Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

LOS PERFUMES EN EL TANTRA

Deja un comentario

Los perfumes y aceites esenciales son una parte esencial del estilo de vida tántrico y se utilizan para elevar el corazón y la mente, ya que el sentido del olfato está asociado con el Prana primario, la vitalidad ascendente, el chakra del corazón (Anahata) y tienen la propiedad de estimular la actitud creativa y elevar el espíritu. También tienen la propiedad de crear una atmósfera de protección psíquica.Uno de los factores más importantes para cultivar la autoconsciencia, es la observación consciente de los olores corporales, que están asociados con diversos estados físicos emocionales y psicológicos. Igualmente el olor corporal está directamente asociado con la dieta, y los que comen carne, los vegetarianos, los fumadores y los bebedores de alcohol tienen olores corporales característicos. Las cualidades espirituales de una persona también afectan su olor corporal. El olor de las mujeres cambia según la época de su ciclo menstrual y el grado de excitación sexual. Los hombres también sufren cambios similares de olor con la excitación sexual súbita, el enojo, el ejercicio físico, el ansia o la abstinencia sexual.Cuando las fuerzas internas del cuerpo y la mente están en armonía, un agradable perfume sutil sale por los poros de la piel. Suele afirmarse que yoguis y líderes espirituales poseen un aura de fragancia natural que constituye una manifestación de sus logros espirituales.

Así, el sentido del olfato tiene multiples facetas y está directamente ligado a las funciones químicas del cuerpo. Sobre todo, los perfumes, elincienso y los aceitres de fragancias, crean y mejoran los humores, actúan sobre los sentimientos y estimulan las facultades suprasensoriales.
Los practicantes del Tantra emplean estas propiedades en sus practicas amorosas. Se recomiendan perfumes determinados para fines diferentes. Antes de la unión sexual, se rinde culto a la mujer como encarnación de la fuerza creativa, la Shakti o energía de la sabiduría; luego se untan partes de su cuerpo con distintos perfumes para honrar su papel creativo y para elevar su psique, a fin de que se pueda manifestar verdaderamente como una Diosa.
Una forma de perfumarse para un mahituna puede ser la siguiente: para la mujer, aceite fino de jazmín en las manos, aceite de patchoulí o keora en el cuello y mejillas, esencia de ámbar o henna en los pechos, extracto de nardo o valeriana en el cabello, almizcle en la región sexual, aceite de sándalo en los muslos y esencia de azafran en los pies. En el hombre se aplica pasta o aceite de sándalo en la frente, el cuello, el pecho, el ombligo, la región sexual, la parte superior de los brazos, los muslos, las manos y los pies.
Mientras que el almizcle y el patchoulí se emplean en casi todoslos rituales sexuales tántricos, la tradición Kaula presenta una fórmula especial según la cual los participantes en el ritual deben ungirse, resultando en una sinfonía erótica de aromas deliciosos con cada uno de sus movimientos.
Según esta tradición, el cabello, se trata con aceite de nardo, las mejillas y los pechos con patchoulí, las manos con jazmin, los pies con azafran, los muslos con ámbar y el vello púbico con almizcle.
Se pueden realizar experimentos, mezclando nuestras propias esencias, utilizando aceite de almendra o de sésamo como base y añadiendo aceites eseciales según el propio gusto. Algunos perfumes que se pueden utilizar además de los ya señalados pueden ser el ámbar gris, algalia, azahar, muguete, ylang-ylang y tuberosa. Un truco para perfumary refrescar el aliento: masticar suavemente durante un par de minutos las semillas de tres o cuatro vainas de cardamomo.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s