Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

LA ENERGÍA DEL SEXO

Deja un comentario

Existen cuatro niveles de ascenso, relacionados con los cuatro Chakras principales situados en el ombligo, el corazón, la garganta y la cabeza, con los cuatro Momentos Místicos de la Unión, llamados variedad, desarrollo, consumación y transcendencia, y con la evolución de los Cuatro Gozos.

En el cuarto nivel de los clímax acumulados, se siente que no existe el yo ni el otro, ni el principio ni el fin, ni pensamiento ni pensador.
La mágia sexual sólo puede practicarse sin temor una vez que las emociones han sido comprendidas, purificadas y controladas de forma consciente. Esto no signigica que haya que supirmirlas, sino imprimiles una dirección. Si una pareja desea entregarse a la mágia sexual a fin de cambiar las circunstancias de su vida gracias al poder del sexo, ambos se esforzarán por resolver las dualidades conflictivas dentro de sí mismos, reduciendo sus debilidades y desarrollando la facultad de innovar creativamente. Para tener éxito en la mágia sexual, se precisa una mente abierta, rápida y flexible.
Hay muchas técnicas secretas de respiración vinculadas con el control de la sexualidad. La respiración completa (inhalación, retención y exhalación conscientes, aspirando con el bajo abdomen) facilita el control de todas las funciones del cuerpo. La fase de retención se relaciona particularmente con el control del orgasmo involuntario. La respiración refrescante (inhalando tan sólo a través del orificio izquierdo de la nariz) calma la urgencia de llegar al orgasmo, lo mismo que la respiración de pico de cuervo (inhalando a través de la lengua enrollada). De manera similar, la respiración de calentamiento (inhalando a través del orificio derecho de la nariz) fortalece el estímulo sexual y acerca al clímax.
Si se inicia conscientemente la respiración normal en una persona que se aproxima al clímax sexual, las pasiones se despiertan de modo automático. En la fase de aproximación a sus diferentes clímax, la mujer controla el orgasmo que se aproxima, siviendose de la respiración como poderoso aliado. Asimismo el hombre debe estabiliza su respiración y mantiene la conciencia fija en el equilibrio de las fuerzas solares y lunares de su ser, con objeto de controlar la retención. Siempre que sea necesario, ha de poner enfásis en una respiración o en otra, según se encuentre en la fase activa o pasiva de su papel.
La fuerza de la energía sexual crea una nueva dimensión.

Una técnica tántrica secreta conocida por el término de respiración ventral consiste en adoptar la posición fetal, almacenando pequeñas cantidades de aire en la región del abdomen, mientras se imagina que la nutrición penetra a través de la región umbilical. Este tipo de respiración resulta muy vitalizadora y atrae la energía de cualquier persona situada en las proximidades de quien la practica.
La energía sexual se transforma y almacena de manera natural en los cuerpos de la mujer y el hombre cuando éstos hacen el amor conjunta y armoniosamente. La energía sexual transformada es fuente de inspiración e introspección, suceptible de aprovecharse en tiempo de necesidad. Aunque un individuo por sí solo puede transformar en cierto grado la energía sexual practicando de forma correcta pranayamas, yoga o vyayam y la meditación creativa, esta transformación no es comparable a la conseguida por una pareja que se complementa a través de sucesivas alturas del éxtasis. Por eso de ha dicho: «Aunque los yoguis van hasta muy lejos por sí solos, para llegar a la Inmortalidad, deben buscar complementarse con consosrtes».
Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s