Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

AROMATERAPIA- JAZMÍN

Deja un comentario

DESCRIPCIÓN
Originario de la India, fue difundido por Europa a través de Marco Polo y otros comerciantes por la ruta de la seda. Es una planta trepadora, se desarrolla en terrenos húmedos y fértiles. Aunque es caduca, puede conservar los tallos verdes en invierno.
PROPIEDADES
El aceite esencial de jazmín es antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante. También es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia. Añadido al baño puede aliviar problemas menstruales y espasmos musculares.
JAZMIN tiene un aroma muy agradable. Se obtiene de las flores del jazmín y debe ser extraído en la noche para que conserve su hermoso perfume:
” de los tímidos capullos del jazmín, que guardan para sí sus fragancias durante el día…. pero que cuando se desvanece el crepúsculo propagan su delicioso secreto.”
(El libro de los perfumes, Eugene Rimmel, 1864).

Fue introducido por los árabes que lo llamaron “Yasmyn”, de allí proviene su nombre. La especie más perfumada es Jasminum odoratissimun. Se cultiva actualmente en grandes cantidades en Francia.
Si la rosa es considerada la ” reina de las flores”, el jazmín es el Rey.
El aceite esencial es color oscuro y viscoso. Su aroma sumamente persistente. Sus constituyentes químicos son: indol, metil antranilato, alcohol bencílico, linalol. Desde la antigüedad se le atribuyen efectos afrodisíacos. Actúa a nivel mental y emocional, al mismo tiempo, en el cuerpo físico.
Es relajante y antidepresivo. Sólo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del Jazmín es ideal para calmar esos estados. Se pueden hacer combinaciones con otros aceites esenciales en una base de aceite de almendras y aplicarlo sobre la piel en un suave masaje.
Tiene un efecto “cálido” y relajante.
Crea una atmósfera agradable y especial si se lo coloca en un hornillo o si se utiliza para un baño aromático.
En general para un masaje son suficientes 7 gotas en 15 cm3 de aceite de almendras.
” …arómala con perfumes deliciosos de diversas clases, ámbar, almizcle y flores fragantes como la rosa, el azahar, el junquillo. el jazmín…”
“El Jardín Perfumado” (historia de Mosailama) del Jeque Nefzawi
Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s