Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

ARCANOS TAROT EGIPCIO

Deja un comentario

EL MAGO
RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO.

Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.

RELACION CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.
LA SACERDOTISA
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Luna en CANCER

Correspondencia física: Pecho, estómago. Riesgos de enfermedad por imprudencia, desarreglos alimentarios, desórdenes en el metabolismo celular, úlceras estomacales provocadas generalmente por “ataques a su excesiva sensibilidad. – zona del cuerpo: glándula pituitaria, ojo izquierdo

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Sentido común, serenidad, objetividad, previsora/o, perceptiva/o, impasible, impaciencia, práctica/o, mago/a, cordura, sagaz, perspicaz. En algunas interpretaciones de le describe como Isis con velo ya que ella aún no se atreve a entrar en el misterio, solo permanece en la entrada, esto es también válido para la interpretación espiritual o esotérica.

RELACIONES ESPIRITUALES: Sabiduría, misticismo, protector o protectora (la Diosa Isis), altos ideales, la diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme, sereno, lo misterioso, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico. En lo negativo es Lilith, mujer nocturna que convive con lo pecaminoso, diabólico.
MUNDANO ADIVINATORIO: Esta carta nos dice que la pasividad es buena durante un tiempo pero nos alerta de que la pasividad en un momento inoportuno o durante demasiado tiempo será causa de debilidad y miedo en nuestras vidas. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencia a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre o la esposa.

La Emperatriz o La Reina
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Júpiter en SAGITARIO Correspondencia física: Caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación a que las caderas tendrían ese simbolismo, los muslos la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Representan la corriente de la conciencia. Contrario a la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida, incluyendo los opuestos(de los opuestos ella nace). Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor.

RELACIONES ESPIRITUALES: Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.

MUNDANO ADIVINATORIO: Papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos, liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, también en su parte negativa puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la maternidad en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa castrante y controladora. Apatía, frivolidad, pereza, celos.

El Emperador o El Faraón

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Urano en ACUARIO

Correspondencia física: Pantorrillas y tobillos. En algunos casos, mal aspectada puede representar impotencia sexual, problemas de cansancio muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo, y tiene mucho poder de concentración.
RELACIONES ESPIRITUALES: Es poderoso y crea orden a partir de un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, El que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus, esperanza en la venganza.
MUNDANO ADIVINATORIO: Sabiduría, autoridad, potestad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza y Estabilidad. Invertida: Avaricia. La constancia traerá la solución.

El Hierofante o Sumo Sacerdote
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Mercurio en VIRGO:

correspondencia física: Los intestinos y los órganos genitales internos.Tendencia a sufrir de cólon irritable, estando en armonía significa que el consultante tiene mucha claridad en su expresión, puede ser verbal o escrita

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Está relacionado con una mentalidad tradicionalista, enmarcada en los dogmas y reglas sociales, timidez, tendencia a refugiarse en si mismo, buen consejero, a veces puede tener temores ocultos, un buscador de la verdad que no se atreve a traspasar las barreras de lo dogmático y aceptable socialmente.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Símbolo de Thot, escribano de los dioses; y una balanza pesando el sentimiento y la inteligencia.2) la parte central es el dios Seth caminando hacia la oscuridad. 3) la parte inferior es una barca, camino, a través del Nilo, hacia el reino de los muertosSu representación numerológica es el 5: la mente, el pentagrama, la estrella de cinco puntas. Es el arcano de Seth, tinieblas y oscuridad. Esta interpretación está dirigida al mazo Kier, en donde se puede observar esta división. En general el arcano representa la búsqueda, el haber vivido muchas vidas en esta tarea de obtener conocimientos que le sirvan para encontrar la verdad, el sendero de iluminación.

MUNDANO ADIVINATORIO: Reencuentro con el pasado. Un consejero para el consultante, un hombre sabio pero dogmático, un sacerdote, un matrimonio religioso, un médico, un trabajo relacionado con religiones, un anciano, un buscador (de lo que digan las cartas que lo rodean).

El Amor o El DeseoLOS AMANTES O LOS DOS CAMINOS
RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Venus en TAURO. Correspondencia física: Garganta, orejas, cuello. Tendencia a sufrir de amigdalitis, otitis, sordera, bien espectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir. RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: Es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un arquero: el hombre divinizado.2) En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. En medio un obelisco, tras el que se esconde el hijo. Esta parte es por tanto una alusión al dios Amón, procreación y secreto.3) Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia ,fecundidad, riqueza. Su representación numerológica es el 6: triple forma y espíritu, estrella de seis puntas, sello de Salomón, verdad. Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación. Esta interpretación se da para el mazo Kier, en general la carta habla de elecciones de dos o más caminos, entre el bien y el mal, de la relación de pareja, de la pasión y el amor humano. Lucha entre la vida exterior e interior. Ley de la Naturaleza en cuanto a queDios creó al hombre y la mujer para que se unieran y procrearan.

MUNDANO ADIVINATORIO: La pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor responsable, altruismo, belleza, humor. Mal espectada significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencia de otros, ruptura, planes mal aspectados.

El Carro O LA ENERGÍA BIPOLAR
Cuando el discípulo hubo elegido el camino sintió temblar la tierra bajo sus pies. A su espalda apareció un carro de base cuadrada tirado por dos esfinges: negra la del pescante derecho, blanca la del pescante izquierdo. El carro iba protegido por un dosel que sostenían cuatro columnas. En el pescante aparecía el sol alado y sobre el dosel el circulo con un punto.
Cuando el carro llegó su altura envuelto en un torbellino, una voz potente venida de lo alto resonó con fuerza en sus entrañas y dijo: “Salta al pescante, toma las riendas y cambia tus vestidos.”
El discípulo, que había hecho un largo esfuerzo, obedeció instintivamente la indicación, cambió sus vestidos y tomó las riendas. En ese momento vio dibujarse sobre él signo de la tau rematado hacia arriba por una flecha. La voz le impulsó desde su interior: “Toma en tu mano izquierda tus atributos: el cubo, la esfera, la pirámide. No detengas el carro y acelera la búsqueda de la sabiduría, utilizando las fuerzas que te han sido dadas. La luna te es propicia y el sol alado está entrando en la constelación de las grandes transmutaciones. Sobre tu frente está ya la cobra de la sabiduría y en tu pecho la tau soporta las dos escuadras.”
El discípulo agradeció a sus guías la ayuda y aceleró el ritmo aprovechando la fuerza de las dos esfinges equilibrando con las riendas que sostenía en su mano derecha el tiro de cada una. Mientras guiaba el carro, que le había sido dado generosamente, anheló el momento en que el arriba y el abajo se unirían, el momento en que la obra concluida vendría a sus manos y el masculino y el femenino se manifestarían patentemente a sus ojos como una unidad invisible y fecunda.
RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Neptuno en PISCIS. Correspondencia física: Los pies.Posibilidades de mal formación en los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pie plano u otro problema de esa índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación de equivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodíaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis; dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: La mente que evoluciona para obtener el triunfo, tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes que nos permiten crecer y madurar. RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el Imperio Nuevo: creador de Egipto, y protector de los faraones.2) la parte central es un hombre en un carro, sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con cetro en sus manos, símbolo de poder, de Anubis.3) la parte inferior es una estrella brillando en el cielo. Su representación numerológica es el 7:número mágico;las siete notas musicales; siete colores; siete días; siete iniciaciones; siete poderes mentales. En el mazo Kier. El ser humano ha superado la indecisión, ahora está en completa libertad para llevar su vida hacia donde desea, tiene conocimientos esotéricos y ayuda de su Maestro Interno para elegir, tiene a su disposición Las Leyes Divinas para usarlas en su beneficio y ha ganado una batalla con su ego.
MUNDANO ADIVINATORIO: Significa victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial, enemigos derrotados, también puede ser que la persona evade la realidad, de ahí la imagen del carro que lo lleva a lugares de fantasía. Partida hacia otro lugar físico o mental, emocional, liberación de la pobreza. Se puede aplicar el dicho de los romanos; asómate a la ventana y verás pasar el cadáver de tu enemigo, entonces se ve como símbolo de venganza, o de la derrota de los enemigos.
La Justicia
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Saturno en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Las rodillas, en general el sistema óseo. La persona es rígida, tiene problemas de artritis, artrosis, columna con discos desenfocados, si está bien espectada y el consultante ha superado el ser rígido y demasiado esquemático, no tiene estas dolencias. RELACIONES PSICOLÓGICAS: La Justicia es rígida, ciega y tiene como tarea juzgar, de esta manera funciona la parte psicológica del consultante, a menudo no acepta errores, le resulta dificultoso tener “piedad”, aceptar disculpas o caídas propias del ser humano, sin embargo también él/ella intenta ser justo, practicar lo que predica.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un búho, que simboliza la observación; y un papiro y pluma: lo que se escribe en el juicio al que es sometido el difunto.2)la parte central es la diosa Maat, diosa de la justicia, con su balanza; con el espíritu de un difundo en un platillo, y la pluma de la verdad en el otro. El puñal que tiene Maat en la mano izquierda vuelve a representar poder.3) la parte inferior es un pez: vida, fecundidad, fuerza purificadora. Su representación numerológica es el 8olaridad masculina y femenina en el mundo inmaterial; lo superior venciendo a lo inferior. Es por tanto el arcano de Maat: el juicio. En la baraja Kier. En un contexto más general significa la Ley del Karma, la ley de acción y reacción.

MUNDANO ADIVINATORIO: La ley. Trámites, papeleos, Armonía, Equidad, recibir lo que uno se merece por mérito o recibir el justo castigo. Buena salida legal o económica, un buen consejo, dependiendo de las cartas que la rodean puede ser un matrimonio legal, divorcio, un abogado, un médico que dictamina su diagnóstico, una herencia

El Ermitaño
RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Marte en Aries. Correspondencia física: La cabeza y la cara. Frecuentemente se dan accidentes como cortaduras, quemaduras, golpes en la cabeza, dolores de cabeza, migraña.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Marte es el planeta de la guerra y Aries es un guerrero, siempre dispuesto a competir, quiere ser pionero y para eso está dispuesto a todo, solo que cuando no gana la batalla suele tener una gran depresión, se levanta y continúa, a veces la batalla es consigo mismo y entonces es aún más dura, buscando superar sus debilidades que no es muy fácil que puedan reconocer, este arcano habla de una búsqueda en los más recónditos recovecos de la mente, de las verdades, de soluciones, de cosas que están en el subconsciente.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior una nube: vida, receptividad, paz; y el viento.2)la parte central es el dios Konsu: viajero y navegante, dios lunar; andando por el desierto, frente a un oasis, apoyándose en un cetro de mando y alumbrándose con una lámpara.3)la parte inferior son dos flores germinadas en el centro y dos no germinadas a los lados: felicidad actual y venidera. Su representación numerológica es el 9: nueve meses de gestación; lo concreto y lo absoluto. Es pues el arcano de Konsu, la espera. Representa al espíritu que guía.

MUNDANO ADIVINATORIO: La intuición. Iluminación, consejos, prudencia, Sabiduría, un médico, un sacerdote, un anciano, un eremita o una persona que ha tomado la desición de aislarse para pensar, meditar, abnegación, un secreto o alguien que guarda un secreto, persona que le resulta difícil enfrentarse a los hechos.
Al levantarse el sol en el horizonte, el príncipe, disfrazado de ermitaño, se puso en pie y partió hacia donde sentía la llamada de una nueva generación de aspirantes al conocimiento.
Su vestido era una túnica blanca de lino y se protegía con un amplío manto gris de forro azulado. En su mano derecha empuñaba el bastón de su poder: una vara en forma de tau y dos serpientes enroscadas de abajo arriba, la una negra y la otra dorada. Con su mano izquierda protegía y llevaba la lámpara encendida de siete rayos que lucía día y noche sin consumirse. Era la luz que ningún viento podía apagar y ningún salteador arrebatar porque formaba parte de la herencia del conocimiento y estaba destinada a guiar a quienes habían invocado su nombre.
El príncipe, el iniciado, disfrazado de ermitaño, analizaba el camino de regreso y veía cuan diferente era a su partida de la patria de origen. La iniciación y tu sabiduría te habían convertido en un hombre sin patria y las gentes a su paso no le llamaban ni loco, ni mago, ni profeta. Sólo se fijaban en su humilde aspecto, quienes llevaban el signo del sol en la frente y le habían pedido ayuda en silencio interior.
Ahora, de regreso, alcanzado el secreto de la obra alquímica, devolvía a los hermanos lo que a su vez había recibido, cumpliendo en justicia la vieja ley del conocimiento: el encuentro es para el amor, el amor para la fuerza, la fuera para la obra, la obra para los hermanos.
Su acción tenía lugar bajo la influencia de Júpiter y Urano, entre Leo y Acuario.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s