Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Srotas 1- Ayurveda

Deja un comentario

Para el Ayurveda el cuerpo humano es un sistema de conductos, llamados Srotas, tal como para la medicina china son sus meridianos, aunque en este último caso, solo transportan energía. Desde esta perspectiva, el Ayurveda considera que las afecciones de un individuo ocurren cuando se produce un proceso de obstrucción, de excesos o escasez de flujos.
De este modo, al eliminarse la obstrucción o regular los flujos, los órganos afectados inmediatamente se curan.
La palabra sánskrita para el buen estado de salud es Sukha (felicidad, salud), que significa “buen espacio o espacio abierto”, y por el contrario un estado enfermo es calificado como Dukha (infelicidad, carencia de salud), y que literalmente significa “espacio malo o espacio dañado”.

La medicina occidental, con los sistemas fisiológicos que trasnportan fluídos, también reconoce un sistema de conductos similares a los shrotas, pero desconocen los complejos sistemas de conductos que transportan las energías sutiles tridosha y las substancias sutiles (prana, tejas y ojas).

Según los médicos ayurvédicos tibetanos, existen 84.000 shrotas, por donde fluyen las energías y las substancias vitales. A continuación en los siguientes posts describire los 5 sistemas de srotas principales

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s