Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Autores

Deja un comentario

Una autora que he empezado a conocer es Indu Sundaresan,

Sus obras en inglés con distintas ediciones, me encantan las portadas

Nació en Nueva Delhi y se crió en la India. Su padre era piloto de combate y escritor de cuentos.

Más tarde se educó en Estados Unidos, donde se licenció en economía. Sus cuentos han aparecido en distintas publicaciones. La emperatriz tras el velo es su primera novela, en la que ha volcado el amor a su país de origen contando una historia de pasión y poder en la India del siglo XVII, la saga de la dinastía imperial que hizo construir el Taj Mahal. En la actualidad vive en Seattle.

La emperatriz tras el velo, en inglés The Twentieth Wife
Un relato épico de pasión y aventura que recrea la cautivante historia de una de las emperatrices de la India más legendarias y controvertidas. Una mujer cuya determinación salvó incontables obstáculos y cuyo amor configuró el futuro del Imperio mogol en el siglo XVII. Mehrunnisa, la bella e inteligente hija de un noble persa, goza de una posición privilegiada en la corte de la India, gracias a su padre, que es consejero del emperador. Se cría en el entorno del gran harén imperial, y desde niña, cuando ve por primera vez al príncipe Salim, sueña casarse con él, pero no sabe entonces el alto precio que tanto ella como su familia deberán pagar para ver ese sueño cumplido. Entrelazando la textura de los hechos históricos con la sensual imaginación, Sundaresan relata la epopeya de Mehrunnisa y su lucha por el amor del príncipe Salim. Un camino difícil en el que se verá sometida a duras pruebas -un desgraciado primer matrimonio, la maternidad…-, y a las intrigas de la lucha por el poder. El retrato fascinante de una mujer que desafió las convenciones oculta tras el velo y una historia evocadora sobre la increíble fuerza del amor.

<<Un relato emocionante y cuidadosamente documentado sobre el deseo, el amor y las argucias políticas en el siglo XVII en la India. Sundaresan sigue la historia del Imperio mogol y describe la vida en la corte real con una convincente meticulosidad.» Publishers Weekly.

The Feast of Roses, es su secuela

Estas son las versiones internacionales, yo colecciono fotografías de la India, sobre todo étnicas y tradicionales, y estas portadas ¡me encantan!, son mi debilidad

Portuguese Edition A Vigésima Mulher BIZANCIO, November 2002 ISBN: 972-53-0184-6

German Edition (Hardcover)Pfauen prinzessinKrüger Verlag, September 2003

German WELTBILD Bookclub EditionPfauen prinzessin August 2004 ISBN: 3-8289-7493-7

French Edition (Paperback)La vingtième épouse MICHEL LAFON, June 2004 ISBN: 7-82253-108-726

Polish Edition Dwudziesta żona ŚWIAT KSIĄŻKI, June 2003 ISBN: 83-7311-596-X

Chinese Edition Bookman Books, Ltd., July 2004 ISBN: 957-445-041-4

The Feast of Roses, en español La emperatriz del sol,

Sinopsis
El mundo fabuloso del imperio mogol de la India a través de la vida de uno de sus personajes legendarios: la emperatriz Nur Yahan, la Luz del Mundo, unamujer fuerte, inteligente y profundamente amada.India, primeras décadas del siglo XVII: después de un primer matrimonio, la persa Mehrunnisa llega al harén del emperador Yahangir, hijo del gran Akbar, para convertirse en su esposa número veinte. Desde el principio de su vida en palacio no se adapta a ninguna de las reglas y le gustaría intervenir más en las decisiones políticas. Mehrunnisa no es sólo la primera mujer que el emperador Yahangir desposa por amor, sino también su úlyima esposa y el monarca, rendido a su voluntad, no duda en irle transfiriendo poco a poco los ansiados poderes. Ello despierta el rencor y la envidia en palacio. Pero Mehrunnisa, ya convertida en Nur Yahan, sabrá sortear los obstáculos con habilidad, hasta convertirse en verdadera señora de uno de los más brillantes poderes políticos de la época.Una novela apasionante e inteligente, en la que se combinan amor, poder y ambición en un entramado de subyugantes intrigas palaciegas y luchas familiares por el poder.

estas son algunas portadas internacionales

Portuguese Edition A Festa das Rosas BIZANCIO, June 2004 ISBN: 972-53-0228-1

Indian Edition The Feast of Roses Penguin Books India, March 2004ISBN: 0-14-303153-8

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s