Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

hindi para turistas- leccion 2

Deja un comentario

EN LA ADUANA A TU LLEGADA

tengo que rellenar algun formulario?
mujhe kuchh “form” bharne hain kya?

donde me lo dan?
ve mujhe kidhar se milenge?

qué necesito declarar?
mujhe kya batana chahiye?

puedo importar alcohol?
main sharab la sakta hun kya?

este es mi certificado médico
yah meri tandurusti ka pranam-patra hai

este es mi pasaporte
yah mera “passport” hai

soy un turista
main sailani hun

soy un hombre de negocios
main vyapari hun

estas son mis maletas
yah mera saman hai

estos son mis efectos personales
ye sab mere shakhsi kam ke liye hain

no tengo nada que declarar
mere pas aisi koi chiz nahin, jo batani chahiye

Trae mis maletas aqui
mera saman idhar lao

tengo que abrir estas?
main yah kholun kya?

lleva mi bolsa allí
mera saman udhar le jao

las cierro?
main ab yah band karun kya?

donde consigo cambio?
mujhe rezgi kidhar-se milegí?

hay algun baño por aqui cerca?
hath-mund dhone ka kamra nazdik hai kya?

donde está entonces?
phir kidhar hai?

hay alguna oficina de turismo aqui’
sailaniyon ka daftar idhar hai kya?

¿puedo llegar allí en autobus?
main udhar “bus” se ja sakta hun kya?

queda lejos de la ciudad?
voh shahar se kitna dur hai?

llamame un taxi, por favor
mere lye “taxi” bulao

lleveme a un buen hotel
mujhe kisi achchhe “hotel” men le chalo

preferiblemente en el centro de la ciudad

shahar ke bich men ho, to achchaha

lleveme alli, por favor
mujhe udhar le chalo

deseo ir a …..
main ….. jana chahita hun

Tu comentario es importante para mi

