Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Los Siete Rishis

Deja un comentario

De acuerdo con la épica Mahabharata, compuesta alrededor de 500 B.C., las estrellas de la Osa Mayor eran los siete sabios llamados Rishis. Estos siete sabios se dice que fueron los que hicieron que el Sol se elevara y brillara.
Ellos estaban felizmente casados con siete hermanas llamadas Krttika. Originalmente todos vivían juntos en el cielo del norte.
Pero un día, el dios del fuego, Agni, surgió de las llamas de una ofrenda de sacrificio que realizaron los siete Rishis e inmediatamente se enamoró de las siete Krttika.
Tratando de olvidar su amor por las Krttika, Agni vagó por la selva donde se encontró con Svaha, la estrella Zeta Tauri. Svaha se enamoró de Agni. Para conquistar el amor de Agni, Svaha se disfrazó como seis de las siete Krttika. Seis veces, Svaha hizo el amor con Agni, quién creía que había conquistado a las atractivas esposas de los siete Rishis.
Svaha podía imitar a solo seis de las siete Krttika ya que la séptima hermana, Arundhati, era tan devota a su esposo como para ser imitada. Luego de un tiempo, Svaha dió a luz a un hijo al cual llamó Skanda. Con su nacimiento, comenzaron los rumores de que seis de las esposas de los Rishis eran su madre. Seis de los Rishis se divorciaron de sus esposas. Arundhati fue la única que continuó con su esposo como la estrella Alcor. Las otras seis se marcharon y se convirtieron en las Pléyades

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s