Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

la boda pakistani- paso 1, MAGNI

4 comentarios

Voy a explicar por encima los rituales en las bodas en Pakistan, pero hay que tener en cuenta que Pakistan es una tierra de una diversidad increíble, con diferentes tribus con sus propias costumbres y culturas, y diferentes “países” dentro de uno solo, pero que conservan sus antiguas costumbres aunque dependan económicamente de un centro. Asique esto que cuento es lo general, pero luego cada tribu tiene sus cosas.

Lo primero es que la mayoría de los padres de Pakistan, ya están pensando en la boda de sus hijos en el momento de la concepción.
El proceso empieza con el magni, o el compromiso.
Las magnis, las proposiciones, pueden venir de diferentes maneras, el método más tradicional es que el chico y sus padres y tios y quien quiera acompañarles, van a casa de la chica a “ver” la chica. En esta reunión la chica sirve el te o alguna bebida, (ella no habla nada con ellos) y luego el chico y su familia regresan a casa para pensar que les pareció la chica y su familia. Muchas veces solo hablan los padres y ninguno de los jóvenes están presentes, lo deciden las familias solos por su cuenta.
La boda, será la unión del patrimonio de dos familias, por lo que la familia es lo más importante, asique, si piensan que la familia es buena, entonces su hijo o hija son buenos por extensión.
En esta forma tradicional, el padre del chico le enviará una proposición de matrimonio al padre de la chica, y éste, después de consultar con su hija, pues la familia de la chica la acepta o la rechaza.
Poco a poco está entrando en Pakistan las citas, el salir chicos con chicas auqneu en secreto y no le dicen a los padres nada hasta que deciden casarse, y luego pues lo aceptan o no.
Este proceso de las proposiciones ocurre desde que los chicos tienen ya edad, los chicos unos 14 o 15 años, porque no solo tienen una, pueden tener hasta 100 proposicions de matrimonio tranquilamente si la familia tiene prestigio o dinero, pues todas querran casar a su hijo/a con alguien de esa familia. Ya desde que son niños pequeñitos las familias lo hablan y muchos ya saben con quien se van a casar desde que son niños.

Anuncios

4 pensamientos en “la boda pakistani- paso 1, MAGNI

  1. bueno solo me queda decir que chu donde me estoy metiendo bueno todo sea por amor ya que el chiko que me gusta es pakistani y yo soy chilena bueno gracias por la informacion

  2. bueno gracias porla informacion ya que estoy en pesando asalir con un chico pakistani y yo soy chile bueno gracias y espero tener en cuenta su informacion

  3. soy gitana y me he estado biendo con un pakistani a escondidas y me a respetado dice qe los gitanos y los pakistanis tiene algo parecido en las bodas mas o menos es igual yo lo qiero pero nuestro amor es imposible hay una barrera entre nosotros dos pero lo amo de tu gitana

  4. yo ayer me case con mi novio pakistani, tiene 28 anyos y ha sido virgen hasta que nos hemos casado, y me ha respetado mucho y solo para la gente que mira mal a los pakistanis, que sepan que no tienen nada de malo, son igual que cualquier otra raza, solo que cada uno tiene su cultura, religion y manera de pensar, pero a diferencia de otros paises, los hombres respetan mucho a la mujer y yo soy muy feliz porque nos queremos mucho y me cuida y me trata muy bien. No tengais miedo de encontrar un chico musulman, porque de verdad que os haran muy felices, por lo menos yo lo soy

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s