Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Ritus hindús relacionados con el embarazo, el nacimiento y la infancia

Deja un comentario

Los rituales empiezan antes de que el niño haya nacido.Las ceremonias se realizan durante el embarazo, para asegurar la salud de la madre y el niño que está en su vientre.Se ponen amuletos para alejar el mal de ojo, brujas o demonios.
Durante el tercer mes de embarazo se hace la ceremonia de Punsavana (la protección del feto). Esta ceremonia se hace para pedir por el crecimiento fuerte físico del feto. Y bueno, que sepais que este rito en sánscrito la palabra quiere decir exactamente “el deseo de un varón”, y todas las oraciones que se realizan son para que salga niño. (La razón por desear un varón es porque se cree que él llevará el Vansha adelante (la dinastía).
Tiene que realizarse durante el tercer o cuarto mes de embarazo. Los únicos que pueden estar presentes es la familia cercana.
el siguiente rito es el Simintonnayana. Se hace el septimo mes de embarazo, y las oracions se ofrecen por la salud fisica y mental del niño. También sirve para que la madre se relaje de las preocupaciones de los meses anteriores. Ese día la madre recibe toda la comida que pida.solo las mujeres son invitadas a este ritual, y pocas. El que hace el ritual es el marido.
El ritual es el equivalente de la ducha de un bebe, y quiere decir algo así como “satisfacer los deseos intensos, los antojos, de la mujer embarazada”
Las oraciones se ofrecen para ambos, el niño y la madre, para su salud mental, y el desarrollo mental del niño no nacido, porque los hindus creen que el estado mental de la mujer embarazada afecta al bebe en su seno.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s