Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

LA DESGRACIA DE SER MUJER EN PAKISTAN

98 comentarios

La mujer en Pakistán cuenta con un sólo derecho, el de nacer.
Es la única decisión propia que puede tomar libremente en su vida, porque a partir de ese momento sus derechos se acabaron para siempre.
Cómo ser mujer y sobrevivir en un país como Pakistán. Como ser mujer sin ser quemada con ácido, apaleada, violada,… por el simple hecho de caminar sola por la calle sin la compañía de algún familiar masculino, rechazar al pretendiente propuesto por los padres, no lograr concebir un hijo varón, no saber cocinar…
La familia de la mujer,  es decir su padre y sus hermanos varones, son quienes tomarán las decisiones por ella.
Durante la niñez, unas pocas tendrán la suerte de ir al colegio en muchas zonas tribales.
El razonamiento es el siguiente: si los únicos motivos que justifican la existencia de la mujer en Pakistán son las de ocuparse de la casa, casarse y tener hijos, no tiene sentido que pierda el tiempo estudiando, es mejor que trabaje y ayude en las tareas de la casa.
Esto queda demostrado en el índice de alfabetización, en las áreas rurales sólo 1 de cada 10 mujeres sabe leer y escribir, y en las ciudades el 25%.
Hoy en día algunas mujeres pueden trabajar de forma permanente como profesoras en diferentes universidades, convertirse en empleadas de banca, oficinistas, políticas y por supuesto conseguir títulos universitarios.
Con el paso del tiempo, los hombres pakistaníes han comprendido la importancia de la educación y la mujer se muestra más intelectual, realista y práctica comparada con la mujer del pasado
La mujer pakistaní está siempre subyugada al hombre; Muchos casos de explotación de la mujer pakistaní nos muestran el dominio masculino en lo más exacerbado, especialmente en Baluchistan, NWFP y las zonas rurales de Sindh y Punjab.
No obstante, las mujeres pakistaníes poseen una naturaleza sacrificada, ya que incluso tras sufrir tales atrocidades, todavía consiguen ser una manifestación de amor y cumplen su deber como esposa, como madre, hermana e hija.
Una década atrás, el país dominado por el hombre no poseía una específica defensa de los derechos de la mujer y ninguno de los líderes políticos prestaron atención más allá de mostrar algo parecido a la misericordia por las mujeres en Pakistán.

Hace unos años el Presidente Parvaiz Musharaf asumió la Ley por los Derechos de la Mujer y ésta obtuvo su actual posición. Esta medida permitió a las mujeres dar algunos pasos en contra de las atrocidades infligidas por los hombres y ahora una mujer puede solicitar el divorcio, puede denunciar a un marido que la maltrata o puede defenderse contra la explotación sexual.

pak6

A partir de aquí todo acto de esta naturaleza es reconocido desde que “tolerar estas atrocidades es un crimen en sí mismo”. Aproximadamente el 52% de las mujeres que trabajan hoy en día es gracias a la aprobación de esta ley de 2005.

En la etapa de la pubertad, las adolescentes son recluidas en los hogares y apartadas del contacto con personas del sexo masculino. Esto incluye a los familiares, con excepción del padre y los hermanos, y en caso de tener que salir de la casa, se recurre al burka.
Esto último no es tan común en la región de las Áreas del Norte (ismaelitas) y en ciudades como Karachi, Lahore e Islamabad, optan por llevar o no la cabeza cubierta con un pañuelo, dependiendo del grado de conservadurismo familiar.
La familia se encarga de acordar el matrimonio, o sea que determina cuando y con quién la niña deberá casarse, y si es con un primo carnal por parte del padre mejor aún.
Su familia deberá pagar la dote, pero teniendo en cuenta que la mujer se irá a vivir (y a servir) a la casa de la familia de su futuro marido, al menos dejará de ser una carga económica. Una cosa compensa la otra…
Una vez “felizmente” casada, la niña se convierte en mujer y pasa a ser propiedad del marido y a las órdenes de la suegra.
Según las leyes pakistaníes, el adulterio por parte del hombre sólo puede probarse mediante la presencia de varios testigos (hombres) en el momento del hecho, y como que no mantenga una relación sexual en medio del pueblo a plena luz del día, se hace bastante difícil poder probarlo.
En el caso de las mujeres es diferente, sólo basta con que tres hombres sostengan haber visto a la mujer en una situación comprometida para que ésta pueda ser condenada.
Los abusos y violaciones dentro del matrimonio no son considerados delitos según las leyes pakistaníes. Para que un hombre pueda ser acusado de violación se necesitan cuatro testigos (hombres), y la declaración de la mujer no es tenida en cuenta.
En caso de que la mujer quede embarazada como consecuencia de una violación, en la mayoría de las veces el caso se transforma en un delito de adulterio por parte de la mujer al no existir pruebas contra el supuesto violador.
Hay situaciones que nos tocan vivir siendo extranjeros, que demuestran que para un pakistaní la mujer no cuenta para nada. En los hoteles, la persona de la recepción en la mayoría de los casos sólo se ofrece a llevar los bolsos del hombre a la habitación, mientras que si va una mujer con él, ella debe seguir cargando con los suyos. En los restaurantes, si hay una sola hoja de menú por supuesto que no se la dan a la mujer, la bebida en el vaso siempre se la sirven al hombre primero y hay casos en donde la mujer debe servirse ella misma, es como si no estuviera. Una mujer puede hacerle una pregunta a cualquiera, pero siempre miran al hombre para darle la respuesta.
Este caso me pasó innumerables veces, incluso cuando fui a pedir el visado a la embajada en España, el funcionario en vez de dirigirse a mí, que era la que solicitaba el visado, solo hablaba con mi acompañante masculino y no respondía a mis preguntas, como si yo fuera invisible y no estuviera allí.
En los aparcamientos vigilados, siempre hay alguien que abre la puerta del coche a los hombres, pero su mujer acompañante debe hacerlo ella misma.
La mujer en Pakistán está condenada desde el momento mismo de nacer. Hablar de la libertad y los derechos que le corresponden como ser humano no sólo choca con la legalidad y la religión, sino también con las tradiciones y costumbres de una sociedad como la pakistaní anclada en muchas regiones todavía  en la Edad Media.

En relación a los derechos de propiedad, las mujeres pakistaníes tienen el derecho a poseer propiedades pero la cultura de este país prohíbe a las mujeres ser las propietarias y la razón de esta contradicción reside en la dominación masculina sobre la mujer en la sociedad Pakistaní, una sociedad patrocinada y financiada por hombres.

pak

La mayoría de las mujeres pertenecen a un estrato social bajo y se dedican únicamente a las labores del hogar. Incluso hoy en día, a las mujeres pertenecientes a un estrato social bajo no se las permite trabajar y contribuir a la economía familiar a causa de la supremacía del hombre. Sin embargo, en el mundo rural la contribución de la mujer para la estabilidad de la economía es de aproximadamente de un 73%.

 

Los llamados “crímenes de honor” son muy habituales  y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.

pak5

En Pakistán, estos asesinatos cuestan a diario la vida de entre dos y tres mujeres en un goteo que pasa casi desapercibido pero que, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), acumuló el año 2014 869 víctimas mortales, aunque la entidad alerta de que muchos casos quedan sin denuncia.

pak1

pak3

pak4

Estos crímenes persisten por la impunidad de la que gozan los asesinos“, indica un reciente informe de la HRCP, que denuncia que la tradición islámica de permitir la absolución del criminal si es perdonado por la familia de la víctima favorece a los agresores.

pak2

Sughra Brohi del pueblo Hakim Khan Marri en el Distrito de Sanghar había cometido el crimen de casarse con un hombre de su propia elección. El panchayat del pueblo se reunió con los ancianos y  aseguró a todos que no la matarían si volvía a casa. Mintieron. Tan pronto como ella regresó a su casa, fue atacada por su propia familia.

De acuerdo con el diario Kawish, fue enterrada viva en el cementerio de la comunidad Bheel en la zona. La tumba fue descubierta y la policía de la zona dice que están investigando el caso.

______

El 11 de marzo de 2014, el Consejo de Ideología Islámica de Pakistán decidió entregar algunos golpes decisivos.

Los presidentes de la CII, Maulana Mohammad Sheerani, declararon que las niñas por debajo de la edad de la pubertad podrían ser obligadas a casarse y que las convenciones internacionales que prohíben el matrimonio de niños eran anti-islámico y no aplicable a Pakistán. Con esta declaración, las niñas paquistaníes, incluso los bebés se quedaron vulnerables a los abusos, con sus vidas y su futuro ahora susceptibles de ser decidido mucho antes de que pudieran tener algo que decir al respecto.

___________

 

98 pensamientos en “LA DESGRACIA DE SER MUJER EN PAKISTAN

  1. Hay que fastidiarse!!!!Menos mal que saliste de alí pitando Ya se que no es lo que más deseas, pero menos mal que no tuviste hijos y te quedaste allí, porque tu vida se hubiera convertido en un infierno. Y no por lo que pudiera pasarte a ti, que ya nos contarás…sino porque sufririas permanentemente por las mujeres a las que tomaras cariño, porque tendrías las manos atadas para echarles una mano…Vamos que doy gracias a dios que estés en tu casita tan ricamente, sino nunca hubiera podido conocerte.

  2. El primer contacto con esta situación fue cuando fui a pedir el visado para el país, que a mí no me miraban ni contestaban, solo a mi acompañante masculino, me ignoraban, como si yo no estuviera allí presente
    Una vez allí también te das cuenta de que eres menos que invisible, pero al ser extranjera, eres también un objeto , y se atreven a hacer cosas que normalmente no hacen con sus mujeres, como meterte mano en las tiendas de forma descarada, al pasar por la calle en aglomeraciones, y demás

  3. Pues yo, con mi mala leche, estaría pegando leches a diestro y siniestro…Y Khalid??? No te protegía de las manos ajenas? Eres su mujer, no creo que le haga ni p gracia que te metieran mano ¿no?

  4. La verdad es que no se daba cuenta, porque caminaba por delante y cuando sentías que te tocaban, mirabas y entre tantos miles de personas alrededor, ya no veías a nadie, pero sucede mucho, escribí una entrada dedicada al tema, creo que hace un par de meses en el blog

  5. Hola, buscando en la red información sobre Pakistán encontré este sitio que me pareció muy interesante y quise dejar un comentario.Después de leer los comentarios y experiencias de algunas lectoras me han surgido varias dudas y espero me puedan ayudar.Qué pasa con los hombres pakistaníes que salen del país?, será posible que no compartan estas ideologías?? Me surge esta duda ya que hace unos meses conocí por la red desde hace unos 7 meses a un joven pakistaní de 29 años (que ha vivido 12 años en UK) con el cual he mantenido una relación de comunicación y amistad y me ha propuesto que nos veamos en el verano. De antemano gracias por lo que puedan comentarme. Saludos desde México.

  6. supongo que todo depende de la gentepero como me dijo un pakistaní en una ocasión, un pakistaní es siempre un pakistaní, y antepondrá eso, su familia, su religión y su todo a cualquier otra cosa, incluido yoyo conocí a un joven por internet, durante 3 años hicimos planes en común, era abierto, divertido, responsable, y se suponía que me amaba con locura, … pero en cuanto llegó a España… se convirtió en un fundamentalista, me trataba como a un felpudo, su criada y punto, y lo único que importaba era su familia en pakistan, su religión, y yo era un cero a la izquierda, un fin para conseguir un mediopero supongo que cada persona tiene que experimentarlo por si misma, yo no podía creer el cambio, no podía asimilar que algo así pudiera haber sucedido, pero sucedió…supongo que otras relaciones han funcionado, no lo se, yo no conozco ningunasólo puedo decirte, que tengas mucho cuidado, y que no te creas nada de antemano

  7. Todo esto me ha parecido tan interesante, pero más que nada, me interesa saber qué pasó con el pakistani de 29 años del que habla Blueviolets… ya que me encuentro en una sitiación algo similar.¿Qué sucedió? ¿Se conocieron?

  8. Hola a todas, ps a mi me intereso mucho este tema y sobre todo lo q dicen sobre los hombres pakistanies xq io tengo una relacion con un chavo Pakistanì tambien por internet y si es asi cm dicen èl vive en Italia y tmb he pensado sobre eso q pueda ser diferente pro y la vdd ps me gustaria saber mas sobre cm son xq q tal si pasa cm la chica q nos cuenta su historia… les agradeceria mucho contestaran graias!!

  9. hola soy una chica mas que se une a este grupo de indesisas pues yot ambien tengo una relacion con un chico pakistany ya hace 7 meses el dice estar muy enamorado y quiere casarse conmigo tenemos planes que en marzo del año entrante llega a colombia y si me ha insinuado que las chicas en pakistan no trabajan quien me puede ayudar cuenten algo para saber que hacer seran tan malos como los pintann

    • Anonymus, soy colombiana y tambien he tenido esta experiencia puede que el te visite despues de obtener lo que en su pais por la cultura y tabu no se puede con libertad, se estara olvidando de ti, por que un hombre musulman debe permanecer con us imagen intachable y su cultura es primero.
      Yo he hablado tambien con un hombre pakistani y el islam es muy claro para ellos esa es la ultima palabra …es cierto que ellos pueden decidir quien sera su esposa, sin embargo deben contar con la bendicion y la aceptacion de los padres, lo cual sera poco probable si eres extrangera y menos si procedes de culturas occidentales….asi que si el esta dispuesto a presentarte primero ante la famiia como su novia, seguraente es cierto que el te ama de lo contrario entones preparate para un encuentro delisioso pero una relacion realmente basada solo en el deseo carnar la curiosidad y sin bases firmes algo efimero.
      att.
      Yo

      • Yo conoci a un pakistani x facebook al principio todo un galan muy atento detallista pero luego con el pasar de los meses se transformo x cualquier minima cosa trataba de pelearse conmigo siendo muy grosero inclusive me trataba ofensivamente x ser mayor con 12años a él… Me propuso un noviazgo inclusive venir a mi país a conocerme pero luego se retractaba diciendo q eramos solo amigos y después volvía a decirme cosas de amor eso me confundía mucho … Un día quiso chatear en la madrugada yo estaba dormida y le pedí q x favor respetara mi sueño y desde ahí dejo de escribirme fue un cambio total se volvio frio y no supe mas de el hasta hace unos dias q me escribio con el proposito de herirme diciéndome q se iba a casar… Yo le desie lo mejor aunque x dentro estaba destrozada me duele mucho su actitud aun lo quiero y si verdad los pakiatanies tienen algo q enamoran pero son malos con las mujeres talvez no todos pero el q me toco si lo fue y es triste para mi xq puse mucha confianza en él ..pensé q eran ideas mías lo groseros q son pero a leer los testimonios veo q estos señores son de mucho cuidado

      • Me llamo Juan, tal ves les parezaca raro que opine en este chat de mujeres, pero me indigna el trato a la mujer Pakistani en general a todas las musulmanas, pero quiero compartirles una experiencia muy practica lo que le sucedio a una prima mia, ella conocio por internet a un musulman, ella viajo desde Ecuador a españa para casarse con este Aerabe, luego de casarase ella estaba ilusiionadisima porque no le dejaba trabajar y supyuestamente le daba todo al cabvo de 5 años deciden venir a Ecuador en donde tambien demostro mucha atencion a mi prima, mas sucede que al cabo de un tiempo no aguanto el cambio de cultura aca queria estar solo ayunando y meditando y como no tyenia donde, se volvio a arabia, dejandolo botada a mi prima y los dos hijos que tuvieron, desde ASrabia mando a decir que no iva a mandar ni un centavo de dinero porque ella no estaba con el y que mejor le envien a los hijos para el recogerlos en España y llevarloa a Arabia. Lo que quiero decir con esto es que recojiendo las opiniones de las damas no vale la pena ni en pensamiento dejarse llevar por esas falsas ilusiones y no hay como la cultura que se conoce y se puede conpartir las mismas tradiciones, pero hay algunas mujeres que se dejan llevar por la inmadurez argumentando que es bonito conocer otras culturas, en esto hay que diferenciar el conocer no es malo pero eso se lo puede hacer estudiando una cultura pero no sometiendose a unirse con otra cultura diferente y peor casandose, porque luego vienen y salen a flote las diferencias y se destruye todo.

    • Adoro toda esta información muy interesante en verdad
      Gracias
      Quisiera saber si anonymous se conoció con el y como hizo para viajar a Colombia pues deseo q mi amigo venga
      Gracias un abrazo

  10. Chica; llegé a esta página preocupada por una amiga peruana que se ha enamorado de un pakistaní que está trabajando en Dubai, el es casado y su esposa está en Pakistán, le dice que la hará su segunda esposa y no se que tan cierto puede ser eso, ella es madre soltera y el le dice que adoptará a su huja, cosa que también me parece raro, por favor me gustaría que me orientaran para poder ayudar a mi amiga.

  11. Anónimo, si quieres mi consejo, la única razón por la que quiere casarse contigo, o con cualquier otra, es por visados y cosas administrativas para quedarse en un país. Un chico pakistaní no se va a enamorar de verdad de nadie que no sea musulmana y pakistaní, que son “las que valen”, y el resto solo somos objetos de usar y tirar a su antojo. Mi marido también me juró amor eterno durante mas de 5 años, amor que que casualidad terminó en cuanto tuvo la residencia permanente en este país. Mariana, si realmente es tu amiga, y la quieres, haz que se olvide de esas tonterías, fíjate que está casado y no vive con su esposa (porque ellas no abandonan normalmente pakistan), e imaginate con cuantas mujeres el estará en ausencia de su esposa, y ¿que va a hacer? ¿llevarse a tu amiga a dubai, convertirla en musulmana y mandarla con su primera esposa a pakistan para tener dos criadas para su familia?

  12. Hola, hay chicas, estoy aca leyendo los comentarios de todas y yo estoy en una situacion similar con un pakiatani que conoci en barcelona, hace 3 meses.yo soy argentina y estando de vacaciones alli lo conoci. actualmente hablamos por telefono y me dice cosas muy lindas, pero……………. me asusta la situacion. no se a quien creerle. ayudaaaaaaaaaaaaa

    • lo mejor es pasar de ellos no tendras nada serio como ellos te lo pintan a la larga ellos terminan y se casan con una de su mismo pais para complacer a sus padres lo mejor es que sean amigos y nada mas no como pareja aunque te baje el cielo o se quiera matar x ti

  13. khadijah hola chicas soy de mexico y acabo de conocer un chef pakistani que me esta volviendo loca el es muy pasional es muy lindo me tata super bien super caballeroso pero con todo lo que he leido e investigado sera cierto que hay muchos que son diferentes? aparte yo soy madre soltera y cristiana y no creo que nuestra relacion llegue a nada sus padres estan en pakistan y el siempre vivio en canada no se si eso lo haga mas open mind o que onda ayudenme el dice que nunca se ha casado y que el no es como los que he visto por tele que tienen muchas esposas ayudaaa

  14. amigas he leido todos sus comentarios parecen preocupadas por algo que sin tenerlo que pensar mucho tiene su respuesta. saben los pakistanies son asi de nacimiento basta conocer algo de su “fe”, solo el mundo entero espera que se firme el tratado de paz en ese pais y este mundo acabará del todo, quieren ahcer algo bueno por esos hombres??? animenlos a ser buenos con sus mujeres enseñeles todos esos valores lindos que hay en sus corazones, claro esta que para esto no necesitas irte a la cama con ellos, en el mundo hay mas varones y mejores seguro que si…. cudense guarden su corazon por de EL brotan los manantiales de la vida. las amo desde medellin colombia…….

  15. no se de que tratado de paz te refieres Anónimo
    de todas maneras la religión deja muy claro el papel secundario, inferior de las mujeres, y eso no va a cambiar, ni ahora ni nunca
    yo llevo más de 10 años casada con un pakistaní, y a pesar de su cultura, de su “modernidad” y de todo lo que uno quiera, la verdad es que esa forma de tratar y considerar a las mujeres, siempre será igual
    y vivir allí, pues siempre estás superditada a los hombres, no importa es tu marido, tu padre, tu hermano, tu cuñado, tu tío… siempre cualquiera tiene opinión sobre tu comportamiento y a nadie le importa lo que tu pienses o desees
    tu palabra y deseos no valen nada

    • de donde eres?.a mi me gustaría conocer mas detalladamente como es la vida de casada con un musulmán de Pakistán…

    • hmmmm… no concuerdo contigo… yo estoy casada con un indio musulmán, yo soy musulmana conversa y mexicana, el me da toda la libertad que necesito y quiero, soy libre de ir a donde quiera sola, de trabajar, manejar etc. El me ayuda con las cosas del hogar y a cuidar a nuestras hijas, no es cosa de religión, es cosa de como fueron educados y de cultura, ojo, cultura no significa religión ni son la misma cosa (de pura referencia, cuando me case con el, yo ya tenia hijas de una relación anterior, soy mas grande que el y su familia me aceptó muy bien, tiene mucho que ver que el chico te tome en serio y pelee por ti, no todos viven al pendiente de lo que sus padres quieran, asi como solo se pueden casar hasta con 4 mujeres, SIEMPRE Y CUANDO LA PRIMERA ESTE DE ACUERDO, en mi contrato especificamos que solo soy yo)

      as salaam aleykum!🙂

      • Aisha, ¿vives en Pakistan? el tema no es como son los musulmanes (cada persona es un mundo), es como viven las mujeres en Pakistan, que todavía al día de hoy en muchas poblaciones siguen sin poder disfrutar de una autonomía y libertad al día de hoy, superditadas a la violencia machista (siguen muriendo miles de mujeres quemadas por sus maridos o familia politica en muchas regiones) y a la falta de recursos a su alcance para poder superar muchas situaciones cotidianas, también agravado por en muchas ocasiones negarles el derecho incluso a la educación.

      • Que bueno te felicito yo también quiero una relación igual
        Gracias

  16. Hola, estaba buscando informacion sobre Pakistan ya que tnego una relación con un hombre pakistani pero que vive desde hace mas de 25 años en Estados Unidos,y bueno tengo dudas como todas por todo lo que se lee y escucha sobre la cultura hacia las mujeres de ese país. Es muy calido pero no es un caballero no digo que sea grosero si no que no gusta de abrir la puerta del coche etc, por otro lado a veces se enoja mucho y simplemente deja de hablarme unos días pero creo eso es por su cultura por mucho que diga que no es musulman y que es diferente creo como dicen en un comentario anterior un pakistani será siempre un pakistani. Me enamoré de él y he tratado de hacer que la relación funcione y que el entienda que las cosas pueden resolverse dialogando, haciendo acuerdos y le cuesta mucho hacerlo pero es lo mismo su cultura, el hombre es quien manda quien dice la ultima palabra. El no regresará a su país nunca más solo va por negocios pero no lo hará para vivir,alguien tiene alguna historia linda de alguna relación con un pakistani? o mejor me olvido de el?

  17. hola tengo un problema o incertidumbre yo tengo pareja desde hace casi dos años pero hace poco conoci a un chico pakistani me siento muy comoda con el de heco fui a visitarlo a casa de su hermano en bilbao en epoca de ramadan y me aceptaron y trataron muy bien a pesar de que no podian por ser ramadan el salia conmigo dar vueltas tomar algo…y estando con el alli se salto el ramadan por mi con todos mis respetos hacia esta cultura.su hermano nunca dijo nada habia cosas que no entendia pero me respetaba…lo unico que me dijo fue que los compañeros de piso no lo veian bien y pa no tener problemas les dijo que su hermano y yo nos ibamos a casar al enterarme de esta mentira me enfade un poco pero ahora lo entiendo porque se que por saltarse el ramadan andar de la mano por ai en esta epoca dormir con el y todo lo que conlleva eso sin estar casados el podria tener mucfhos problemas mi amigo que se llama jan dice que me quiere y me pidio casar yo cuando hablamos o estoy con el me siento muy muy comoda y cuando no hablamos yo siento que me falta algo y pienso tanto en el queme da por llorar hoy tengo muchas peleas con mi pareja y si lo dejara se que mi familia ni nadie lo entenderia y se que me darian la espalda.AYUDENME QUE PUEDO HACER

  18. Estoy sorprendida al leer todo esto.Os cuento mi experiencia.
    Cuando jamas pense enamorarme llego él a mi vida.Soy española, él de Pakistan 13 años mayor que yo.Deciros que hace 9 años que estamos juntos,el en su pais esta divorciado y tiene 3 hijos,y no estamos casados por que ÉL es el primero q no quiere yo se lo propuse y,siempre me dijo “no quiero que tu familia o la gente diga q me he casado contigo por los papeles” cuando nos conocimos aun no los tenia,y ahora ya tiene la residencia permanente.Pero aun no nos casamos,de momento asi estamos bien.Si de verdad te quiere…..no te ha de insistir.En cuanto a cultura él es musulman, yo soy cristiana….mi familia lo acepto desde el primer momento.Pero por supuesto que todos no son iguales….al igual que en todo el mundo.Mi anterior pareja fue español, y no me quedaron ganas de volver a enamorarme.Y gracias a ÉL he vuelto a vivir.Y si Dios quiere en Noviembre nos iremos de viaje a Pakistan,mi primera vez!.TE QUIERO AF // MERA PYAR BOT MOHABAT
    “Cuando de verdad se ama la edad, familia,cultura,…no deben de ser una barrera para el AMOR”.

    • Que bello todo esto soy colombiana y al igual q todas tengo muchas dudas
      Estoy muy enamorada el es maravilloso y la verdad los hombres colombianos parecen ser mas machistas q los hombres de Pakistan no se como hacer para conocerlo no se en q embajada, el quiere venir a Colombia y me propuso matrimonio lo amo llevo 14 meses de relacion y es maravilloso sus valores y sus sentimientos son hermosos
      X favor si alguna de ustedes hermosas me puede ayudar para conocerlo en persona les agradezco, pues siento mas seguridad si el viene o x otro lado si tal vez yo viaje a España
      Mil gracias y un abrazo a todas

    • Que bello esto tu experiencia es muy bonita, yo estoy en una relación con un hombre maravillo de Pakistán y en verdad quiero conocerlo

  19. lo que pasa que él no es musulman real, porque la religión prohibe totalmente relacionarse con una mujer sin estar casados. Si solo es un musulman light, no hay problemas, pueden estar con mujeres, beber, comer y hacer lo que les de la gana.
    Pero si fuera un fundamentalista islámico que lleva la cosa a rajatabla no sería lo mismo
    no es la nacionalidad, ni la raza, ni nada, el abismo es Allah
    y una cosa es vivir en el extranjero en una sociedad libre, otra vivir allí, que si vas por la calle sin nada en la cabeza te lanzan una pedrada algún imbecil

  20. buuua! me quedado con la boca abierta en leer esto.
    que tonta soi pensava que soi la unica que no tengo libertad como otras pero haora que pienso tengo ma s libertadad i mas derechos en la vida.Pero esto lo beo mui injusto que algunas tienen mas libertad que otras.No hablo de los hombres porque eso si que me hasen dar rabia.

  21. Estoy haciendo un trabajo y necesito alguna opiniones sobre la discriminación de la mujer en paises como Pakistan, alguien me podria ayudar?

    agreguenme: xulin_29@hotmail.com

    gracias

    • El unico derecho que tienen las mujeres en Pakistan es nacer. Luego son maltratadas por los esposos. Ellos son los que mandan. Pobre de ellas si no obedecen. Y si no hacen lo que ellos digan pobre de ellas. Ademas con 4 esposas.

  22. Hola! Necesitamos ayudar a una chica pakistani (tiene nacionalidad española). Sus padres, siguiendo las tradiciones quieren casarla contra su voluntad. ¿Qué puede hacer? ¿Dónde ir? ¿A quién acudir? Si teneis alguna idea os agradecería vuestras sugerencias. Gracias a tods!

  23. Hola soy Anita que tal me gustaría saber quién es la niña pakistaní de ojos grises, es una preciosura, he visto solo un par de fotos de ella podrías decirme como se llama al menos o algo más de ella solo por curiosidad me han encandilado sus ojos grandes y cristalinos, gracias guapa🙂

  24. hola soy gina de mexico he leido todos los comentarios acerca de los hombres de pakistan les pido ayuda porque estoy en una situacaion similar a todas ustedes conoci a un joven de 28 años vive en lahore pakistan todo empezo como amistad pero ya llevamos 1 mes de relacion todo muy bien a cada rato me dice que me ama y muchas cosas mas pero ayer me dio la noticia de que se va a casar en abril o mayo con su prima porparte parte de su papa yo soy casada y le dije que dejaba todo por el cuando me dio la noticia senti que me moria porque lo amo ayudenme porfavor necesito saber que hacer de hecho le dije que si queria me hiba a lahore a verlo pero el me dijo que si yo hiba no me podia dar todo el timepo que yo quisiera estoy deprimida . gracias gina

  25. hola chicas! he leido todo lo que han puesto y de verdad me parece escalofriante un chico pakistani de 18 años que vive en lahore dice estar super enamorado de mi y que se quiere casar al principio dije… bueno porque no? pero despues de leer esto en verdad se me han quitado las ganas que me aconsejan que haga? lo mando a la fregada? o sigo con el jueguito?

  26. Hola a todas, yo quiero contarles tambien mi caso particular, soy mexicana y en un sitio de internet donde uno se inscribe como para encontar a un marido, yo conoci a un chico de pakistan desde hace aproximadamente 2 añosy medio, y el me ha jurado que no es casado, que solamente cuando iba a hacer su solicitud para la visa americana puso que era casado por que le dijeron que era mas facil asi, el no es musulman, sino cristiano y por fotos que me ha enseñado hace mucha labor social, me gustan mucho sus valores, nos vemos en la camara es super respetuoso, y cuando hablamos me hace reir mucho, yo si veia compartiendo mi vida con el y siendo feliz a su lado, tengo una foto de el, que yo cogi de su perfil y hoy presisamente, viendola detalladamente, veo con sorpresa que la foto esta cortada por el medio, y en su hombro se ve algo como un velo blanco y el viste un traje negro muy elegante, como una foto de boda!!!! nunca me habia fijado en eso, hasta hoy, nosotros cuando ya estabamos concretando lo de la visa, me dijo que un obispo de su congregacion le iba a ayudar con todo el pasaje, pero que queria que yo tambien le arreglara los papeles a el !! y yo obvio me negue, el se supone que se fue a otro lado y hace un mes despues de 10 meses ha regresado a su ciudad y hemos comenzado a hablar de nuevo, y con su regreso, tambien llegaron a mi los sentimientos que tuve un dia por el, se que esto de las relaciones por internet son algo muy peligroso, por que uno llega realmente a extrañar lo que uno no puede tener tan facilmente, y bien dices, “ten cuidado con lo que sueñas, por que puedes convertirse en realidad” y al leer no solo este foro sino otros, he leido que para muchas eso se ha convertido en una verdadera pesadilla. a la par que a el chico de pakistan yo hablaba con un señor de india, y en diciembre del 2009 le pedi si no me llevaba ya este año antes de las festividades del diwali en octubre se olvidara de mi hace 1 mes me comento que ya estaba todo listo que venia por mi en agosto, pero el chico de pakistan regreso hace como 20 dias y es a el al que amo, el señor de india es tremenda belleza de persona, con un gran corazon, y me ha demostrado durante casi estos 3 años que si le importo, pero ahora con el chico de pakistan aqui volvieron muchas cosas a mi corazon, y ya no encuentro como decirle al señor de india que ya no venga por mi!!! temo estar dejando lo mas por lo menos. por favor necesito un consejo…

  27. Dios!!!casi me da un infarto con todos estos comentarios que compartieron aca chicas, y casi me da porque acabo de empezar una relacion con un pakistani cristiano, que conoci por la net….que me ha vuelto la ilusion de amar nuevamente, pero al leer todas estas historias, dios!!! se me ha arrugado el corazon….no deberia generalizar, pero sus costumbre son muy fuertes,les cuento, tube viviendo con un arabe de argelia musulman sunni, por 7 años, mi vida con el fue genial, aun cuando tenia su cultura y costumbres muy marcadas , siempre fue conmigo muy amoroso, respetuoso y frexible porque soy cristiana….nos separamos por otras razones personales…..incluyendo su decision de irse a su pais..en fin, quede sola nuevamente y con una hija adolecente,…….me siento tan agusto, segura y libre con esta nueva relacion, dando la apertura a una nueva oportunidad, basandome en el hecho de que no tube una mala experiencia con un musulman….pero ahora la verdad no se que pensar…solo espero que dios me guie y oriente ….pienso que todas reglas tiene sus excepciones…aun cuando el general sea el mayor.

  28. Hola a todas, queria explicaros mi historia…brevemente.

    LLevo casada con un Pakistani 4 años, nos casamos jovenes y enamorados… primero nos casamos en España y nos fuimos de viaje de novios a Nueva Zelanda por un deseo que tenia yo y posteriormente nos fuimos un mes a Pakistan… pues bien mi historia es bien diferente.
    La familia me acepto enormemente, si es verdad que fui vestida de acuerdo con la cultura de alli, pero en muchos momentos se me resbalaba el pañuelo y mi suegra siempre se reia… mi marido no me besaba ni tocaba en publico, pero si me agarraba de la mano o el brazo por los lugares publicos porque no queria que me sintiera mal con tanta gente… siempre tenia miradas hacia a mi incluso delante de su familia.
    Encontre en Pakistan a una familia tan diferente, aprendi un poco el idioma y me adapte durante ese mes a esa vida porque soy una persona que me encanta la gente de otros paises y de cultura diferente.
    Yo no soy musulmana, y mi marido si, pero no encuentro un problema en ello, me respeta, y su familia lloro cuando me marche de alli.

    He vuelto a ir 3 veces, incluso una vez sin mi marido, solo para estar con mi suegra, me lo paso muy bien alli y me siento una mujer libre, amada y protegida…

    Sinceramente las cosas que decis, que explicais no es porque todos los pakistanis sean asi, si es cierto que vi cosas increibles que me fastidiaron como “feminista” que me considero, pero sinceramente os digo que no todo el mundo es igual, y no todos los hombres de alli son malos, de esos de los que hablais son incultos o tipicos de pueblo que no saben nada.

    En cuestion de los hijos tambien se asusta la gente, pero nosotros tenemos un niño de 3 año, normal y corriente, con diferentes raices, cierto, pero no peores, y su padre lo primero que le enseña al niño no es a diferenciar a las mujeres o a tratarlas mal, porque mi marido tiene hermanas y tiene un corazon tambien, siempre le dice al niño que las mujeres son como flores.

    No puedo hablar mal de la gente tan hospitalaria con la que me encontre alli, porque en todos lados hay mala gente… no lo niego, pero no fue mi caso.

    Los hermanos de mi marido me trataron como a una hermana, interesandose por mi trabajo en españa…

    Son personas reales, con problemas, las mujeres son victimas muchas veces, pero gracias a dios no todos los hombres son malos, yo me lleve uno bueno.

    Ademas chicas, anteriormente estuve con un español que me pegaba palizas y me anulo como persona, de esto nadie dijo nada y a mi marido todo el mundo lo juzgo en su momento por ser pakistani… espero que no paguen justos por pecadores porfavor.

    Besos fuertes.

    • Que lindo,sabes yo conoci a pakistani y con todos los comentarios hasta me enoje con el pero tienes razon no todos pueden ser malas personas y espero en dios mi futuro esposo sea como el tuyo…..gracias por hacerme sentir mejor con la decision de casarme

  29. MUJERES NO SEAN CUERUDAS!!! TODOS LOS PAKISTANI SON LA MISMA MIERDA, EN SU CULTURA UN PERRO TIENE MAS DERECHO QUE UNA MUJER PORQUE FUERON CRIADOS ASI, AUNQUE MUCHOS OPINEN LO CONTRARRIO Y SI HAY ALGUNO QUE OTRO PAKISTANI QUE TRATA CON JUSTICIA A LA MUJER ES PORQUE ESTAN FUERA DE SU PAIS Y NO LE QUEDA OTRA QUE MODERARSE.

  30. soy colombiana y tengo un noviasgo con un pakistani no se que me esperara si me llego a casar algun dia muy lejano con el……..

    • no passara nada sera lo que tenga que pasar te obligara a vestirte segun a el le paresca porque asi lo dice su biblia el CORAM y tu no puedes salir de casa sola y si lo quieres hacer con un familiar obligara a tuys hijos a que sean musulmanes y asi sigue su arbol genialogico eso lo llevan en su mente dede que nacen solo tienen un proposito procrearse y hacer mas gente musulmana para ganar puntos para su AHHAL Y OPINION NO CUENTA PARA NADA TU SERAS SOLO LA CHACHA Y PARA LA CAMA …. mi consejo pasatelo bien tu TU y no te entreges solo disfruta y nada mas

  31. creo que todos los pakistani son iguales las mismas maneras de volver loca a una mujer…… pero buenooo hay que pensar que jamas cambiaran y se los digo, porque soy de iquique zona franca Chile, ya se pueden imaginar que esta lleno de pakistani, … son los mas infieles y OJO no se les notaa se HACEN PASAR por buenos hombres y fieles que te entregan todo el amor y comprension del mundo…. pero saben, ellos son infieles y aveces crueles porque el ” coran” los perdona, mas de alguna de uds, su hombre pakistani le tiene que haber dicho en algun momento “yo soy malo” … y eso siempre lo dicen, ya que, ellos mienten hacen muchas cosas que a una mujer le moelsta pero ALAH los perdona, …. en todo caso, ellos hacen muchas cosas pero aun siguen amando a su mujer…. al momento de querer tener de novio a un pakistani, hay que ser tolerante a muchas situaciones que a nosotras no los gustan ni estamos acostumbradas, ……………… yo por experiencia y por lo que he visto .. todos son asi, porque el coran, ala , los perdona y les permite casi todo…. simplemente cuando su novio pakistani las llevo a la meskita .. estoy segura que las tapo, mi novio me tapo entera con esos trajes negros y solo me dejo los ojoos descubiertos, osea… me queda mas que claro, que sus costumbres siempre las llevaron consigo mismo. Por eso . cuidado recuerden, que en estos paises es donde mas muerte a la mujer se le da y maltrato, con acido, o les cortan las nariz y orejas cuando los hombres se sienten con desagrado con su mujer, uuff son muchas las situaciones terribles… Pero claro siempre hay que pensar que no todos somos iguales, como me decia mi novio pakistani ” tenemos 5 dedos en una mano y todos son diferentes”….. Mucha suerte para todas que queremos un novio pakistani…..
    Dato: los turcos, son mas fieles y sinceros.

  32. hola me he quedado impactada al ver todos estos comentarios, deciros que yo soy casada con pakistani desde hace nueve meses y ahora el quiere ir de vacaciones a su pais para dos meses y no me quiere llevar a mi , y me he puesto a pensar , ¿tendra el otra mujer en pakistan? por favor ayudenme con su comentarios

    • en mi caso, en los 10 años que estuve casada con un pakistani, el viajaba a pakistan todos los años, 2, 3, o 4 meses, jamás me llevó, y mientras él estaba de vacaciones en su país, se desentendía totalmente de mi, o sea, no me dejaba dinero para la hipoteca y los gastos, y luego volvía como si esto fuera un hotel y un un par de vestidos y pulseras ya se arreglaba todo.
      también se había divorciado de mi en uno de sus viajes a pakistan simplemente diciendo talak talak talak delante de sus amigos, para poder casarse con otra, y sin embargo en españa yo seguía casada con él.
      en fin…
      cuando yo me casé con él ni siquiera era religioso, en España se hizo fundamentalista, y en el momento en que se dejó la barba, se puso el casquete y se pasaba el día rezando yo dejé de ser su esposa a convertirme en la infiel a la que tenía que aguantar hasta conseguir la nacionalidad. El día que la obtuvo, adios y si te he visto no me acuerdo

    • dicen que la mujer tiene un sexto sentido si tu piensas que no te llava por faltad edinero es mentira tenlo por seguro que tiene algo alli en pakistan algun manni (pedida de mano a otra chica o ya esta casado o solo te esta usando para conseguir documentos tu no seas confiada siempre con ellos hay que estar en guardia creeme lo digo x experiencia

  33. de 100 paqistani solo 2 son buenos trabajadores y honrados porque la mayoria son hipocritas y embusteros yo fui novia de uno pusimos un locutorio para empezar una vida juntos y casarnos como el dijo pero en el corto tiempo que empezamos a vivir juntos 1 año aproximadamente todo era su familia su hermano que estaba con el y todo era golpes llegue aparar hasta urgencias luego en el local hacia lo que queria mujeres, amigotes,a tomar y amanecer de juergas hasta el dia siguiente con el dinero de local que ni era suyo ,al final quiebra y el como un cbarde huyo a su pais dejando una deuda muy grande segun el va a mandar dinero para pagar a toda esta gente afectada tengan cuidado con estos son muy hipocritas y estafadores.

  34. pues no se que pensar de todo ésto, mi prometido es pakistani, nos casamos en diciembre en islamabad pakistan, su familia me acepta, es el hombre mas dulce que he conocido chateamos por horas, me habla por teléfono, cuando supieron mis amigos hablaron con el todos quedaron conformes de hecho nos íbamos a casar aquí en méxico pero viendo videos de bodas pakistanis me enamoré y me preguntó que si me gustaría casarme en pakistan y regresar a méxico, él esta vendiendo sus negocios en arabia para venirse a méxico conozco a su familia por cam y todos me aceptan, sus hermanas y mama no llevan burka, el dice que es musulman por nacimiento no porque comulgue con sus ideas y yo lo adoro pero me gustaría saber como esposa de un pakistani, casada en pakistan a que me comprometo, a que tengo derecho el promete que vamos a regresar a méxico , pero leyendo todas estas historias me da miedo por favor contestenme alguien que de verdad sepa de todo esto por favor…

    • hola Carmen, te pensarás que mi ex marido era un hombre horrible y por eso yo me casé con él??. Mi ex era el chico más dulce, más cariñoso, más romántico, más… del mundo mundial, yo lo era todo para él, él no era musulman practicante, todo era estupendo, chateabamos y hablabamos por telefono durante horas y horas, yo adoraba a su madre, a sus hermanas, haciamos miles de planes de nuestra vida, de los hijos que ibamos a tener, de como iba a cuidarme a……
      fue casarnos en pakistan, el vino a vivir a España conmigo cuando consiguió el visado, al poco tiempo empezó a andar aqui con otros pakistanis, a dejarse la barba, a rezar, a comer solo halal, se convirtió en un musulman fundamentalista, dejó de respetarme, de quererme, de tratarme como a una persona, me abandonaba sin dejarme dinero durante meses mientras se volvia a pakistan con su familia, en cuanto ahorraba algo era para irse con ellos, y se iba sin preocuparse que iba a ser de mi el tiempo que iba a estar él fuera, y en cuanto consiguió la nacionalidad, adios, y si te he visto no me acuerdo

  35. hola hace como 3 meses conoci a un chico de 18 años el es pakistani hemos tenido muchos problemas desde que empezamos a tener una relacion por internet . Hablabamos por facebook y derepente toda su familia y su mejor amigo me agrego y yo lo acepte y me confeso que le gustaba mi novio .Lo peor fue cuando mi madre se entero de que hablaba con un pakistani me lo bloqueo como 2 veces
    Pero yo lo tengo en skype el dice que quiere que quiere que nos conoscamos en londres el año que viene pero yo no se todo lo que he leido me da miedo que se vuelva malo pues el quiere casarse conmigo

    • No le creas a mi me paso igual y prefirio deaaparecer por sus creencias si quieres mandame tu nunero y platicamos yo soy emxicana tengo 23

  36. al encontrar este foro me he quedado flipaaa.. pero en realidad una mujer q no sea musulmana casada con un paskistani es obvio el porque ellos solo buscan salir de su pais y obtener papeles de otros paises.
    no se como paso pero un dia me entro una llamada ami movil de un num de francia conteste pensando q era un amigo. mi sorpresa cuando tomo la llamada un chico de pakistan
    no se como ni de donde tomo mi numero. no paraba de llamarme hasta q un dia decidi hablar con el. mantuve chat con el por el whats aap y estuvimos durante algunos meses q llegue a sentirme a traida por el nunca me revelo de donde tomo mi numero y se molestaba cuando le preguntaba
    en ocaciones me pedia le mostrara mi pasaporte por que queria ver el color
    me chantajeaba, me pedia que hiciera cosas por la camara y me molestaba y le colgaba la video llamada y me decia tu me amas entonces haslo llegue a cansarme de esta situacion. q no le contesto msg ni llamadas pero me vuelve loca no para con lo mismo el y su disque amor estos solo quieren usar ala mujeres y sacar beneficios de ellos son chantajista si les quieres tienes que hacer lo q ellos digan todos son iguales es su educacion vayan donde vayan seguiran siendo lo mismo..

    • Hola!! Que bueno q veo esto… Hace 1 semana que conozco a un chiko pakistán de 23 años… Que dice que es soltero.. Y que me ha estado enamorando… Ya me dijo que si queria casarme con el? Pensé que l pasa a este… Le segui el juego y le dije que si… Y me dijo que tenía que convertirme en musulmana.. Me pidio cortesmente que por favor me cubriera ya mi cabello.. Y que le tenia que preguntar a su mama si le da permiso de clmprometerse conmigo y saber su pensamiento de que yo tenga un hijo… El vive en oman y sus papas en pakistán… Tambn m dijo que convirtiendome en musulmana tendria que cambiar de nombre… Se porta muy dulce y m dice k solo me protegera y k estara konmigo toda la vida… Y le dije k yo no keria k se kasara con mas esposs y me desvio la pregunta… Lo uniko k t poedo pometeer es k t voi a cuidar siempre… La vdd nose que pensar

  37. La verdad que este artículo me ha dejado anonadada. Pensé que esto solo se veía en las películas. Una mujer merece ser tratada en forma digna en cualquier lugar del planeta. Gracias por esta valiosa información. Dios te bendiga!

  38. ups acabo de conocer un pakistani y si es raro que quiera casarse conmigo,, y me diga que nos casemos en dubai, asu ya no se que pensar, el quiere que vaya y dice que no le importa los papeles, que vivamos en dubai si yo quiero pero ya me dio miedito con todo esto y es muy guapo me eh enamorado de el es muy triste leer esto y que pueda ser todo vdd pero como dicen no se siente hasta que se vive y pasa tendre que alejarme de el o como hare para, saber que es honesto saludos

    • Hola, te cuento que hace dos meses conocí a un pakistani por fb, a las dos semanas, me dijo que quería casarse conmigo, solo me conoce por fotos, si lo veo a el por webcam, pero no me vió el nunca a mi. No te parece raro? el es muy amable conmigo, yo soy argentina, y el quiere venir a la argentina, o que yo vaya a vivir a pakistan.. yo le digo que todavía no lo conozco mucho. Pero quiere que nos casemos y ya me habló de la visa, sino dice que tiene que sacar una visa de trabajo por 6 meses y volverse. Luego de leer todos estos comentarios, me queda claro, que no es a mi a quien quiere. No podemos casarnos con alguien si tenemos una minima duda. Despues no nos quejemos, nadie nos trata mal, somos nosotras las que permitimos eso o no. la elección es nuestra. Aparte, son fundamentalistas, el dice que Dios Allah es lo primero. cuando le hago preguntas me contesta: no es tán así..mmm.. por algo llegamos aqui, por algo estamos leyendo esto, sino tuvieramos dudas, no hubiesemos leído todo esto. Un Abrazo y a cuidarse.

    • Hola mi chico tbien Pskistani vive en Dubai le llevo 33 años y no le importa a mi me ve fumar a traves de skype. Y como visto y nunca me dice nada es atipico? Q opinais

      • hola ros, me gustaría saber que paso al final con el chico pakistaní que conociste, te lo pregunto por la diferencia de edad tu le llevas 33 anos y yo le llevo a este chico pakistaní 22 anos, el es muy lindo guapo cariñoso y por mucho que le digo que se busque otra mujer mas joven guapa el no quiere insiste y me convence el es legal en Uk por lo tanto no es tema de papeles, pero tengo claro que tampoco es amor sino simplemente que nos gustamos,llevamos viéndonos 1 ano y poco mas. thanks

  39. Bueno, sin llegar a esos extremos… he vivido una situación de sentirme “un cero a la izquierda” hace unos años cuando fui a visitar a una familia a Francia. Aunque pueda parecer que Francia es un país “avanzado” en libertades… el caso es que cuando salía con la familia con la que me hospedaba y aunque yo hablaba y entendía el francés… siempre que se dirigían a mí le preguntaban al hombre de la familia con la que estaba. Y si me querían invitar a tomar un café, le pedían “permiso” a él para que me dejara ir a esa casa a tomar el café.
    Yo, viendo eso, me rebelé y le dije a la familia “que yo no estaba acostumbrada a que me ignoraran cuando voy de visita a algún sitio y mucho menos a que pidan a otra persona permiso para que yo vaya a algún sitio”.
    Lo curioso es que esta familia y la gente con la que se relacionaban… NO eran árabes ni de religión musulmana ni nada por el estilo. Simplemente, por lo que se ve, en la zona de Lyon tienen la costumbre de que el hombre de la casa “autorice” a los invitados que tengan en casa a hacer visitas no programadas a otras personas.
    Yo sólo decía eso de “Viva la legalité, igualité y fraternité”, jajajja

  40. hola ,tengo mucha curiosidad de saber si a pesar del tiempo ,ellos siguen con esas costumbres es que conoci a un chico por el face y nos hemos hecho buenos amigos ,incluso hablamos por telefono,me ha dicho que vendra a conocerme,la verdad tengo miedo yo soy de peru y aki mis costumbres son muy diferentes ,aqui los hombres y las mujeres tenemos iguales derechos,incluso ahora en mi pais hay nuevas leyes que amparan a la mujer,aqui nuestra palabra cuenta y mucho,por eso no se que me pueden recomendar si esta bien que lo conosaca y dejar avanzar esta bonita amistad que esta naciendo..

  41. Todos al principio os vajan la luna y las estrellas….El 98% Sos Malos y el 2% restantes salen regular. Mierda!!

  42. Hola, tengo pensado hacer una misión cristiana en Islamabad, entré a este sitio buscando un poco de “costumbres” de las mujeres para saber cómo conducirme allá, y creo que he aprendido mucho.

    Les cuento que soy cristiana y soltera, pese a mis 32 años… y he identificado un par de luchas propias en lo que leo.

    Se que la soltería en ningúna religión o parte del mundo deja de ser un tabú a cierta edad, pero no es de eso de lo que les quiero hablar… sino de lo que nos lleva a buscar “algo” en “alguien” independientemente de la nacionalidad.

    Noto que todas coinciden en “lo bien que las tratan” esos chicos, y sin abrir un nuevo debate, también ya muy discutido en foros, todo lo que mencionan lo viví con un “cubano”… que también parece ser de un país, del cual sus nacionales desean salir a como de lugar.

    Pero me refiero a lo que nos enamora de alguien: Su calidez, su cariño, sus atenciones o palabras.

    Nunca olvidaré la primera vez que este chico me dijo cariñosamente “mami”… ahí hubo un clik entre nosotros que creí que era real, sin embargo, para mi fortuna, pude entender de DIOS lo que me estaba pasando.

    Soy profesionista, empresaria, y buena amiga, … PERO… ni con todos mis éxitos lograba que un chico mexicano se animara a enamorarme… y como desde el otro lado de la pantalla es relativamente fácil decir un “TE AMO”, mi corazón se emocionó con el primero que se atrevió ha hacerlo, este dulce cubano que me hacía los días más llevaderos en mi apretada agenda.

    No lo juzgo, porque la Biblia dice que en lo que juzgamos somos condenados, pero se que Dios tuvo mucho que ver para que yo no fuera una más de las que cuenta historias de terror por los foros.

    Tuve que orar mucho y pedirle a Dios que me mostrara por qué no sentía paz con esa relación a distancia, y sobre todo tan apresurada.

    Los siguientes días tomé una decisión, seguir el consejo bíblico que dice en Proverbios “SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZÓN PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA”

    Comencé a verlo desde una perspectiva diferente, no de lo que él podía ofrecerme sino de lo que DIOS QUERÍA OFRECERLE A ÉL.

    Comencé a evangelizarlo, a contarle de Dios, de Jesucristo y de cómo lo amaba y quitaría de él su “soledad” (esa fue una palabra que me salió de la nada, pero que yo sabía, que sabía, que debía decirselo) y ahí Dios comenzó a obrar en su vida…

    Se sinceró, me contó cosas dolorosas desde lo profundo de su corazón, y aunque a mí me seguía gustando, ya no lo trataba como un “ligue” sino como un hombre “necesitado de Dios para poner en orden su vida”… y así fue como me soltó toda la verdad, lo poco que podía, porque el régimen cubano guarda las conversaciones que salen de la isla y a él le podía costar pena de muerte quejarse del régimen. (eso fue apenas en enero de 2014)

    El caso es que yo me di cuenta que “lo que él quería de mí” (que lo sacara de la isla) no se lo podía dar…

    Nunca hubo una conversación directa, sólo lo supe, y él supo que lo sabía también… porque en una de esas “ministraciones” (así le llamamos en el cristianismo evangélico a ayudar a otros a entender cómo obra Dios en tu vida a través de superar pruebas difíciles)… él me confesó que él era adicto al sexo, me lo decía con dolor, y que me entendía si lo rechazaba y nunca más lo volvía a llamar… entonces me di cuenta que fue buena idea dejar de verlo como un “ligue” y tratarlo como a alguien a quien evangelizar…

    Oré por él y con mucha misericordia le dije que Dios tenía el control de todo y que también por esos pecados que lo avergonzaban, Jesucristo había muerto para salvarlo…

    Luego de un tiempo, cuando ya estabamos hablando con la sinceridad por delante, creí que era injusto de mi parte seguir alimentando una esperanza en él, (aunque también sabía que la estaba alimentando para mí.

    Así fue como un día, le dejé una última carta donde oraba por su vida, su familia y le deseaba lo mejor… que un día encontrara a una mujer de Dios que lo amara para casarse y que él lo fuera también para amarla a ella y merecerla.

    Por su puesto los siguientes días fueron de completa depresión para mí, y de no entender ¿qué pasaba con mis emociones?… pero de nuevo en oración, Dios me mostró que yo estaba cerrada a la posibilidad de “ser amada” pero SUFRIR AL MISMO TIEMPO. Me mostró que me involucré en una relación a larga distancia para sentir que “yo tenía el control de mi dolor” y hasta donde toleraba ese dolor. Y era cierto!!! Pero, es que ¿A quién le gusta sufrir?

    Luego me llevó a la Biblia y me mostró como todo lo que Dios nos da no es sin un esfuerzo para que lo valoremos y que aún a los grandes hombres y mujeres de la Biblia, nunca los dejó exentos de sufrir…

    Han pasado meses, y hoy descanso en la promesa que dice en Génesis: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO… LE HARÉ AYUDA IDÓNEA.

    Se que no es consuelo para ninguna, pero Dios no nos va a dejar solas, sólo tenemos que tomar la decisión de llenar nuestra necesidad de AMOR primero con Dios para que ningún hombre, del lugar que sea, venga y te diga un “mi cielo y mi alma” y abras de par en par tu corazón con el terrible riesgo de que no cuiden tu corazón… porque el único que lo hará siempre es DIOS.

    No dejes que la soledad te haga tomar decisiones importantes sin meditar… la soledad es una “emoción” pero las emociones no son las indicadas para guiarnos, sólo la Palabra de Dios, y en ella dice que “el corazón es engañoso”, que “no andemos por vista sino por fe”, pero no en un hombre sino fe en Dios. Porque la Biblia también dice que maldito el hombre que confía (pone su confianza en) el hombre…

    Bendigo sus vidas chicas, tanto a las que sufrieron crueles decepciones, como a las que apenas están considerando lanzarse a la aventura de abrir su corazón a otro. Declaro que Dios guardará sus corazones de aquél que no las merezca y los alejará a su tiempo… esa fue mi oración: Señor, si este hombre no es para mí, por favor, dame la fortaleza para alejarme y aléjalo también de mí. En el nombre de Jesús, amen.

    Dios las bendiga.

    • Me gustó muchísimo tu comentario. Quiero que sepas que Dios te ha usado para hablar a mi vida. Dios te continúe bendiciendo grandemente.

  43. hola yo estoy saliendocon un pakistani pero tengo mucha inseguridad por todo me da miedo porq parece q poco a poco lo estoy empezando a querer y eso me da miedo aunque vamos poco a poco porq yo tengo mi caracter y me ha dicho en varias ocaciones q soy una mandona y q parezco chico por mis actitudes pero soy de lo mas normal solo le sugiero y parece q le incomoda un poco,pero aun asi seguimos juntos y tengo miedo a q esto q siento crezca lo malo es q lo quiero dejar y no puedo pero no se porque,me gusta pero no lo amo pero me da pena dejarlo o miedo no se q hacer me siento bien a su lado,que hago me falta determinación

  44. SI PERO DIOS NO SE A OLVIDADO DE TI EL TE AMA TE INVITO A QUE LO CONOSCA EL SI ES TREMENDO CABALLERO BUSCALO ORA A EL Y EL TE RESPONDERA DIOS TE BENDIGA

    • SI POR QUE SU AMOR NO TIENE LIMITES EL LE DA RESPUESTAS A TUS PROBLEMAS CUANDO LO BUSCAS DE CORAZON TE LO DIGO POR QUE EL VIVE EN MI

  45. no lo puedo creer wow, pues yo conoci a un Pakistani hace dos meses, el era muy lindo , respetuoso y caballeroso pero ahora que lo he tratado mas me doy cuenta que quiere hacer lo que le venga en gana y someterme pero yo no me he dejado y todo el tiempo peeleamos…la verdad no hay que arriesgarse hay muchos hombres en este mundo, aveces tomamos desiciones sin pensar y al final solo te metes en problemas tu sola porque no sabes como sera tu vida despues..talvez de miedo

  46. la verdad es que el machismo lo odio, quisiera que que eso bajara ayá, quisiera decirle a los pakistaníes machistas que los hombres son lo mismo que las mujeres. Yo creía que los pakistaníes eran muy guapos, ya que veía que la gente decia eso, pero ahora me doy cuenta que ellos son unos desgraciados machistas. de hecho, que bien que saliste de aya. Con razón veia lo de Malala, sobre los estúpidos talibanes, ella lucha por su estudio, es activista y me gusta su actitud (y de hecho, ojalá todas esas mujeres arabes fueran como Malala). Este blog me ha hecho creer una cruda realidad sobre pakistán, antes me gustaba ese país, pero ya no quiero más a pakistan, y lo querré cuando baje el machismo…Salu2 desde Barranquilla-Colombia!!!!!!!

    • Creo que el instinto no falla, son mentirosos . Soy chilena y el pakistani casado con dos hijos, dijo se vendria si le conseguia la visa y que podria vivir alla y el ayudarme economicamente con mi hija…Ahora confirmo mis dudas, Su prioridad. Hijos hombres, su esposa sometidas, ellos seductores,manipuladores y machistas, el coran, el islam, sus creencias …..Decepcionante. Te cuentan cosas y hablan de amor y al bloquearlos de redes sociales. Te buscan para contarte las mismas mentiras. Eso hasta ahora de una absurda relacion virtual.

  47. estoy enamorada de un chico de pakistan pero me he dado cuenta q el en ocasiones se pone agresivo y posesivo a pesar q solo me conose por fb y skipe

  48. HOLA chicas tengan cuidado yo conoci un pakistanie por zooks es una pagina de conocer chicos .bueno la cosa que lo conoci en ese chat y imediata mente queria casarce conmigo y yo dije como que esto es rarro como me va decir para casarnos si nisiquiera me conoce me pregunto que si yo tenia papeles aca en usa y le dije que si….la cosa es que el queria casarce conmigo solo por que la visa de estudiante se le vencia y no queria quedarse en la nada la cosa es que el quiere casarce a fuerzas conmigo haciendome brujeria por que es muy rarro que antes solo me gustaba como amigo y despues me puse super enamorada de el eso me parece rarro estamos intimamente….aveces le dijo que me hace falta dinero para mis cosas y me dice que no tiene que por aqui que por alla la cosa que quiere todo de gratis tratado de dejarlo y no eh podido…….trato de tener otra pareja para olvidarme de el y cuando estoy a punto de tener intimida com otra persona se aparece y me comfunde mas….yo no me boy a casar con el jamas por el tiene sus costumbres muy marcadas y yo soy latina SON UNOS INTEREZADOS Y QUIEREN TODO GRATIS NO SIRVEN NI EN LA CAMA CHICAS TOMEN MI VIVENCIA ENSERIO …..DIOS ME LAS BENDIGA Y PROTEJA BESITOS

    • Buenos dias a todas al encontrar este foro me doy cuenta de lo inseguras que somos las mujeres,hagamos todo de buena fe,siempre confiando en DIOS el giara nuestros pasos siempre,
      Yo tengo una bonita historia de amor ,esto demuestra que todo lo que se hace de buena fe es posible,como el mezclar dos culturas,dos religiones, manera s de ser y sentir muy diferentes Han sido posibles llevar a travez del tiempo16 años juntos y felices luchando dia a dia por mejorar economicamente ,tratando de ser mejores personas, padres y seres humanos es posible pero siempre con mutua ayuda,dejando atraz las tonterias de celos,rumors,etc.
      Me encantaria ayudaros en las dudas que crean las parejas mixtas,desiros tambien que el exito en las parejas existe sin negar las diferencia culturales tan marcadas,el secreto esta en la tolerance a mutua, y buena fe…..

  49. Yo hablo con un pakistani, soy salvadoreña puedo entrar al pais sin problemas porque e escuchado tantas cosas de ese pais que da temor , que riesgos corro en realidad

    • Wooooooooo tengo hasta un nudo en la garganta leyendo todooooos los comentarios, pero los pakistani sonn lindosssss dios miooo y serannn tan malossss

    • Alicia, depende de a que ciudad o zona vayas, y con quien estés. Yo fui con visado español para entrar en el país, y no fue fácil conseguirlo hasta que lo solicité por medio de un hombre, nunca me moví sola por Karachi, siempre llevaba varios hombres acompañándome, y de esa manera no tuve nunca ningún problema en la ciudad, y pude hacer turismo y vida normal. También mi experiencia fue hace 15 años y no he vuelto.

  50. Dios mio estoy tan asustada con todo esto que acabo de leer chicas, hace un mes hablo con un chico Pakistanis que conocì x una red q es para conocer chicos, y bueno él es tan dulce, tan tierno, él me escribe a toda hora, nos vemos x camara, nos emviamos fotos, bueno somos un amor los dos, pero ahora q he leido sus comentarios ya no se q pensar tengo q temor de q este chiko sea uno más de los malos Pakistanis, él me dice que quiere venir aquì x mi, pero ahora yo estoy tan indecisa, él es tan guapo y tierno, y si lo bloqueo en facebook o en whatsapp me have mucha falta hablar cn él😥 no se q hacer? No se si cortar esta relación desde ya antes q yo lo llegue amar a él xq les digo ya en un mes de hablar con él me tiene tan ilucionada.

  51. Hola
    Lo que pasa en estos países es que están mas arraigados a su cultura que a su religión.
    El islam le da la libertad a la mujer a desarrollarse en todos los niveles, porque es un ser que da vida en el nombre de Dios y sobre todo al igual que el hombre es una criatura de Dios.
    Att. Una chica musulmana❤

  52. Yo se los pakistaníes son muy guapos, pero en realidad quiere que les de un consejo , no crean lo que ellos les promete no es verdad, lo único que ellos quieren es sexo, las occidentales para ellos somos nada, solo mujeres para la diversión, ellos solo toman enserio son a las mujeres de su misma cultura. cuanto te apuesto que los contactos pakistanis de facebook , ellos lo primero que te piden son fotos, y web cam…piénsalo… Estos hombres solo les importa su propio ego y machismo

    .

  53. Hola yo me enamore de un chico el vivia en Dubai pero se fue a Karachi siempre me escribia pero un dia solo me dijo que se casaria por voluntad de su familia y que lo sentia me elimino de todas sus redes quiero saber si a ellos tambirn les prohiben seguir en contacto es decir yo pretendia seguir siendo su amiga ya que no fue su decision pero al parecer no puede ser asi please ayudame me siento deprimida

  54. Hola la verdad nunca ley tanto me puse a ver todo los comentarios y no puedo creer q allan hombres asi sea de donde sean.. y las mujeres tenemos q ser mas vivas n dejarnos engañar yo hace 4 años vivo con un colombiano y la verdad tienen otra costumbre tenemos una hija el consiguio sus papeles. Su cuenta y somos una limda familia.. pero que terror esos hombres y q tristeza esas mujeres q dios las bendiga y les de fuerza… saludos de argentina…

  55. Hola tengo como pretendiente un pakistani, soy de venezuela lo conoci por internet y dice ser mi esclavo y servirme, y yo agregue a su familia por facebook y tratar de hablar con ellos para conocerlos, asi como solemos ser en america, y se molesto me pidio que le prometa que yo en el futuro no hable con nadie sin su permiso, esto me dio tanta risa que dije: a este loco que le pasa si en venezuela las mujeres somos las reinas, mandamos y hacemos los que se nos venga en gana, ahora me da miedo involucrarme con el, pero el sigue buscandoneme, que hago, e leido tando sobre ellos que de verdad al parecer no valorar a las mujeres… Y yo exclava no soy si hasta me cocinan y pago para que me limpien mi casa…

  56. Hola, soy Colombiana y hable con un Pakistaní por cuatro años por una red social, desde el primer momento el me trato con respeto, muy cariñoso, siempre andaba muy pendiente de mi. En el transcurso del tiempo nos empezamos a enamorar, el me dijo q nos casáramos en Pakistán y q me volviera musulmana, yo le dije q viviéramos acá en Colombia, pero el era muy arraigado a su cultura y su religión y dijo q el no salia de su país, que el venia a Colombia a llevarme pero q viviéramos allá. En el transcurso de esos 4 años nos llevamos muy bien, casi nunca disgustamos, nos entendíamos mucho. Siempre me decía palabras bonitas y su forma de ser tenia muchos valores. Pero sí hay algo raro en ellos, ya q mi amigo solo me enviaba fotos, o me llamaba, pero nunca quiso que nos viéramos por la cámara, seria timidez? o la religión no se lo permitía? igual si yo no le hubiese interesado, pues para qué él perder 4 años de su tiempo en mi?, dudé mucho en ir a Pakistán por su cultura; yo hubiese sido muy feliz si el hubiese venido a vivir conmigo a Colombia ya que yo sentía y siento que lo amo. Nuestra historia de amor terminó hace 10 días, ya que el falleció por una grave enfermedad. Fui muy feliz mientras duró nuestra amistad, ahora me pregunto que sería de los dos si yo hubiese ido a Pakistán.

  57. Han notado que en este foro solo hay mujeres que se enamoran de hombre de Pakistán, pero ningún hombre que se enamora de una mujer en Pakistán, parece que soy el primero🙂 por favor alguien aconséjeme: Me enamore de una chica en Pakistán , los 2 jugamos ajedrez, y chateamos y jugamos ajedrez, pero ella me dice que en unos años ella se casara con uno de sus primos en un matrimonio arreglado por la mama ya que su padre murió, y la mama no aceptara ninguna propuesta de matrimonio hasta que acabe la universidad, lo cual me da tiempo🙂 pero ella me dice que es imposible que ella rechace el matrimonio ya que corre el riesgo que le “corten la cabeza del cuerpo” palabras textuales de ella, ya que las mujeres allá no tienen derechos. Por mi parte le dije que viajaría a verla, y corro el riesgo REAL que ME MATEN , lo cual NO ME IMPORTA, si es por luchar por el amor de mi vida, pero el viaje allá me vale como $3000 dolares, así que si no tendré que viajar a ITALIA y cruzar el estado islámico, Siria, Irán y Afganistán por tierra, y de ahí traérmela, pero ella tiene miedo que la maten allá en su tierra y me dice que no luche por ella, que hay mejores mujeres en Occidente, etc, para que viajar tanto, si en el shopping que queda por mi casa, también hay mujeres jóvenes y lindas, pero así es la vida, IMPREDECIBLE e ILÓGICA, y eso la hace linda🙂, POR MI PARTE yo estoy dispuesto a TODO y cuando me refiero a TODO me refiero a protagonizar una película de JAMES BOND en Vida real. para mi la palabra imposible NO EXISTE. pero volviendo al tema, ella me dijo que su sueño es salir de Pakistán y venir a vivir a América, yo trabajaría día y noche sin descansar para mantenerla y hacerla feliz, pero el problema que tengo es que es un riesgo incalculable meterme allá en Pakistán a robarles una mujer en una ciudad pequeñita de allá, y yo se que ella me quiere, y aceptaría venirse a vivir conmigo, tengo como mantenerla, soy joven, inteligente y estoy decidido, pero como entenderán, yo le pregunte a ella si se escaparía conmigo y no me ha contestado. pero tengo que reconocer que contestar SI a esa pregunta es muy complicado. POR FAVOR ACONSEJENME—————————————————————————————

    • el problema de las chicas es que allí la vida no es como en occidente, se vive con la familia (padres, hermanos, primos, tios…) todo el grupo es un todo, y no pueden tomar decisiones por si mismas. Los matrimonios concertados son la norma, lo mismo para chicos que chicas, seguro que ya ha tenido proposiciones (la familia del novio visita la casa de la futura novia y proponen a su hijo, lo buen partido que es, los estudios que tiene, bla bla bla), salen muchas proposiciones y la de casarse con un primo es la más normal, porque así todo queda en familia. El viajar a Pakistan no es complicado, lo complicado es que allí tienes que conocer a alguien para poder moverte, hablar urdu, y si es una zona rural pues complicado, pero no va a ser más fácil en una ciudad sin conocer el idioma ni tener contactos y guía, y no vas a poder llevártela contigo, no tendría pasaporte ni identificación, imposible salir del país en esas condiciones, y cualquier cosa burocrática allí se mueve por sobornos a los funcionarios. Salir del país conlleva temas de embajadas, visados y demás temas burocráticos con tu embajada para llevarla a tu país, incluso estando casados pueden pasar años hasta conseguir los visados (después de mi matrimonio coránico mi ex tardó 1 año y medio en poder venir a mi país que es lo que tardó el visado) y después está el tema de la religión. Una musulmana para casarse con un hombre éste tiene que convertirse al islam. Difícil situación la vuestra.

  58. Hola, realmente me siento impactada y aterrorizada de lo que leo, claro hay 2 o 3 experiencias buenas pero las demas me llenan de terror. Soy mama soltera, mexicana y hace 2 meses conoci a un chicos pakistani por fb, al principio me escribia y yo ignoraba sus mensajes y hasta llegue a bloquearlo 2 veces, me enviaba imagenes de amor y todo el tiempo decia que me amaba mucho, me inquietan todos estos comentarios porque hace un mes acepte iniciar una relacion con el, fisicamente es muy atractivo, y por mensaje suena muy cariñoso, hemos tenido video llamadas, dice que quiere casarse conmigo, me pidio que dejara mi trabajo y que el me enviaria dinero para sostener mis gastos para que yo solo pudiera ocuparme de mi casa y de mi hijo, le dije que no podia aceptar eso, pero el sigue diciendo que nos casaremos, que hablara con sus padres de nosotros, que vendra a mexico a conocerme y a que nos casemos, que tendremos 3 bebes, que viviremos en arabia saudita donde el trabaja, aunque yo le he comentado que prefiero mexico debido a comentarios que ya habia escuchado sobre la cultura de alla, el dice que esta bien. Le pregunto porque no busca a alguien de su pais y dice que me ama a mi, pero leyendo todo esto ya no se que creer, realmente no soy una mujer sumisa ni a la que le gusta que le digan que hacer, y aunque he tratado el tema con el y el dice querer una familia donde abunde el amor y el respeto, con tanto comentario ahora no se que creer, igual he pensado que solo busca conseguir la nacionalidad mexicana y una vez que la consiga definitivamente se olvidara de mi, y no es lo que me gustaria que pasara. Me gustaria saber si hay algunas señales o circunstancias que muestren que el podria ser diferente a los pakistanies machistas y aprovechados de los que algunas comentan aqui, ya que tampoco me gustaria llegar a ser la criada de alguien y mejos el objeto.

  59. SÉ muchas cosas de esa cultura pero es de horror y para colmo mi novio es de ese país tenemos mas de año y medio de relación está al venir para casarnos ,lo amo realmente pero creo que no pudiera ser tan obediente y sujeta ,pienso que nosotras tenemos un valor muy grande ante Dios y la sociedad.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s