Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

LAS MALAS

1 comentario

Los malas son los productos del sistema de eliminación del cuerpo: sudor, orina y heces.
Los residuos del cuerpo cumplen varias funciones vitales. Por ejemplo el sudor limpia y normaliza la temperatura del cuerpo, a través de la orina se eliminan toxinas y el paso continuo de heces es esencial para mantener el tono muscular de los intestinos.
Para conservar la salud el ayurveda considera que la eliminación de los desechos es un factor decisivo para estar sano. Los malas fluyen por tres canales principales y cada uno tiene una función crucial.
El aparato urinario excreta desechos a través de los riñones y la vejiga, ayuda a mantener un nivel electrolítico sano, es decir, el nivel de partículas con carga eléctrica en la sangre y regula la presión sanguínea. Si no se elimina la orina adecuadamente, puede causar edema abdominal (hinchazón), escozor al orinar, inflamación e infección en los riñones y vejiga.
El aparato fecal elimina las heces shakrit empieza inicia al principio del intestino grueso y termina en el ano. Es responsable de la eliminación de minerales el colon. El elemento tierra da a los restos de comida una forma que puede ser eliminada por el colon y este proceso es controlado por la energía vital. Si no se elimina la materia, el cuerpo la re absorbe, causando una serie de malestares como la asteoartritis, bronquitis, asma, dolor lumbar y de cabeza, mal aliento, acné y otros estados de toxicidad.
El sistema sudoríparo (elimina el sudor) produce y excreta el sudor a través de las glándulas sudoríparas. Regula el nivel de agua, la eliminación de residuos líquidos, la temperatura corporal y la lubricación de la piel.
La incapacidad de sudar provoca sequedad en la piel y una sensación de quemazón, es posible que no produzca la desintoxicación necesaria. La terapia ayurvédica incluye el potenciar el sudor para desintoxicar el cuerpo y aliviar numerosos problemas de salud.
El tai chi es ideal para los vata, el estiramiento suave es bueno para todos los doshas.
Ejercicios para los tres doshas.
El ejercicio diario suave se recomienda para los tres doshas, solo los kapha necesitan entrenamiento diario vigoroso y prolongado, los demás solo necesitan ejercicio moderado. Los pitta deben de entrenarse con moderación, evitando las temporadas de calor y el ejercicio al medio día, un exceso de ejercicio puede ser peligroso para los vata.
Si realiza un deporte duro, asegúrese de complementarlo con algún ejercicio energético como hatha yoga, tai chi o qi gong. Estos favorecen que los subdoshas de vata permanezcan dentro de sus áreas, cooperando de forma eficiente, si se practican correctamente, estimulan el libre flujo del prana, mejoran la capacidad inmunológica y de recuperación, promoviendo la producción de energía vital.

Un pensamiento en “LAS MALAS

  1. Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
    http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

    Describe estratagemas como “moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día”, “matar con una espada prestada” o “crear algo a partir de la nada”. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

    Para mas información:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s