Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Om mani padme hum

7 comentarios


Om mani padme hum ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es probablemente uno de los mantras más famoso del budismo. El mantra de 6 sílabas del bodhisattva de la compasiòn. El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

significado de las 6 sílabas

En pocas palabras, esa frase o Mantra en Sánscrito significa: “Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior

Así pues, cuando ‘recitamos’ OM MANI PADME HUM, se purifican las seis emociones negativas que son la causa de los seis reinos del samsara. Es así como la recitación de las seis sílabas evita el renacimiento en los seis reinos, y disipa además el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, recitar OM MANI PADME HUM purifica por completo los agregados del yo, los skandas, y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, las paramitas de la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas distintas de enfermedad.

7 pensamientos en “Om mani padme hum

  1. Hola Najma, me he quedado alucinada con tu blog. Todo el material me interesa, y buscando información sobre el feng shui me he topado con el. felicidades, y con tu permiso te enlazo en mi blog tastaolletes para seguirte de cerca. Por cierto, las fotos no he podido verlas, me refiero a las de esta última entrada. pero creo que es fallo de internet, que últimamente está fatal. Volveré a visitarte. Adeu guapa!!

  2. Que sensación de paz…llegué aquí de rebote, espero que te encuentres bien. Si me permites añadiré tu blog a mi lista de los que sigo asiduamente. No sé qué decirte… todo sucede por alguna razón. Somos espectadores interactivos del gran teatro de la vida.Estoy aprendiendo a ejecutar mis pensamientos, no sabes lo que me cuesta a veces dejar un simple comentario (sé que mucha gente se emparanoian cuando paso sin comentar jajaja)… te envío mucha fuerza.

  3. Hola vecina Andorrana me ha gustado tu blog y te invito a que te pases por el mio.

  4. HOLA SENCILLAMENTE HERMOSO, SIN PALABRAS. SALUDOS

  5. como siempre, todo lo que publicas es muy interesante, y además tienes el don de expresarlo de forma sencilla y clara. Con tu blog simplemente se aprende…te felicito.

  6. Esa pulsera la tengo yo!🙂 me encanta, es una frase preciosa, tengo un cd en el que los monjes la cantan y es super relajante… el año pasado en la Expo una cantante Tibetana exiliada dio un conciertillo y tambien la cantó siempre transmite una sensacion agradable de paz y tranquilidad.

  7. precioso.encantador,felicidades por la pagina.

    pd.donde puedo encontrar la pulsera?me gustaria tener una.

Tu comentario es importante para mi

