Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

MIKAO USUI

Deja un comentario

Sensei Mikao Usui
Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865, según consta en la lápida conmemorativa que se colocó junto a su tumba, en el Templo Saihoji de Tokio.
Sensei Mikao Usui dirigió su formación concienzudamente en materias de filosofía, psicología, religión y sanación con energías.
Pasados los 50 años, después de haber pasado una vida equilibrada y meditativa, se casó, trabajó en varios oficios y tuvo dos hijos, sin embargo el Dr. Usui siempre se cuestionó sobre asuntos filosóficos.
Seguro de alcanzar la iluminación a nivel espiritual, abandonó todo e ingresa a un monasterio budista para investigar antiguas técnicas de sanación basadas en la energía, así como las curaciones milagrosas atribuídas a Gautama Buda, pues creía necesario recuperarlas en beneficio de sus semejantes.
Después de varios años de estudio y consultando los libros Sagrados de diversas religiones consulto a sus guías y le indicaron a que probase a “morir una vez”.
Usui Sensei decidió realizar el último esfuerzo, aunque pudiera costarle la vida. Subió en marzo de 1922 subió al Monte Kurama, situado a las afueras de Kioto y lugar habitual de meditación del budismo japonés, para comenzar un retiro con ayuno.
Estando en meditación del vigésimo día primero, recibió un impacto en el centro de su cabeza y perdió el conocimiento.
Cuando despertó, fue consciente de haber alcanzado el tan anhelado “satori” (iluminación) la unión absoluta con el Universo.
Se cuenta que, a partir de este momento, el Maestro entraba en el estado de supraconciencia en cualquier momento y lugar.
Bajando del monte tropezó con una piedra y se lastimó el pie, al llevarse las manos a la herida, ésta se curó y el dolor cesó inmediatamente. Entonces, se dio cuenta de que el Universo le había otorgado la capacidad de sanar. A través del Maestro Usui, la humanidad acababa de recibir Reiki.


Usui, fiel a los propósitos que se había formulado, abandonó el Monasterio y regresó a la vida cotidiana para hacer llegar el Reiki a todos.
En abril de 1922 fundó el “Usui Ryoho Gakkai” en Tokio y comenzó a enseñar y a tratar con reiki.
En septiembre de 1923 hubo un gran terremoto y el Maestro dedicó especialmente sus dotes snadoras a cuantos los necesitaron.
Fruto de su experiencia personal como sanador, Usui recomendó que se aplicase energía Reiki ya que descubrió que las personas a quienes sanaban y no les cobraba no valoraban su trabajo, asi que después de esta experiencia, Usui recomendó aplicar energía Reiki a quien lo solicitase y tuviese la intención de implicarse en el proceso de curación, realizando un intercambio por dicha curación.
Decidido a transmitir su descubrimiento a los demás, el Maestro realizó múltiples esfuerzos de meditación y análisis hasta encontrar el modo de “sintonizar” a otros con la energía universal. De esta manera estableció las ceremonias de iniciación, mediante las cuales los Maestros de Reiki capacitan a nuevos practicantes, “honrando el linaje de Usui Sensei”.
El espacio de su “DOJO” (lugar donde se iniciaba a sus alumnos) en febrero de 1925 se trasladó a otro local mayor en Nakano, cerca de la capital. Usui inició a 21 Maestros de Reiki, sobresalieron los Maestros Ushida, Taketomi, Watanabe y Hayashi (éste último terminaría por independizarse del grupo, formando el “Hayashi Reiki Kenyukai).
Decidió a aceptar las numerosas invitaciones que le llegaban de distintas zonas de Japón, el Maestro Usui a Kure, Hiroshima, Saga y Fukuyama, lugar donde cayó enfermo y falleció el 9 de marzo de 1926 de muerte natural cuando tenía 61 años. Gran administrador del emperador Meiji, que sus wakas, poemas de contenido moral en los que se inspiró para elaborar los “cinco principios” de Reiki.

GOKAI, Principios Reiki en su idioma original Japonés

Shoufuku no hihoo… El arte secreto de invitar a la felicidad,
Manbyo no ley-yaku… la milagrosa medicina para todas las enfermedades
Kyo Dake Wá… Sólo por hoy…
Ikaru na… No te enojes
Kyo Dake Wá… Sólo por hoy…
Shimpai suna… No te preocupes
Kyo Dake Wá… Sólo por hoy…
Kansha shite… Se agradecido
Kyo Dake Wá… Sólo por hoy…
Gyoo hage me… Trabaja duro
Kyo Dake Wá… Sólo por hoy…
Hito ni shinsetsu ni… Sé amable
Asa yuu gassho shite kokoro ni nenji, kuchi ni tonaeyo.
Por las mañanas y las noches siéntate en la posición gass
hoy repite estas palabras en voz alta y en tu corazón.
Shin shin kaizen, Usui Reiki Ryoho.
Para el mejoramiento del cuerpo y el alma.
Usui Reiki Ryoho Chosso Usui Mikao.
El Fundador… Mikao Usui

Una traducción literal del documento original en japones donde están escritos estos principios es:
El método secreto para atraer bendiciones
La medicina espiritual de muchas enfermedades
Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
se amable.
Hazlo en la mañana y en la noche.
Piensa en esto, recítalo.
El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo.
El fundador
Mikao Usui

Sistema Usui de Sanación Natural
El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe.

De esta manera seremos libres de las culpas, el miedo, la angustia, la incertidumbre, la desesperación y aún de la enfermedad producida por estas emociones.
Esta visión de Orden Superior considera la enfermedad como una desarmonía entre nuestra vibración y la Fuente de Energía Universal.
Hoy sabemos que la energía (llamada KI) es la unidad básica del universo y este concepto ya era conocido por la humanidad en sus diferentes civilizaciones.
En todas ellas se hacía referencia a una fuerza de origen desconocido a veces, que según su grado de creencias, algunos la transformaban en religión y otros en ciencia.
Todos coincidían en que esta fuerza tenía un carácter Creador, Sanador, armonizador y se la utilizaba como un camino de vuelta hacia la recuperación de la salud, de la alegría y el amor, llevándose a cabo esto a través de la imposición de las manos sobre el cuerpo de otra persona, tal como lo haría una madre cobijando al hijo dolorido.
Estamos hablando entonces de un hecho habitual, cotidiano, simple y de extrema practicidad, del cual todos los Seres Humanos podemos ser receptores (en forma de tratamiento) o transmisores ( como Terapeutas Reiki).
El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal. A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal.
Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s