Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

RADHA Y KRISHNA

6 comentarios

Krishna
Es uno de los avatares de Visnú.
El libro más sagrado de los hindúes, el Bhagavad Gita, es una parte del Mahabharata, poema épico que data de 10 siglos a.C, que nos cuenta la historia de Krishna.
Dotado de una belleza excepcional, su exquisita piel azul ejerce un irresistible atractivo entre las mujeres.
Se dice que a los once años ya era el amante de cientos de ellas y de mayor llegó a poseer 18.000 concubinas.
La vida del recién nacido Krishna corre peligro porque un oráculo ha predicho que un día pondrá fin a la vida de su tío el rey.
Ante esta amenaza, el rey decide matarlo, pero su madre le confía a una pareja de pastores.
De niño lleva una vida normal y se dedica a tocar la flauta mientras pacen las vacas de su rebaño. Empieza ya a interesarse por las mujeres: cuenta la leyenda que al ver a unas gopis (pastoras) que se están bañando, les esconde las ropas y disfruta con la turbación que les provoca cuando se ven obligadas a salir desnudas en busca de su vestimenta.
Este episodio aparece representado en numerosos cuadros sobre Krishna. U
n día, Radha, una respetable mujer casada, conoce a Krishna en el bosque, y como era de esperar, se enamora perdidamente de él.
Aunque Krishna tuvo numerosas amantes (incluso podía estar con varias al mismo tiempo en diferentes lugares), Radha es la principal protagonista del poema.
El sufrimiento de Radha por la promiscuidad de su amante hace incluso temer por su cordura. Pero no supongamos que Krishna sólo se dedicó al placer, también fue un gran guerrero.

6 pensamientos en “RADHA Y KRISHNA

  1. Krishna es la suprema personalidad de Dios, es aquel que detiene los nacimientos, no es un avatar de Vishnu, Vishnu es Krishna. Tenía 16108 esposas, las Gopis, cada una con su magnífico palacio y estaba con todas y cada una a la vez. Radha era la principal de sus esposas ya que es la parte femenina de Dios, Radha Krishna. La Bhagavad gita es el conocimiento puro de la filosofía védica, son las palabras que Krishna dice a Arjuna antes de la batalla de Kuruksetra, la enseñanza perfecta, la enseñanza del servicio devocional para alcanzar la felicidad suprema. Hare Krsna

  2. de acuerdo con Gise. Krsna no es un avatar de Visnu. Es más bien al revés. De Krsna emana Visnu que es quien se encarga de la modalidad material de la bondad… vale la pena leer e investigar un poco más antes de publicar ya que se puede confundir y malguiar a la gente que se acerca buscando de buena fe este tipo de conocimiento.Si quieres averiguar más, puedes escribirme a: adikartadasa@iskconcolombia.com

  3. Bueno, esto solo es un blog de opinión, no una enciclopedia donde uno puede ir a buscar información.Por otra parte, mis fuentes son el hinduismo, no el vishnuismo ni otras corrientes.Y según el hinduismo, Krishna es el octavo avatar (reencarnación) de Vishnú, cosa que puedes comprobar preguntándole a cualquier hindú o leyendo sus libros sagrados.Según el vishnuismo, Krishná es la forma principal de Dios, y ahí os doy la razón. Pero no es el vishnuismo mi fuente.

  4. de todas formas, muchas gracias por vuestros aportes. Siempre cualquier opinión es enriquecedora

  5. Krishna es la fuente original de todo.. el es la persona original.. toda la demas creacion sale de la refulgencia de su cuerpo y él por ser la suprema personalidad de Dios es siempre atractivo.
    Hare krishna!😀
    este tambien es un humilde comentario.

  6. Vine aquí buscando las medidas exactas para hacer Halava! Sin embargo me dí cuenta que hay un error de hermenéutica: como bien dijo nuestro amigo autor, el hinduísmo afirma que krishna es un avatar de vishnu. El vaishnavismo, hare krishna e. G. Dice que es Dios mismo. Ambas Filosofías se unen en el Amor, la Compasión y el Karma como guía reguladora. ¿No es mejor hacer a un lado el fanatismo y sólo explicar lo que una u otra corriente filosófica, cultural, etc. Dice, afirma y propugna? Es como afirmar fenomenológicamente que Jesús es Dios en sí mismo, o que Jesús es la Encarnación del Espíritu Santo hecho hombre, proveniente de Dios Padre. No hay que quedarse en la Edad Media🙂 mejor compartamos sin fanatismos, y vayamos a la Fuente de todo… Que no necesariamente es lo más antiguo, pero tampoco es necesariamente lo más novedoso. Preguntémonos… ¿Es el Hinduísmo politeísta, panteísta o monoteísta?
    Saludos desde México
    Namasté!

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s