Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

mi religión dice…

4 comentarios

a veces es dificil escribir
para poder soportar la situación actual en la que vivo me he obligado a pensar que el mañana no existe, y que el pasado fue un sueño
el relato del viaje a karachi se encuentra en el pasado, y lo protagoniza una persona que ya solo es una fotografía en un cajon
cuando miro al robot reprogramado con lavado de cerebro sin corazón ni sentimientos que lo ha sustituido, siento que el corazón se me rompe en pedazos
quizas en mi interior me he negado a dejarlo marchar, a que desaparezca de mi vida, porque pensaba que todavía podía encontrar algo de él
pero ya no existe, no existe en su físico, en su mente, en sus ojos…
es un extraño que vive y camina y repite letanias sin cesar 24 horas al día
hace meses que no hablamos
él llega a casa y se pone a rezar en su cuarto despues de sus abluciones.
sale de rezar y sigue rezando por el pasillo, en el salón mientras mira una televisión a la que ha quitado el volumen, en la cocina mientras come distraido dando gracias a Allah
ayer fue la primera vez que tuvimos una conversación en 6 meses
normalmente nuestras conversaciones terminan a gritos
y esta vez no podía ser menos
estuvimos viendo el Silencio del agua, llamó su atención cuando la puse porque era en Pakistan y se dignó mirarla mientras tenía su gorrito encasquetado en su cabeza calva y se mesaba las largas barbas balanceándose y moviendo los labios en el sofá
cuando terminó yo le dije: “en Pakistan se vivía muy bien hasta que llegaron los de las barbas”
y él se rió mucho y dijo que las barbas era lo único que había traido el orden de Dios a los habitantes de Pakistan que estaban descarriados
llevaba toda la tarde yo encerrada en casa y ya tenia dolor de cabeza
a medida que había transcurrido la película más crecía mi jaqueca, porque yo veía la conversión del protagonista y veía a Khalid
en la película la antigua novia dice “yo también rezo, pero puedo pensar
y yo comenté “ese es el tema, se puede rezar y no por eso dejar de tener alma y sentimientos y pensamientos propios
él me miró raro y empezó a rezar para pedir perdón a Allah por mi blasfemia
siempre que hablo suele empezar a musitar rápido letanías, porque según él, cualquier cosa que yo diga la dicta Satanás, y hay que hacer un exorcismo inmediatamente
Asi que, con mi jaqueca salimos a pasear alrededor del edificio
hay una zona de viñedos al lado de un riachuelo que discurre entre caminos de arcilla, que ahora han removido las máquinas para arreglar los márgenes del rio
yo le dije, la protagonista era sufi
él dijo, ?sufi? ¿qué es sufi? yo le dije, ¿no escuchaste cuando la niña dijo solo los musulmanes van al cielo y la mujer les enseñó que todo el mundo que es bueno va al cielo….”, y Khalid dice entonces,´”sí, ya lo oí, menuda tontería, ya sabía yo que les estaba enseñando mal, solo un musulman puede ir al cielo, según mi religión…
según mi religión es como empieza todos sus discursos
según mi religión la única fe verdadera es el Islam y tenemos como misión extender el Islam por toda la tierra
según mi religión, como me dijeron cuando estuve la última vez en Pakistan…
yo le interrumpí y le dije “sí, ya te lavaron bien el cerebro, mi enhorabuena a ellos
hasta un niño de 3 años puede entender que una persona buena tendrá un premio , ¿cómo puedes decir que alguien bueno irá al infierno?
¿cómo puedes decir que la gente bondadosa, generosa y estupenda con los seres humanos va a ir al infierno solo por no haber conocido el Islam?
“pues irá”, me contestó, porque según mi religión…
¿qué es una persona buena para tí Khalid?
según mi religión….
yo no te he preguntado según tú religión, te estoy preguntando a tí, Khalid, a la persona, no a la oveja sin cerebro que solo hace lo que otros le dicen, si dios hubiera querido que fueras oveja no te habría dado un cerebro y estarías andando a cuatro patas
pues según mi religión….
que olvídate de tu religión, dime que es para tí una persona buena
pues según mi religión….
¿es que no puedes tener una simple opinión sin meter a tu religión en ésto? ¿te he hecho una simple pregunta..
mi religión es la que habla por mí, yo no tengo opinión, según mi religión….
vale, según tu religión solo por ser musulman vas al cielo
claro, mi religión dice desde el primer hombre Adan que los musulmanes somos los elegidos de Dios
por favor, Adan es un cuento de niños
tú no sabes nada, Adan fue el primer hombre creado por Allah, y de él desciendo yo
lo que tu digas
¿y los millones de personas antes de Mahoma que no conocieron el Islam? y los millones de personas que ahora no conocen el Islam ¿y los millones de personas que despues de vosotros no conoceran el Islam?
todos al infierno
¿les condenas al infierno porque no conocen a Allah?
desde Adan tuvieron la oportunidad de seguirle, y Mahoma fue el último profeta y ya no hay más, tenemos que convertir a todo el planeta en musulman si quieren salvarse
según tú yo como no soy musulmana voy a ir al infierno, yo que te he dado cobijo, te he cuidado, he sacrificado mi libertad, mi maternidad, mi juventud, mi vida por tí, y mis padres que te han tratado como un hijo, que te han dado todo lo que tenían… ¿iremos todos al infierno?
pues claro, si no os convertís
¿quieres decir que un musulman va al cielo ya así, por serlo? que yo si soy buena voy al infierno, pero un musulman mata, asesina a niños mujeres e inocentes en un mercado, roba, miente…. ¿y va al cielo?
según mi religión….
tú que eres un egoísta absoluto, que según tu religión tienes que cuidar a tu mujer, aunque ella sea más rica que tú, que le tienes que dar respeto, amor y consideración, …. y a mí, que me caigo por las escaleras me rompo 3 costillas y tengo un traumatismo craneal y en vez de servirme a mí tengo que levantarme arrastrando para que tengas tu comida en la mesa ¿se puede ser más egoísta y mala persona?
por eso estoy mejorando y rezo, por mis pecados, porque según mi religión….
no deberías rezar, deberías tratar de cambiar y rectificar tu actitud
según mi religión no puedo
vale, pues si eres incapaz de cumplir tu religión respecto a tu esposa entonces vete, dale la libertad, cásate con una pakistaní, empezad a tener hijos como conejos para extender el Islam por toda la tierra y por lo menos yo tendré la oportunidad de comenzar una nueva vida, sola, pero sola ya estoy ahora
aqui no puedo cumplir las obligaciones, vamos a Pakistan y allí te cuidan
yo no quiero que me cuide nadie, quiero un marido de verdad
me propones a mi edad encerrarme en una habitación en un país extraño donde nadie habla mi idioma ni me aprecia y que de vez en cuando alguien entre y me de de comer, pues no soy ningún pez, soy un ser humano y necesito algo más que tu madre me de de comer
allí tengo casa donde vivimos todos juntos….
cuando yo te conocí me prometiste que no erais una joint family, que cada uno tenía su vida aparte…
pues ahora las cosas son así
pues las cosas no son como me prometiste
yo pido perdon a Allah- eso lo dijo mirando al cielo con las manos ante sí – por todos los pecados cometidos ante Najma por internet, todo lo que dije que era Satanás hablando por mi
¿era satanas el que me decía que me amaba más que a su vida? ¿qué haría cualquier cosa por mi? ¿que nada era mas importante que yo? ¿que yo era tu aliento y la sangre que corria por tus venas? que no había religión ni dios ni persona que pudiera separarte de mí
que vivirías en la selva si fuera necesario, pero junto a tu Najma
¿era satanás el que me prometió amor eterno?

pues claro, no sabía lo que decía, ya me dijeron que estaba equivocado por pensar esas blasfemias, mi religión dice… y ahora calla un rato que tengo que rezar

ya no puedo más, la verdad es que ya no puedo más, no puedo seguir y nadie lo siente más que yo
no se puede vivir con un extraño, un desconocido sin corazón ni cerebro
solo una máquina de rezar con la que no se puede tener una conversación normal
es darse de cabezazos contra un muro insondable
anoche pasé horas llorando hasta que acabé rendida con la almohada empapada en lágrimas
¿por qué no se va? pero ¿por qué no se marcha de una vez? ¿por qué rayos sigue aquí torturándome con su presencia?
¿es que piensa que viéndole rezar 24 horas al día voy a convertirme al islam? ¿qué caeré de rodillas ante él adorando a Allah? ¿qué quiere de mi? ¿Es esto parte de una tortura, sus silencios, el ignorarme, el tratarme como a la criada de la casa?
?cómo puede decirme que iré al infierno cuando ya estoy viviendo en él hace años?

4 pensamientos en “mi religión dice…

  1. No puedo ni imaginar vivir en una cárcel así Najma. De verdad que siento mucha impotencia ante tu caso. Definitivamente no le echas o no te divorcias porque os casásteis sin separación de bienes?¿quieres que consulte con una abogada? ¿te puedo ayudar de alguna manera?Contra más oigo de él, más le ODIO

  2. Que rabia, al leer esto es inevitable ponerse a llorar, yo no se como ayudarte, pero si me necesitas para lo que sea, lo que sea aqui estoy.No se como lo soportas, estar en tu propia casa y sin libertad de ningun tipo, vivir con una persona asi… es un egoista, y si blafemamos contra Su Religion, pues que asi sea, al menos tenemos una cabeza que piensa por ella misma, y queremos una vida mucho mejor que la suya, porque al menos vivimos NUESTRA vida y no la de su Religion.Tienes razon Najma, son ovejas, y que contra mas cosas les meten en la cabeza mas insoportables de aguantar sera.Se que no todos los musulmanes son así, que aunque guarden sus tradiciones son gente abierta y con ganas de hablar, de cuestionar…Espero que por tu bien se vaya pronto… o sino un dia iremos Silvia y yo y lo sacamos por la barba..

  3. yo no puedo hacerme a la idea de como a alguien normal, encantador, curioso por todo, totalmente antireligioso, que se divertia, comia, bebia y hacía todo lo que cualquier persona normal de su edad, puede dejar que le laven el cerebro y cambiar de la noche a la mañana y convertirse en un fundamentalista extremista que solo lee libros que le dicen lo que debe hacer en cada momento de su vida, como debe comer, beber, acostarse con una mujer, hablar… ya no escucha musica, ni ve películas cuando era un teleadicto, no me toca desde hace años porque solo puede estar con una mujer para procrear y el resto es pecado… yo recuerdo al otro, y ver a este me produce tanto tanto dolor que prefiero pensar que mi marido ha muerto y que éste es un extraño que se hace pasar por él

  4. Es mejor que le dejes ir, es injusto para ti.. mereces a una mejor persona a tu lado… y si no es asi… al menos mereces vivir mejor…Estas soportando esto por años, pero no es nada justo najma querida!…Injusto.Porq por algo somos personas para elegir, equivocarnos, volver a levantarnos… no estamos hechos para solo obedecer… y el hecho q el desee hacer de us vida segun SU RELIGION..pues bien! si todo lo q dices es “pecado” segun el… entonces q te deje … para q asi al menos puedas tener un poco de paz…Q injusto contigo, al menos por el cariño q te tuvo deberia de tenerte un poco de consideracion…

Tu comentario es importante para mi

