Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

HARAM. El alcohol

Deja un comentario

Productos Tóxicos para los musulmanes

Debería ser notado que el Qur’an especifica todos los productos tóxicos (no sólo alcohol) como siendo haram.

Un producto tóxico es, por definición, una sustancia, comida, emborrachada o ahumada con la única intención de intoxicarse, o una sustancia creada con aquel objetivo en mente. básicamente se refiere a bebidas alcohólicas y drogas narcóticas.

Cualquier comida que fue hecha con una bebida alcohólica (por lo general vino) es haram porque, aunque la comida en sí misma probablemente no pudiera emborracharle, el ingrediente alcohólico fue hecho para aquel objetivo.

En la mayor parte de los casos este es obvio – por ejemplo Coq au Vin (pollo en el vino), pollo a la cerveza o Tarta de Ale y Carne de Vaca (Británicos). En contraste, algunos alimentos aparentemente inocentes pueden ser hechos usando bebidas alcohólicas y son por lo tanto haram – los ejemplos son tartas de carne picada y salsa teriyaki.

En contraste, el alcohol puede ser encontrado en algunos alimentos halal, como la salsa de soja y el pan. Éstos a veces contienen cantidades mínimas de alcohol a consecuencia de una reacción entre ciertos productos químicos durante el proceso industrial (a diferencia de bebidas alcohólicas deliberadamente añadidas a la comida para añadir el sabor)

Algunas medicinas y los enjuagues bucales contienen el alcohol. Las medicinas que contienen alcohol serían consideradas halal si no hubiera ningunas alternativas convenientes disponibles. Debería ser notado que sólo el alcohol etílico (como alcohol metílico y etanol, el alcohol encontrado en bebidas alcohólicas) es embriagador y es por lo tanto haram.

LA PROHIBICIÓN DEL ALCOHOL
La información relativa a la prohibición del alcohol en el Islam se obtiene directamente de los dichos de Dios (Allah) en el Qur´an así como en los dichos del Profeta Muhammad. La prohibición de las bebidas alcohólicas se menciona tres veces en el Corán.

En la sura titulada “La Vaca” Dios dice: “Ellos te preguntaran acerca de las bebidas alcohólicas y el juego, decid: en cada uno de ellos acecha un grave vicio así como algunos beneficios para el hombre, sus perjuicios son más grandes que su utilidad” (Corán 2,219)

En la sura “Las Mujeres” Dios dice: “Vosotros que creéis, no intentéis practicar mientras os halléis bebidos, con las facultades mentales disminuidas, hasta que podáis entender lo que estáis diciendo…” (Corán 4,43).

En la sura titulada “La mesa puesta” Dios dice: “¡Vosotros que creéis! Las bebidas alcohólicas, el juego, los ídolos y las rifas son sólo un sucio trabajo de Satán; alejaos de ellos para que podáis prosperar. Satán sólo pretende fomentar la enemistad y la envidia entre vosotros por medio de las bebidas alcohólicas y el juego e impedir el recuerdo de Dios en vosotros y de la oración ¿aún así no os abstendréis?” (Corán 5,90-91).

Estas tres aleas del Corán están relacionadas con la prohibición de las bebidas alcohólicas. Fueron reveladas en el orden anterior pero en diferentes ocasiones y momentos. La última aleya hace una prohibición categórica del alcohol.

Hay muchos dichos del Profeta Muhammad, la paz sea con él, incluyendo las siguientes:

1. – En lo referente a la embriaguez Aisha, la esposa del Profeta, dio cuenta de que Muhammad, la paz sea con él, dijo:”Cualquier clase de alcohol que embriague está prohibido.” (16)
2. – En la que se refiere a la cantidad necesaria para embriagarse Jabir, el seguidor del Profeta, dio cuenta que Muhammad, la paz sea con él, dijo: “Si una gran cantidad de cualquier cosa causara embriaguez, entonces una pequeña cantidad de ello estaría prohibida.” (16)
3. – En lo que se refiere a las oraciones y al arrepentimiento, Abdullah ibn Umar, un compañero del Profeta e hijo del segundo califa, dio cuenta de que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “Si una persona bebe cualquier bebida alcohólica, Dios no aceptará sus oraciones durante cuarenta días pero si él se arrepiente, Dios lo olvidará.” (16)
4. – En lo que se refiere a la entrada en el Paraíso el día del Juicio, la misma fuente autorizada da cuenta que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “Hay tres tipos de personas a las que Dios les a negado el Paraíso: uno es el adicto a las bebidas alcohólicas, un hijo desobediente y un cornudo que continua en su adulterio de las mujeres“. (16)
5. – En lo que se refiere a la actitud del Islam ante las bebidas alcohólicas, la misma fuente da cuenta que el profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “las bebidas alcohólicas son origen de la abominación y de la inmundicia.” (16)
6. – En lo que se refiere al enojo de Dios con relación a las bebidas alcohólicas, no sólo aquellos que beben bebidas alcohólicas son malditos por Dios, sino todos aquellos que están directa o indirectamente relacionados con ellos. Anas, un compañero del Profeta, dio cuenta de que Muhammad, la paz sea con él, dijo: “la ira de Dios recae sobre diez grupos de personas que tienen relación con el alcohol: el que lo destila, aquella persona para la que se ha destilado, quien lo bebe, el que lo transporta, la persona para la que ha sido transportado, quien lo sirve, quien lo vende, quien utiliza el dinero producido por él, quien lo compra y quien lo compra para otra persona.”

RAZONES PARA LA PROHIBICIÓN
Hay muchas razones por las que las bebidas alcohólicas están prohibidas en el Islam. Estas son algunas de las razones en las que creen los musulmanes:
el alcohol es una abominación
– el alcohol es parte de la labor de Satán
– beber alcohol genera enemistad y odio entre la gente.
– el alcohol impide a la gente el recuerdo de Dios.
– impide y/o hace retrasar a los musulmanes la práctica de las oraciones. Y aún si rezan no entenderán el sentido y el significado de lo que ellos están haciendo y diciendo.
– aquellos que beban alcohol tendrán negado el Paraíso.
– para el Islam aquellos que beben alcohol son similares a los que adoran ídolos lo que está totalmente prohibido por el Islam.
– cuando una persona bebe alcohol no se la considera creyente.
– el alcohol es el mayor enemigo de la sociedad.
– los musulmanes creen que los profetas de Dios no probaron las bebidas alcohólicas y que el alcohol estaba prohibido en las escrituras originales de las religiones divinas reveladas.
– las bebidas alcohólicas tienen algunos beneficios pero el mal y el pecado que resultan de su consumición son mucho mayores que sus beneficios.
– el alcohol conlleva la maldición de Dios (Allah) para aquellos que lo beben así como para los que plantan o cultivan su materia prima, lo producen, lo venden o tienen relación con él; y aquellos que participan en fiestas donde se consume alcohol.
– el alcohol es el responsable de un gran número de accidentes de tráfico
– muchas familias están rotas a causa del alcohol.
– bajo la influencia del alcohol se comenten más homicidios, violaciones y otras ofensas.

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s