Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

El Kriya Yoga de Babaji

Deja un comentario

es el arte científico de la realización del Ser, de la perfecta unión con la Verdad (Dios). Fue revivido por un gran Maestro de India, Babaji Nagaraj, como una síntesis de las antiguas enseñanzas de la tradición de los 18 Siddhas. El Kriya Yoga incluye una serie de 144 técnicas o “Kriyas” agrupadas en cinco fases o ramas.
1. Kriya Hatha Yoga: incluye “Asanas” o posturas físicas de relajación, “bandahs” o cierres musculares, y “mudras” o gestos; todos producen una mayor salud y paz, y el despertar de los principales centros de energía, los “chakras”. Babaji ha elegido una serie particularmente efectiva de 18 posturas, que se enseñan por fases y agrupadas por parejas. Uno cuida el cuerpo físico no por él mismo, sino como vehículo o templo de la Divinidad.
2. Kriya Kundalini Pranayama: la técnica del potencial, es un poderoso ejercicio respiratorio para despertar fuertes energías latentes y hacerlas circular a través de los 7 principales chakras, entre la base de la espina dorsal y la coronilla, en lo alto de la cabeza. Esto despierta los estados psicológicos correspondientes y le convierte a uno en una dinamo para los cinco planos de la existencia.
3. Kriya Dhyana Yoga: meditación, el arte científico de dominar la mente: limpiar el subconsciente; desarrollar la concentración, la claridad mental y la visión, para despertar las facultades creativas e intuitivas, y producir el estado sin respiración de comunión con Dios, el “samadhi”.
4. Kriya Mantra Yoga: la repetición mental de sonidos sutiles para despertar la intuición, el intelecto y los chakras; el mantra se convierte en un sustituto para la charla mental centrada en el “yo”, y facilita la acumulación de grandes cantidades de energía. El mantra limpia también las tendencias habituales subconscientes.
5. Kriya Bhakti Yoga: actividades devocionales y servicio para despertar el puro amor divino universal y el gozo espiritual; incluye cantos, ceremonias, peregrinaciones y adoración. De forma gradual, todas las actividades de un se llegan a empapar de dulzura, conforme el “Bienamado” es percibido en todo.
E
l Kriya Yoga produce una transformación integral del individuo en los cinco planos de la existencia: físico, vital, mental, intelectual y espiritual. Todo el mundo puede practicarlo, y encontrar así paz y felicidad.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s