Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

VISUALIZACIÓN CREATIVA

1 comentario


Los ejercicios de visualización son un medio de lograr estados de relajación intensos a través de la conexión neurológica que existe en nuestro cerebro entre las áreas motoras y emocionales.

Podemos llegar a experimentar la sensación de flotar agradablemente balanceados por un agua tranquila que nos conduce amablemente a estados de paz y tranquilidad.

Casi todo el mundo se representa en su mente imágenes desagradables de situaciones que ocurrieron o están por ocurrir, nada peor para la salud que repetirse y esperar negatividad, serrar el serrín del pasado e imaginar un futuro incierto, ¿cómo impedir el estrés?.

Las técnicas de visualización nos proponen aprender a usar la imaginación de forma positiva y creativa, entrenamos un uso efectivo para el desarrollo de nuestro potencial.

Los ejercicios son muy variados ya que pueden ir desde el recorrido por un bosque en el que escuchamos los sonidos, sugerimos la percepción de los colores y olores que lo impregnan, a visualizaciones sencillas de colores, paisajes diversos, el propio cuerpo a través de un espejo, el mar, etc.

Se realizan sugerencias de imágenes que resulten agradables de forma que la relajación se obtenga de un modo reflejo.

Con el entrenamiento en relajación pactamos un tregua entre nuestro organismo y el mundo externo, nuestra energía se dirige hacia la experiencia valiosa de la vida, la energía vital se atesora como un caudal inestimable que preservar, y dejamos de reaccionar excesivamente ante los estímulos que antes nos rebasaban. ¿Cómo?, con la practica.

Un pensamiento en “VISUALIZACIÓN CREATIVA

  1. muchas gracias! realmente estos ejercicios y el blog todo en si son de gran provecho. nuevamente , Muchas gracias!

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s