Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

el coco en las ceremonias

Deja un comentario

El porqué los Hindus usan un coco en las ceremonias religiosas


Normalmente, uno de las ofrendas más comunes en un templo es un coco. También se ofrece en ocasiones como las bodas, festivales, cuando compramos un coche nuevo, una casa….
Se ofrece en el fuego del sacrificio mientras se lleva a cabo una homa (rituales del fuego)El coco normalmente se rompe y se pone delante del dios.

Más tarde se distribuye como prasaada (un regalo bendecido)

La fibra que cubre el coco seco se quita excepto la parte superior.Las marcas sobre el coco lo hacen parecer como la cabeza de un ser humano.

El coco se rompe, simbolizando la rotura del ego. El zumo que hay dentro, representa las tendencias internas de cada uno, y se ofrece junto con el centro blanco, que representa la mente, al dios.Un coco, (Sriphala (el fruto de Dios), es la unica fruta que se usa para simbolizar a “dios” mientras se adora cualquier deidad.

Más usos del coco por los hindús

Normalmente un coco tiene 3 puntos negros. Los 3 ojos del coco representan los 3 ojos del dios Shiva.Otros los consideran como 2 ojos y una boca
Uno entre un millón podrás encontrar un oco con un ojo y una boca, y estos son considerados como muy auspiciosos y afortunados, y se ponen en los templos, casas u oficinas, para solucionar problemas financieros y traer riqueza al lugar.Se ofrece a la deidad con una moneda y aplicando sándalo sobre él en ocasiones propicias.Un hombre de negocios puede conseguir sus deseos y ambiciones si mantiene un coco Ekakshi en su caja fuerte o lo atesora teniendolo atado con una pieza de paño rojo. Ayuda a los hombres a ganar riquezas y prosperidad, y ha sido considerado como el mejor para atraer las bendiciones del dios.

como usarlo:
debe ser mantenido en un lugar sagrado de la oficina o empresa en una ocasión considerada propicia por los astrólogos después de haberlo consagrado en el templo.
el mantra que se canta es Shree Paramaatmane Namah

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s