Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

TAROT EGIPCIO

1 comentario

LA RUEDA DE LA FORTUNA O EL GRAN CAMBIO

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Plutón en ESCORPIO. Correspondencia física: Genitales externos. En los hombres se da una exacerbada libido, en las mujeres algunas veces frigidez o ninfomanía.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Cambios relacionados con revoluciones internas que dan paso a una mentalidad diferente, se producen hechos que obligan al ser a producir una forma diferente de enfrentar las cosas, el planeta está lleno de misterios también el signo, entre ellas una fascinación por el fenómeno de la muerte.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) La parte superior es un ser alado en posición de reposo: el alma del difunto.2) la parte central una rueda en la que giran Horus, Anubis y Mut. 3) En la parte inferior hay un carnero, el dios Amón; y una serpiente. Dulzura y maldad frente a frente. Su representación numerológica vuelve a ser el 1. Es por tanto el arcano de Mut, la madre. La Madre que guía con infinita dulzura a su Hijo al más allá. El espíritu en pugna con el destino.

MUNDANO ADIVINATORIO: La fortuna o suerte. Acontecimientos inesperados, suerte en juegos de azar, cambio favorable o desfavorable dependiendo de las cartas que la rodean, ganancias especiales o perdidas increíbles. Avance, lo inevitable, puede ser invertida; fracaso, depresión, monotonía, cosas que no llegan por causas inesperadas, altibajos de economía.

La aparición del príncipe disfrazado de ermitaño por el planeta, marcaba en realidad un nuevo tiempo, otro giro de la rueda de doce radios.
En este nuevo giro quedaría al descubierto lo que había estado oculto y sepultado todo cuanto había estado patente, la vida se manifestaría en un espectro de colores, hasta entonces, desconocidos.
Esta fue la primera visión que el anciano ermitaño comunicó a todos cuantos solicitaban el conocimiento:
Una rueda de doce radios se movía lentamente apoyada en un eje vertical atacado en su base por las dos serpientes que habían sido reunidas y dominadas armónicamente por los maestros y debían serlo por los iniciados que ahora cruzaban el umbral.
El movimiento de la rueda estaba determinado y controlado por la gran Esfinge alada con cara de mujer, alas de águila, cuerpo delantero de león, cuerpo trasero de toro.
El movimiento de la rueda se realizaba bajo los cuatro puntos fijos del zodíaco: Acuario, Escorpión, Tauro y Leo.
Sobre la rueda obraban alquímicamente Mercurio y Urano y en la aceleración o deceleración de la rueda influían, por su lado derecho, una figura de hombre con cabeza de chacal conduciendo los elementos de los planos astrales a la materia y un hipopótamo con cabeza de cocodrilo alado, por la izquierda intentando cambiar el giro de la rueda.

LA FUERZA O EL LEÓN VENCIDO
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Sol en Aries. Correspondencia física: La cabeza, la cara.

Estando bien aspectado le confiere atractivo físico, basado en un aspecto de mucha fuerza, fuego en sus ojos, simetría en las facciones y un rostro que no necesita maquillaje en las mujeres porque es naturalmente atractivo, cuerpo físico en general de grandes huesos, contextura delgada y talla alta.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: La mente de los regidos por este arcano son de pensamientos un tanto fijos, tienen mucha fuerza interna, emocionalmente muy preparados para soportar los avatares de la vida, valientes y osados, mucha fuerza moral, sus ideas son defendidas con pasión, los hombres tienen muy marcada su virilidad en todo sentido incluyendo su esquema mental, suelen resolver todos los problemas internos muy rápido por la claridad de sus ideas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu dominante venciendo todo obstáculo. Conduciendo su propio carro, el discípulo, revestido de los atributos de un príncipe, tuvo una última aparición. Una princesa ataviada con túnica bordada en oro, abría sin aparente esfuerzo con sus manos las fauces de un león. La princesa llevaba sobre su frente la cobra de la sabiduría, sobre su cabeza un ánfora con el líquido transmutado que había conseguido y encima el águila con las alas plegadas. El discípulo pensó: “Es la diosa de la transmutación, puedo hacerla mía esta noche y apropiarme su secreto.” Pero debía conseguirlo sin detener el carro ni utilizar su apariencia de príncipe.

La visión no le siguió y entonces, supo que acababa de vencer la última tentación que le hubiera costado la obra entera e Interrumpido su camino.

La misma voz le hablo en su interior: “Al amanecer estarás preparado para emprender otra viaje, cambiarás tus vestiduras y dejarás todos los vehículos que has utilizado porque ya no los necesitas al amanecer el águila y el león se pondrán a tu lado y defenderán tu obra para el resto de los días en este planeta, en el ánfora de tu interior brota el agua primitiva que nunca se agota y las dos serpientes se han unido en tu árbol. Vete en paz.”

La letra hebrea Khaph P se refiere al convencimiento para afrontar lo que llegue. Número 2. ) Una espada atravesando al globo terrestre, en el que está dibujado Africa.2) En la parte central la diosa Sekmet sosteniendo las fauces de su león: dominando a los hombres.3) La parte inferior es el desierto con una montaña, signo de vida. Es el arcano de Sekmet, la guerra.

MUNDANO ADIVINATORIO: Traiciones, soledad, ruina material. Fuerza física, fe, conquista, obstáculo vencido, heroísmo, resolución, abuso de poder, sabiduría a medias, polaridad, determinación.

El colgado o el apostolado
RELACION CUERPO FISICO: la Luna exaltada en TAURO Correspondencia física: El cuello, las orejas, las amígdalas. En este caso la Luna está en un domicilio que no corresponde con el signo por lo que tendería a provocar problemas en los órganos de regencia; amigdalitis, ganglios, otitis, por otro lado el sistema nervioso sufre alteraciones por temores, miedos internos no resueltos.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: El Apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrificio, a entregarse a los demás, ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, políticos o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz. RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un árbol con frutos: la vida.2)en la parte central un hombre colgado de un pie, entre dos columnas: El dios Pta.3)en la parte inferior viento soplando en dirección contraria a la de las arenas del desierto. Su representación numerológica vuelve a ser el 3. Es pues el arcano de Pta, luz en el camino. El anciano transmitió luego a los que habían entraba en el atrio, una visión en la que ellos mismos serían espectadores y protagonistas. “Esta visión, les dijo no es una visión, es la imagen real de lo que os sucederá a todos los que habéis cruzado el umbral del templo y habéis superado el juicio y aceptado la Ley Cósmica que se aplica con anticipación a todos cuantos un día recibirán el conocimiento.” Después les dejó ver un hombre suspendido en un travesaño colocado sobre dos troncos de árbol a los que previamente se les habían talado sus seis ramas. El hombre joven estaba suspendido con una cuerda por su pie izquierdo y cruzaba sobre su pierna izquierda la derecha formando un ángulo de noventa grados. Tenía enlazadas sus dos manos por encima de la cabeza y dejaba caer al suelo monedas de oro transmutado. El hombre estaba solo, ante su propio destino, ajeno a la tierra y al cielo, sometido voluntariamente al holocausto que previamente había aceptado y nadie podía acercarse a él ni arrebatar las monedas durante tres días y tres noches consecutivas. La posición del hombre impulsaba hacia abajo lo que había estado arriba y hacia arriba lo que había estado abajo. En su desdoblamiento provocado el hombre podía ponerse en contacto con su raza y su patria de origen sin abandonar definitivamente la materia, unido a ella por el frágil lazo que le había ocultado hasta entonces la serpiente. El holocausto debía celebrarse bajo el signo de Libra y estando la Luna en cuarto menguante.

MUNDANO ADIVINATORIO: Renuncia o sacrificio, espera por los acontecimientos, apatía, aburrido, abandono pero por una causa, es decir sacrificándose, arrepentimiento, rendirse ante los hechos, egoísmo, arrogancia, falta de dedicación, falsa profecía, autocontrol.

Un pensamiento en “TAROT EGIPCIO

  1. Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

    – Johnson

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s