Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Kumbha mela 3

Deja un comentario

Su origen histórico
Las raíces históricas de la Kumbhamela se encuentran probablemente en las ceremonias propiciatorias organizadas en las épocas de siembra, en el curso de las cuales en las aguas de los ríos sagrados se ponen en remojo recipientes con granos para germinar. También se la ha considerado como un ritual de fertilidad donde la jarra simboliza, por su forma, no sólo a la Diosa Madre sino también al útero, la matriz del mundo.
En general, la jarra se asocia naturalmente al agua, y en particular a los ríos, que han desempeñado un importante papel en el mundo indio desde por lo menos la civilización del valle del Indo, como parece indicar el tanque de agua de Mohenjo-daro.
En el siglo VII, el rey Harsha invitó a Xuanzang a Prayag para asistir, probablemente, a la Kumbhamela; el peregrino chino hizo con este motivo la primera mención histórica de dicha manifestación. Sin embargo, algunos historiadores discuten que se tratara de esta fiesta en concreto. En cambio, sí hay acuerdo en aceptar que el reformador hindú Adi Shankaracharya es la causa de la reunión de filósofos, sabios y hombres santos durante las Kumbhamela para establecer la doctrina e infundir, en su tiempo, un renacimiento del hinduismo que desde hacía varios siglos se había resentido de la pujanza del budismo y del jainismo

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s