Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

RITUALES TANTRICOS- TERCERA PARTE

Deja un comentario

Ahora veremos el significado de un Yantra.
El término yantra significa literalmente máquina.
Es una verdadera máquina de meditación.
Al igual que un mantra trabaja en un nivel sonoro y otorga el acceso a un estado meditativo, el yantra produce los mismos resultados a través de formas visuales. Al repetir un mantra, la mente toma la forma de ese sonido.
Del mismo modo, cuando se contempla un yantra, la mente toma la forma de esa imagen.Antes de encender la máquina de meditación o Yantra, hay que prepararse.
Esto es muy importante para que el Yantra sea encendido correctamente.
Si no es así, el ritual es infructuoso e inútil.
Todos los procesos espirituales necesitan tener un buen inicio y final.
En este caso, es muy importante realizar el proceso ritual de nyása descrito en el apartado “Ritual tántrico II”, del modo correcto.Luego realiza un granthibandhana.
Con el pulgar y el dedo mayor unidos, se colocan sobre el entrecejo repitiendo el mantra OM 27, 54 ó 108 veces.
Este sencillo acto se realiza para tomar conciencia de que uno es el Testigo (Shiva) de todo el Yajña. El Ser está percibiendo este ritual que es el propio cuerpo. No existe separación entre el perceptor y lo percibido. Todo es experimentado como “Yo soy”, como Shiva-Shakti. Este acto de ceñir el nudo, o granthi superior es una especie de nyása para tomar conciencia de que se es Shiva, y de este modo hacer que toda la estructura del ritual se construya sobre este estado de conciencia. Si se realiza un Yajña ignorando que se es Él, se pierde el tiempo, pues el objetivo del mismo es el reconocimiento de la propia naturaleza como Shiva.
YantrapujaMediante esta puja se purifica el yantra, sus accesorios y asiento.
Aunque la palabra puja, significa literalmente adoración, aquí es utilizada como purificación, en un sentido de adoración purificatoria. Y esta adoración purificatoria es un acto de toma de darse cuenta o tomar conciencia. En realidad, todo es ya totalmente puro, nada va a ser purificado en este ritual. Como todo es el propio Ser, es inmaculado. No hay ninguna necesidad de limpiar eso que ya está limpio. La noción de algo que es impuro es sencillamente eso, una noción, la cual es disipada por el conocimiento correcto obtenido a través la ejecución de este ritual tántrico. Impureza y pureza, las dos caras de una única moneda llamada Shiva que está más allá de este par de opuestos. Y Shiva eres Tú.

Mahashivaratri. Preparando el lingam para el ritual.
Toma una pequeña vasija, vierte en ella un poco de agua y pon tu mano encima de la misma, mientras pronuncias Om, o cualquier otro mantra propicio de tu preferencia 27, 54 ó 108 veces. Después rocía con el agua los accesorios (flores, etc.).
Luego hazlo también con la base o asiento sobre el que colocarás el Yantra, así como el suelo donde se está realizando la Yajña. Después de eso, también el mismo Yantra debe ser rociado con el agua.
Mientras realizas el rociado, repites el mantra que hayas elegido 27, 54 ó 108 veces, considerando que el agua simboliza la Verdad, la Conciencia Pura y el Amor Absoluto. Hay que tomar conciencia sintiendo que Tú eres el agua de la Verdad, la cual ha de ser rociada sobre diversos objetos sagrados.
Por tanto, mientras realizas el rociado del agua sobre los accesorios, asiento, suelo y Yantra, viertes amor en ellos.
Como el Yantra no es nada más que una representación del Universo manifiesto, lo que realmente estás haciendo es derramar Amor sobre la Manifestación entera. Este proceso de transferir Amor o Verdad es fácil de realizar y no se necesitan actos ostentosos. Es sólo una humilde entrega al Absoluto identificándose con Él.
Este hecho debe mantenerse en tu conciencia penetrando todo tu Ser mientras realizas la Yantrapuja. Con esta acción se revela para ti un estado de conciencia superior. Sientes que estos objetos no son distintos de Ti en lo más mínimo.
Cuando esta conciencia de Unidad echa firmes raíces en ti, se puede avanzar a la siguiente etapa.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s