Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

La aromaterapia para armonizar los chakras

Deja un comentario

Existen varios aceites posibles y su efecto es múltiple, es equilibrador por lo que se pueden obtener de un mismo aceite poderes relajantes y antidepresivos.
Aunque su actuación sea mas destacada en algunos chakras el efecto es sobre toda la persona.Los aceites esenciales amplían la percepción tanto física, emocional y espiritual.
Elevan el nivel de conciencia.
Pensemos que nuestros hermanos vegetales se conectan con la tierra y elevan su energía al aire. En caso de su aplicación directa sobre los chakras ayudan a activarlos de manera armónica.
El solo oler un aceite en hornillo, trae como consecuencia la armonización y relax en el trabajo emprendido, despertando o activando en manera más sutil.
Según las épocas y escuelas de pensamiento se han distribuido la ubicación y las funciones de los chakras principales de distinta manera.
Sobre todo en lo referente al segundo chakra que algunos lo llaman Swâdhisthâna (Sacro – Sexual) y le dan las citadas funciones y otros por ejemplo lo ubican sobre el bazo y lo llaman esplénico. En muchos estudios posteriores se distribuyeron las funciones sexuales por los chakras creando aparentes contradicciones entre los sistemas.
Con respecto a las discusiones sobre el segundo chakra podemos decir que el chakra del bazo es importantísimo y armonizar su funcionamiento es una ayuda fundamental para la salud del ser humano. Esto no anula la existencia de Swâdhisthâna ni autoriza a esconderlo bajo la alfombra. Aún en la primera cita del libro “Los Chakras” se menciona claramente como existente.
Cuando hablamos de Yoga por ejemplo podemos decir que los asanas armonizan órganos y chakras, a veces varios en un solo movimiento.
Con respecto a la aromaterapia, los aceites trabajan también sobre todo el ser humano pero acentúan su incidencia en uno u otro órgano y en uno u otro chakra.
También hay aceites que tienen gran incidencia en casi todo el sistema como Ylang-Ylang por ejemplo.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s