Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

los libros del ayurveda

Deja un comentario

Ayurveda significa “Conocimiento o Ciencia para una larga vida”
Ayurveda es al mismo tiempo el nombre y también el programa actual de esta antigua tradición de conocimientos de al humanidad. Describe un completo sistema de medicina que ofrece diferentes acercamientos para los distintos aspectos de la vida. Tomados todos estos en conjunto se dice que se alcanza salud perfecta y longevidad.
Los libros clásicos del Ayurveda, en su forma escrita, tienen casi 3000 años de antigüedad. Aunque, los varios aspectos del conocimiento vedico han sido transmitidos oralmente por miles de años y esto hace al Ayurveda mas antiguo que ninguna otra ciencia medica.
Los libros clásicos del Ayurveda describen antiguas civilizaciones donde la presencia de la enfermedad era desconocida.

Inclusive hoy en día el Ayurveda sirve para mantener, promover y restaurar la buena salud así como también prevenir las enfermedades.
Originalmente el Ayurveda no fue usado solamente para curar enfermedades individuales, sino también para promover una positiva influencia en el bienestar de la sociedad como un todo.

En los textos antiguos los Rishis (Sabios) declaraban que la positividad, y el comportamiento saludable de cada individuo combinados producen una sociedad saludable.
En siglos pasados, durante la ocupación de la India por los Turcos y los Británicos, el conocimiento tradicional del Ayurveda fue casi abandonado.

Esto dio como resultado la perdida de muchos aspectos de este acercamiento holistico a la salud. Sin embargo, previamente desconocidas partes de este conocimiento habían sido preservadas por muchas de las familias tradicionales y subsecuentemente transmitidas a las siguientes generaciones.

Los libros médicos clásicos recomiendan un numero de otras terapias, que han sido sistemáticamente incorporadas a las modernas técnicas. Estos incluyen disciplinas tales como la meditación, yoga, arquitectura y astrología vedicas, también la inclusión de recitación vedica. Estas disciplinas han sido organizadas y conjuntadas de una manera sistemática.

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s