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Budismo- la posicion en meditacion

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Las técnicas de meditación tienen una cosa en común…La primera meditación no comienza después de sentarse en postura de meditación encima del cojin… El momento en que has decidido hacer la meditación, no importa donde estés en ese momento, la meditación ha comenzado, porque te estás preparando para abrir la puerta a la meditación, de la misma manera que te preparas para entrar en tu casa, por el acto de sacar la llave de tu bolsito.Entonces, el primer paso es decirte a ti mismo con sinceridad “ahora estoy en camino de la meditación, que puede abrir la puerta de mi propia naturaleza”. Sin otros pensamientos en tu cabeza, te diriges al lugar de tu meditación, pensando calmadamente en esta meditación, sabiendo que tu deber es empalmarte a ti mismo con la meditación ,y con el objetivo de la meditación.Entonces de esta manera tú, la meditación y el aparente objetivo son una misma cosa, y tú pierdes importancia como persona.Cuando entras en la sala de meditación, piensa “en este sitio puedo encontrar mi propia liberación”. Si hay otras personas presentes, haces una inclinación con las manos juntas y piensas “Estoy ahora junto con todas estas personas que pueden también encontrar su propia liberación”.
Haces tus inclinaciones al Buda pronunciando el refugio en el Dharma (de manera profunda y correcta), y después vas al sitio donde puedes sentarte, y aquí también piensa “precisamente, en este sitio, puedo encontrar mi propia liberación”.

Ahora, siéntate.
Si puedes hacer la posición del loto bien, si es medio loto, esto también está bien, y si no puedes hacer ninguno de los lotos no tiene tanta importancia si el resto de tu postura es correcta .
Hay varias posiciones para las manos, pero como principiante mejor es poner una mano en cada rodilla, palmas arriba, tocando los dedos pulgar e índice.Cuando pones las manos en esta posición, piensa que en este momento tus manos están preparadas para recibir todos los beneficios de esta meditación.
Pon tu espalda recta, tu barbilla empujada ligeramente hacia dentro, y la posición con la sensación de que estás ligeramente tensado por un hilo encima de tu coronilla que tira para arriba.Balancéate a la izquierda y derecha como un péndulo, ligeramente colocándote, hasta ser sentado con tu espalda recta.
Tu lengua ligeramente tocando tu paladar arriba, en una posición muy natural; entreabre tus ojos, y fíjate en un punto medio metro enfrente de ti.
En este momento puedes ver las cosas de manera en que parece que ves todas las cosas a través de un vidrio oscuro de un cuarto de baño.
Tranquiliza tu mente, y deja tu aliento de manera relajada.
Recuerda que en la meditación puedes encontrar mucha distracción por las emociones, las sensaciones y los pensamientos…
Esto es perfectamente normal…Lo que pasa es que estos pensamientos son normalmente presentes en cada momento del dia, y tú eres más consciente de ellos en este momento.La cosa importante es no resistir o empujar a estos pensamientos, y tampoco rendirse enfrente de estos pensamientos.
Permite que pasen como nubes, y simplemente no pongas ninguna atención a los contenidos de los pensamientos…No es fácil y necesitamos mucha practica hasta que consigas una meditación buena.

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