Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Sita

Deja un comentario

También llamada Janaki, en la mitología hindú, la consorte de Rama y personificación de la devoción de las esposas y su entrega a sus maridos.

Su abducción por el demonio Ravana y su subsiguiente rescate son los principales incidentes en el Ramayana (“Romance de Rama”).
Sita fué criada por el Rey Janaka; no era su hija natural pero fué salvada de un surco cuando el Rey estaba arando su trigo. Rama ganó a Sita inclinándose ante Shiva, y ella acompañó a su marido cuando se fué al exilio. Aunque fué secuestrada por Ravana en Lanka, ella permaneció fiel concentrando su corazón en Rama.

A su regreso ella afirmó su pureza y también la probó voluntariamente andando sobre el fuego. Rama, sin embargo, la desterró al bosque por diferencias con la opinión del público.

Allí ella dió a luz a dos hijos, Kusa y Lava.

Cuando alcanzaron la madurez y fueron reconocidos por Rama como sus propios hijos, ella aclamó a su madre, la Tierra, que la tragara. Sita es adorada como la reencarnación de Laksmi, la consorte de Vishnu.
Frecuentemente se la representa en las pinturas diminutas del Ramayana, y sus imagenes en bronce son las de mejor calidad del arte del Sur de la India.

Éstas normalmente forman un grupo, con las imagines de Rama, su hermano Laksmana, y su devoto, el mono Hanuman; los textos iconográficos muestran a Sita cuidando a su marido con una felicidad suprema.

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s