Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Ayurveda. Alimentos especiales para el niño

Deja un comentario

Alimentos especiales para el niño:

Aceite de maní. Es muy curativo para un niño enfermo. Dárselos en forma indirecta, mediantes masitas y cocinandolo como pan y luego se licúa este crocante con fruta.
Agua de cardamomo.
Apio
. Es una de las mejores comidas para los niños. Sus fibras limpian su colon. Sedante nervioso.
Arroz basmati. Cocinado solo con jugo de limón ayuda a purificar el cuerpo después que el niño ha sufrido las enfermedades normales de la niñez. Ayudará al niño para que construya resistencia interna.
Cereales licuados. Deben estar muy bien cocinados, si se le dan antes de le salgan los molares. Permitir que el niño salive su alimento. Su consumo como porrigde es ideal.
Clorofila. Ayuda al niño a digerir las proteínas. Se pueden obtener de gotas de clorofila o consumir el jugo de la lechuga, espinacas o apio.
Frutas. Duraznos, higos, manzanas, naranjas, papayas, peras, plátanos. Son alimentatos naturales del niño. Son mejores darlas machacadas o licuadas, no en zumos. El plátano es la fruta ideal para sus primeros años; contiene mucha vitamina A, potasio y calcio; hará que el niño crezca alto y con buenos huesos.
Ghee. Combate el hambre del niño. Sin embargo no debe servírse directamente. Acompañar a las verduras al vapor o al arroz.
Kelp (alga). Es muy fortificante y calmante para el niño. Contiene muchas proteínas y minerales. Fuente de yodo y vitaminas del grupo B. Se usa para dar sabor a las sopas.
Lechada de almendras. Excelente alimento para el niño mientras está alimentándose de pecho y un sustituto de la leche materna cuando está empesando a destetar.
Leche de trigo. El trigo no debe darseles en su forma directa, sino como lechada. En general no se deben dar muchos carbohidratos a los niños pues pueden descompensar su equilibrio magnesio-fósforo, causando problemas oculares, en la piel o problemas mentales.
Nabos al vapor. Este es un alimento muy energético. Conveniente es machacarlo en un poco de miel.
Nueces. Solo para después de la aparición de los molares del sexto año. Gran nutriente para el cerebro.
Panir (queso de la leche cortada con limón). Muy proteico. Ideal a partir de los 3 años de edad. Es el único queso que los niños deberían comer. Puede ser endulzados con miel. El panir y el queso cottage no deben consumirlos los niños muy pequeños. Para los niños mayores puede ser salteado en ghee.
Porotitos mung. Es una forma de proteínas fácilmente asimilable.
Queso cottage. Natural y sin aditivos. Similares propiedades al panir.
Suero de leche. Es un alimento maravilloso para los niños. Altamente proteico y posee muchos minerales que ayudan a formar los huesos. Bueno para los riñones, contiene bacterias amigas para los intestinos. Puede mezclarse con jugo de naranjas.
Vegetales al vapor. Deber ser una parte importante en la dieta del niño a partir de los 9 meses de edad. Para los menores de 3 meses, licuarlos. Deben estar bien cocidos, licuados con un poco de ghee.
Yogurt. Muy buen alimento que pueden comenzar a ofrecer a los niños entre los 8 y 12 meses.

Crema de trigo entero.
Propiedades: Una buena manera de introducir los importantes cereales en la nutrición del niño, especialmente antes que tengan sus molares. Alimento muy sabroso que podrán probar también los adultos.

Ingredientes: Para 2 porciones.
1/4 de tza de trigo entero bien lavado
1 tza de agua
2 cdas de ghee
2 cdas de miel

Preparación:
Cocine el trigo y el agua en una olla durante 3 hr, hasta que estén blandos y esponjosos. Agregue ocasionalmente agua si es necesario mientras se cocina. Luego coloque el trigo en una licuadora con la mínima cantidad de agua de su cocción. Cuele en un coloador fino. Use esa parte cremosa y mezclela con la miel y el ghee, y sirva.

Leche de almendras.
Propiedades: Es un excelente alimento para el niño, tanto cuando está alimentandose de pecho y también es un substituto de la leche materna cuando está empesando a destetar. Contiene mucha proteína, calcio, fósforo y hierro.

Ingredientes:
4 a 6 almendras cridas, sin sal
1 tza de agua
1/2 a 1 cdita de miel o de pasas

Preparación:
Se dejan remojando las almendras durante la noche, pelarlas y colocarlas en una licuadora con una pequeña cantidad de agua. Una vez licuadas agregar el resto de agua, miel o pasas. Licuar nuevamente y colarlas a través de una gasa fina antes de servir.

Leche de trigo.
Propiedades: Es una bebida muy nutriva y es la mejor forma de introducir los cereales en la dieta del niño.

Ingredientes:
1 puñado de trigo entero bien lavado
1 tza de agua
1/2 cdita de miel

Preparación:
Dejar remojando el trigo durante la noche. Colar y luego licuar con el agua y la miel. Filtrar mediante una gaza fina y servir.

Manzana al horno.
Propiedades: Este típico postre, de gran valor nutritivo para nuestros niños. Es el plato favorito para el crecimiento y muy bueno para la digestión.

Ingredientes: Para 1 porción.
1 manzana
1 cda de matequilla de almendras o nueces
1/2 a 3/4 tazas de yogurt
1 pizca de canela
1 pizca de cardamomo
1 cdita de miel

Preparación:
Hornear la manzana hasta que está bien blanda. Pelarla. Sacarle el carozo y reemplazarlo por la mantequilla de nueces y cubrirla con la canela, el cardamomo y la miel. Sevirla flotando sobre yogurt. Para variar, reemplazar la miel con un dátil blando.

Shake o batido de frutas.
Propiedades: Esta es otra bebida muy nutritiva y refrescante. Tónico. Digestivo. Contiene muchas vitaminas, proteínas de alta calidad, calcio, otros minerales

Ingredientes:
1 higo muy maduro
6 pasas
1 cucharada de queso cottage
3/4 tza de suero de leche

Preparación:
Licuar todo esto y servir. Puede experimentar con otra fruta.

Sopa de arroz basmati.
Propiedades: Esta sopa tiene propiedades diuréticas. Es un excelente remedio para la debilidad de las vías urinarias. También los adultos deberían tomarla.

Ingredientes: Para 4 personas.
1 tza de arroz basmati
1/2 taza de caldo vegetal
1 cda de miel
1 cda de jarabe de salvado de arroz

Preparación:
Cocer el arroz y el caldo en una olla, sin aceites ni condimentos, hasta hervir. Después cubrir y dejar cocinar durante 30 min, agregar la miel y el jarabe de salvado de arroz.

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s