Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

El cielo de Bombay

Deja un comentario

El cielo de Bombay
image

Autor: Thrity Umrigar
Colección: Ficcion
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336
Formato: 155 x 237

Sinopsis:
UNA HISTORIA DE VALOR UNIVERSAL, SUMA DE HISTORIAS
INDIVIDUALES, EN UN RELATO EVOCADOR Y SENSIBLE
SOBRE LAS PROFUNDAS DIFERENCIAS DE CLASE EN
LA INDIA CONTEMPORÁNEA.

Sera Dubash es una viuda de clase media comodada; Bhima es su sirvienta, una mujer analfabeta y sencilla que cada noche regresa a su hogar, en los suburbios marginales de Bombay, donde vive con su nieta Maya. A través de los años las dos mujeres han aprendido a conocerse y apoyarse, guardando las distancias impuestas por las castas distintas a las que pertenecen, pero aproximándose en caso de necesidad: han sido muchas las veces que Bhima ha curado a su ama tras haber sido maltratada por su marido; muchas las veces que ella misma ha tenido que soportar a su hombre borracho. La complicidad y los secretos las unen tanto como las viejas tradiciones, todavía arraigadas en el Bombay de hoy, las separan. Son las suyas dos vidas que corren paralelas en mundos distintos pero cuyos destinos van a colisionar cuando se desate el drama. Maya, la nieta que Bhima ha criado con gran esfuerzo y a la que ha podido dar con gran sacrifi cio una educación, está embarazada; pero ¿quién es el padre? A raíz de esta cuestión, un acontecimiento imprevisto va a poner a prueba la lealtad y el respeto de ama y sirvienta hasta cambiar la relación entre ambas mujeres.
Umrigar esboza con maestría la complejidad que preside las desigualdades en una sociedad que no ha roto con su pasado, y ofrece una evocadora recreación de dos realidades muy distintas en la vida cotidiana del Bombay contemporáneo. Y lo hace en una novela tan profunda como emocionante, tan combativa como intimista.
«Un análisis sutil y elegante de las clases y el poder. Umrigar transciende lo concreto a través de las vidas de dos mujeres de Bombay y crea una novela que grita silenciosamente contra la tiranía.»
Kirkus Reviews .

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s