Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

BUDISMO- RECTA ATENCIÓN

Deja un comentario

La Recta Atención es fundamental en budismo. Sin esta, la meditación es imposible, la vigilancia en el mundo normal es imposible, y el entendimiento de las enseñanzas es más difícil. La Recta Atención no es fácil, porque necesitas ir más allá de la mente. Supón que enfrente de ti tienes una silla. ¿Qué es esta silla?Un objeto que una persona usa para sentarse. Sí, es así.Pero toda esta frase está basada en conceptos mentales, ¿qué es un objeto, qué es una persona, qué es sentarse?.

Es una cosa con cuatro patas y un respaldo. Pero cuatro patas es una idea mental, también el respaldo.

Es una cosa hecha de madera. Otra cosa mental.

Tiene un color pardo. Otra cosa mental.Puedes ver que una silla es totalmente mental.

¿Qué pasa si sacas todas estas ideas mentales?. Puedes ver que la silla es vacuidad. Que la silla es sólo una colección de propiedades mediadas por la mente. Todas las cosas en el mundo son así.El primer paso de la Recta Atención es ver intelectualmente que todas las cosas son de vacuidad, sabiendo que el concepto vacuidad también es un concepto de la mente.Si todo es completamente ilusión, ¿qué?. Esta pregunta es la segunda parte de la Recta Atención, porque este ¿qué?, no tiene respuesta. Puedes negar este ¿qué?, pero si haces esto pierdes el camino de Recta Atención.

Sigue con el conocimiento de vacuidad y el ¿qué? en cada momento del día, usando la mente sólo cuando la necesitas para un deber importante, consciente de que todo esto también es la mente.Eventualmente, con diligencia y mucho tiempo, el ¿qué? y la energía de voluntad se disuelven, y lo que persiste es la visión correcta de las cosas sin la mente, y la energía natural sin identidad.Esto también es la manera de entrar en cualquier meditación, era la manera que hacía Buda, y es la manera en que hacen todos los maestros.

La Recta atención y Recta energíaLa recta atención y la recta energía es de suprema importancia en los aspectos de la comprensión de las enseñanzas, la meditación y la vigilancia diariamente. Cuando ves cualquier consejo buddhista, si captas las palabras con la mente y no ves más profundo con la recta atención y la recta energía, la probabilidad que captes el verdadero sentido de las palabras es mínima.

La recta atención es la aplicación de tu atención a cualquier elemento aparentemente real externo o una sensación, una emoción o un pensamiento de manera en que el foco esté completamente en este elemento. Pero es esencial que con esta atención, el ruido de fondo no desaparezca. Es como fijarse visualmente en una estrella en el cielo, sin perder la clara percepción que el cielo está lleno de otras estrellas.La recta energía es la aplicación de la energía de esa observación utilizando sólo la mínima energía mental necesaria para mantener esa observación.

Esta energía, recuerda, es energía mental, no física.Si mantienes esta observación constante y frecuentemente, el tipo de atención que haces, que es mental, se convierte en atención natural, que no es mental.Si mantienes esta energía constante y frecuentemente, el tipo de energía que utilizas, que está dirigido mentalmente, se convierte en energía sutil que es natural.

Cuando esta atención no mental y la energía sutil estén mantenidas en el objeto, hay contacto no mental y puedes entrar en un estado completamente diferente en que puedes percibir la vacuidad del objeto de atención.Esta es sólo una descripción. Lo que necesitas hacer es practicarlo.

Entonces, si sigues con esta recta atención y esta recta energía con resolución y perseverancia, la recta energía aplicada (por la identidad) y la recta energía muy ligera como una mariposa (por la identidad), permite que entres en la atención correcta natural (sin identidad), y la energía sutil y natural sin identidad. Entonces lo que tú has empezando con tu identidad, es convertido en actitudes, intenciones y acciones rectas dirigidas por tu propia naturaleza.Claramente la siguiente observación es una descripción de las consecuencias de una práctica correcta.”Entonces lo que tú has empezando con tu identidad, es convertido en actitudes, intenciones y acciones rectas dirigidas por tu propia naturaleza.”

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s