Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

ETIQUETA EN LA MESA- INDIA

Deja un comentario

Un poco sobre Normas de Etiqueta al comer en la India
Bueno, para empezar no hay cucharas ni tenedores.

Normalmente los habitantes de la India no usan cubiertos para comer. comen con los dedos. Aunque parezca extraño y complicado una vez que te acostumbras ya ni te das cuenta. hay una historia de que el Shah de irán, en una visita a la india, quedó tan impresionado por esta costumbre que comentó ” comer con cuchara y tenedor era como hacer el amor a través de una intérprete”
Hay algunas reglas a seguir
1. no se usa la mano izquierda para comer, aunque seas zurdo. La mano izquierda en la India se usa para las cosas del baño y es considerada sucia. No sirvas comida ni le pases comida a nadie con la mano izquierda. Normalmente la mano izquierda reposa sobre la mesa o tu regazo mientras comes. Tambien es aceptable tomar un pedazo de pan con la izquierda y cojer un trozo con la derecha, pero es mejor hacer todo el proceso con la derecha usando el pulgar y el corazón. Y no se te ocurra poner tu mano izquierda para servirte de un plato comun

COMER CON LAS MANOS

la mayoria de la comida India se puede disfrutar con las manos, como el naan. La tecnica es romper el pan y mojarlo o tomar un trocito de condimento como chutney o curry vegetal y comerlo. La filosofía detras de esto es que comer de este modo es muy sensual y puedes disfrutar con muchos sentidos (el gusto, el olor, la mirada y el tacto)

El truco es comer usando el pulgar. El alimento, como una pequeña cantidad de arroz, es recogido en un pequeño montón sobre tu plato, mezclado con curry, y luego recogido con un pequeño giro de la muñeca y agarrado con los cuatro dedos de tu mano. El pulgar permanece suelto. manteniendo la comida en los dedos, llevarlos a la boca hasta que las puntas casi toquen el labio inferior. No metas tus dedos en la boca.

Usa tu pulgar para empujar la comida dentro.
Por ejemplo, en el norte de la India es educado solo manchar los 2 primeros segmentos de los dedos. Puesto que en el norte se come mucho pan y currys secos, esto no tiene demasiada dificultad. Sin embargo en el Sur, comen más con arroz y los currys son liquidos, entonces usas toda la mano, pero no dejes que se deslice el curry hasta tu codo desde la mano, que es considerado de clase baja
2. ESpera hasta que te sirvan. No intentes servirte tu mismo. Esto es porque tu mano derecha, que es con la que estas comiendo dejarán la cuchara de servir pegajosa, y no puedes tocarla con la mano izquierda. Asique alguien debe servirte más comida.
3. Nunca ofrezcas a nadie comida de tu thali (bandeja), incluso si está en los recipientes pequeños y no la has tocado.
4.Toda la comida que se pone en tu thali se convierte en “jutha”. Una traducción mala sería contaminado. Vamos, que es para tí pero para nadie más.Jutha significa que algo que ha estado en contacto con tu boca, tu saliva o tu plato mientras estas comiendo, directa o indirectamente.

Asique es considerado muy grosero y antihigienico ofrecer a alguien mas tu “jutha” a menos que sea tu pareja o alguien muy cercano. Mejor en los restaurantes no compartas.
• Aunque los Indios no sean siempre puntuales ellos mismos, ellos esperan que los extranjeros lleguen a tiempo a la hora dicha de antemano
• Quitarse los zapatos antes de entrar en la casa.
• Rechazar educadamente la primera oferta de té, café, o snacks. Te preguntarán una y otra vez. Decir que no a la primera invitación es parte del protocolo.

Hay restricciones diversas dietéticas en India, y estos pueden afectar a la comida que van a servir:

• los hindúes no comen ternera y muchos son vegetarianos.
• los Musulmanes no comen la carne de cerdo o beben alcohol.
• los sikhs no comen ternera.
• el Cordero, el pollo, y el pescado son los platos principales más comúnmente servidos para comidas no-vegetarianas y así evitan las restricciones en cuanto a carne de los grupos religiosos.
Hay restricciones diversas dietéticas en India, y estos pueden afectar a la comida que van a servir:• los hindúes no comen ternera y muchos son vegetarianos.
• los Musulmanes no comen la carne de cerdo o beben alcohol.
• los sikhs no comen ternera.
• el Cordero, el pollo, y el pescado son los platos principales más comúnmente servidos para comidas no-vegetarianas y así evitan las restricciones en cuanto a carne de los grupos religiosos.
más modales a la mesa:son algo formales, pero esta formalidad es atenuada por las creencia religiosas de los distintos grupos.
• comer con los dedos.
• Esperar a que te digan que te sientes
• los Invitados a menudo son servidos en un orden particular: el invitado de honor es servido primero, seguido por los hombres, y los niños son servidos los últimos. Las mujeres típicamente sirven a los hombres y comen más tarde.
• Te pueden pedir que te laves las manos antes y despues de la comida
• Siempre usan su mano derecha para comer, lo mismo si usas cubiertos o tus dedos.
• A veces te servirán algo en un plato para tí, pero en otras ocasiones te servirás de un plato común
•si dejas una pequeña cantidad de alimento sobre tu plato indica que estas satisfecho. Pero si terminas todo significa que todavía sigues con hambre.

Y por último, en las casas de la India y pakistan, cuando se reunen para una comida mucha gente se come en el suelo, se disponen todos los platos y la gente alli y se come sentado sobre el suelo, o a veces sobre un cojin

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s