Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

Ganesha

2 comentarios

Ganesha, el gran portero

Sí, es el gran Ganesha que es la entrada para los buscadores en la fe más antigua del mundo. Él es la autoridad interna, el guarda, el quién concede el acceso a los misterios espirituales del Sanatana Dharma.
Todos los Hindus lo adoran, sin importar sus posiciones sectarias o filosóficas. Él los une verderamente en Su amor.Este gran dios es el principio de la religión hindú y el punto de encuentro para todos sus devotos.

Ganesha se sienta en el loto psíquico del chakra del muladhara, el ganglio de nervios en la base de la espina dorsal dentro de cada uno. Este chakra gobierna el tiempo, la materia y la memoria. Mientras que el aspirante espiritual es elevado hacia arriba liberandose del miedo y de la confusión el chakra del muladhara se activa.
Es entonces cuando el buscador, con el corazón lleno de amor, encuentra los sagrados pies del señor Ganesha.
cuanto más el buscador espiritual adora al adorable dios con cabeza de elefante, la claridad de la mente le llega cada vez más mientras que él entra automáticamente y muy lentamente en el camino de la iluminación hindú. Una vez que la conexión se establezca firmemente entre el devoto y Ganesha, todas las corrientes de la mente y del cuerpo del devoto se armonizan.


Pero el buscador pierde una cosa. Él pierde su libertad, su deseo instintivo. Se pierde por siempre. Con todo no es una gran pérdida. su voluntad libre, es una fuerza débil e insignificante cuando es comparado a la voluntad divina de señor Ganesha. Los gustos personales y aversiones desaparecen. La facultades limitadas de razón y de análisis son dominadas y sometidas por una mayor voluntad, una voluntad cósmica, la voluntad del dharma. Cuando se ha despertado la suficiente humildad, es fácil entregar los deseos personales, instintivos, someterse a la mayor voluntad del dharma. Sucede lo más naturalmente posible, pero muy lentamente, porque el señor Ganesha, de todos los muchos dioses, procede con deliberación metódica. Él es el guía cuidadoso, cariñoso en la trayectoria interna de todos los buscadores.
Entre todas las deidades hindúes , Ganesha está el más cercano al plano material de la conciencia, más facilmente contactado, y el más capaz de asistirnos en nuestra vida y preocupaciones cotidianas. Ganesha puede capturar y confinar bendiciones y obstáculos. Ganesha puede pulsar y rechazar obstáculos. Llaman a este señor el removedor de obstáculos; pero él también pone obstáculos en nuestro camino, porque sus devotos están procediendo a veces en la dirección incorrecta, y sus obstáculos bloquean su progreso y los dirigen lentamente hacia atras sobre la trayectoria recta del dharma. Cuando el deseo instintivo hace al buscador decidirse a caminar fuera de los límites del dharma, el señor de los obstáculos está allí para bloquear su camino. Su emblema es la swastika, simbolizando su curso indirecto guiando al buscador en todas las experiencias perplejas de la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “Ganesha

  1. Me gusta mucho como te expresas,Najma. Eres como un libro abierto en cuestiones de la India y yo que soy muy curiosona me gusta poder contar con alguien que me enseñe cosas y pueda responderme a mis preguntas. Muchas gracias.

  2. muchas gracias María por visitar mi pequeño lugar en Internet, y espero poder serte de alguna ayuda en lo que necesites.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s