Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Noticias

Deja un comentario

Dirección General de la Policía y la Guardia Civil MADRID , 03/03/2007

Cinco mil euros por casarse con una española

Desarticulada una organización criminal dedicada a los matrimonios de conveniencia

Desde una agencia matrimonial ofrecían a inmigrantes bodas con ciudadanas españolas para regularizar así su situación en nuestro país

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, integrada por ciudadanos de origen pakistaní, dedicada a gestionar a inmigrantes matrimonios con mujeres españolas y de este modo regularizar su situación en España. Los detenidos disponían de una agencia matrimonial y captaban a sus clientes en locutorios telefónicos de pakistaníes en las localidades de Cerdanyola, Santa Coloma, Badalona y Barcelona. Además de tramitar casamientos ilegales previo pago de 5.000 euros, falsificaban todo tipo de documentos necesarios para efectuar esas bodas.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras las declaraciones del pakistaní Taj M., quien manifestó que había pagado 5.000 euros a otro compatriota por facilitarle una boda con una española. Tras las gestiones policiales oportunas se llegó a identificar y detener a Mª Orissa R.C., quien supuestamente debería contraer matrimonio con el denunciante. Paralelamente, se diseñó un dispositivo policial para localizar a los integrantes de esta organización.

La investigación apuntaba a un domicilio de la calle Diagonal de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona, vivienda de los supuestos autores de estos hechos. El dispositivo policial ha permitido detener a los cuatro integrantes de este grupo delictivo en el momento en el que recibían un paquete remitido desde Karachi (Pakistán) y que contenía libros de familia españoles falsificados.

Otro de los detenidos llegaba a este domicilio portando una bolsa de plástico con numerosa documentación entre la que había libros de familia, documentos nacionales de identidad de mujeres españolas, fotocopias de certificados de matrimonios, certificados de defunciones y certificados de empadronamiento de ciudadanos de India o Pakistán.

Matrimonios “blancos” o “simulados”

El modus operandi de esta organización tenía como finalidad favorecer la inmigración ilegal mediante la celebración de “Matrimonios Blancos”, por los cuales cobraban cantidades que oscilaban entre los cinco mil a los doce mil euros, entregándoles a las mujeres que se prestaban a ello cantidades que no superaban los tres mil.

También facilitaban “Matrimonios Simulados”, es decir, que éstos no llegaban a celebrarse y falsificaban los libros de familia que rellenaban ellos mismos a mano, junto con los demás certificados pertinentes. La mujer que se prestaba a ello recibía una cantidad menor, aunque, en ocasiones, también obtenían los datos de españolas por otros medios. Ambos matrimonios los realizaban con el propósito de conseguir la tarjeta de residente comunitario para ciudadanos de India o Pakistán, que eran sus habituales clientes.

Continúa el análisis de la documentación recuperada con el propósito de proceder a la detención de todos aquellos que han colaborado en la falsedad detectada.

Efectos recuperados
Quince libros de familia falsificados.
Diversos certificados de empadronamiento falsos.
Diversos certificados de defunción.
Fotocopias de pasaportes de ciudadanos pakistaníes e hindúes.
Tres DNI originales de ciudadanas españolas y fotocopias de DNI de españolas
Certificados de soltería y empadronamiento de ciudadanas españolas
Tarjetas personales de la agencia matrimonial constituida por los dos principales detenidos
Un ordenador portátil
Tres mil ochocientos euros

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s