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POSTURAS BENEFICIOSAS- AYURVEDA

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Posturas beneficiosas según el Ayurveda:
Halasan y Ardha-Matsyendrasana Halasan
os voy a explicar ahora la HALASAN o postura del ARADO. Hay que acostarase de espaldas y relajarse respirando tranquila y profundamente.

A continuación, manteniendo los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas contra el suelo, levantar lentamente ambas piernas en línea recta, hasta formar la perpendicular contra el piso. empezar ahora a levantar las caderas doblando un poco las piernas.
Separar toda la espalda del suelo hasta que los pies toquen tierra mas allá de tu cabeza. Estira las piernas lo más posible y conserva los brazos estirados como en el inicio del ejercicio.

Una variante, es llevar los brazos hacia adelante estirándolos hasta tocar los pies con las manos, o puedes colocar las manos junto a la nuca con los brazos doblados. Respira lentamente por la nariz. Al volver a la posición inicial hay que hacerlo con lentitud y sin levantar la cabeza.
BENEFICIOS: Previene los males del hígado, el bazo y la obesidad. Da gran flexibilidad a la columna y fortalece los músculos del abdomen. Reestablece del cansancio dándonos nueva energía. Corrige las desviaciones de la columna en los niños. Evita la formación de grasa en la cintura y caderas. Desaparecen los dolores de cabeza o jaquecas; cura la diabetes, fortalece el cuello, tórax y piernas.
Ardha-Matsyendrasana

Veremos ahora una postura de rotación para la columna.
Tienes que sentarte con las piernas estiradas, juntas, hacia adelante.
Dobla la pierna derecha manteniéndola junto a la izquierda y colocando el pie derecho bajo el muslo izquierdo, de tal manera que el talón toque el perineo.
Ahora recogiendo tu pierna izquierda hacia tu pecho, tienes que hacerla pasar por encima de la pierna derecha y apoyar la planta del pie izquierdo en el suelo, al lado del muslo derecho. A continuación, girando un poco los hombros de derecha a izquierda, hacer pasar tu brazo derecho por la cara externa de la pierna izquierda hasta que tu mano derecha tome el pie izquierdo. Aplicando así un movimiento de rotación a la columna.
A continuación, hacer el mismo ejercicio girando hacia el otro lado. Es muy probable que no consigas hacerlo los primeros días, pero no hay que desanimarse, hay que rotar el tronco hasta donde alcance y en poco tiempo habrá logrado el éxito.
BENEFICIOS: Corrige las desviaciones de la columna, beneficia el sistema nervioso, el hígado, páncreas, bazo, intestinos y riñones. Cura el lumbago y los reumatismos musculares de la espalda. Previene contra la dispepsia y la constipación.
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