Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

TERCER CHAKRA

Deja un comentario


Chakra Umbilical
¡Vigorízate!

El tercer chakra, El Manipuraka, o Chakra Umbilical, esta localizado 2-3 pulgadas debajo del ombligo.

Su nombre significa “la joya del loto” o “gema brillante”.
Está asociado, en el cuerpo con el intestino delgado, riñones, adrenales, páncreas, vejiga, hígado, con el elemento fuego, y el color amarillo.
Desafío Humano y Obsequio – conectar con nuestra fuente interna de poder y energía.
Deseo Divino – avivar, conectar con y dirigir energía física..Relación Primordial – con la fuente interna de poder, identidad, status.

El tercer chakra es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida.
Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo.
Estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones. Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda.
Cuando la energía del tercer chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.

Ejercicio
Cuando te levantes en la mañana, ponte enfrente de la ventana abierta, suficientemente vestido, y haz 20 respiraciones profundas, inhalando y exhalando con lentitud.
Conforme respires, trata de visualizar el aire radiante de Sol, como enriqueciendo la Tierra, las doradas corrientes penetrando la Tierra y a todos sus habitantes.
Tienes que ver esta sangre de luz amarilla fluyendo dentro de tu cuerpo, penetrándolo e iluminando cada parte de él.
Después sigue adelante con tu día de trabajo.
Antes que pase mucho tiempo notarás la sorprendente mejoría en la circulación de tus esfuerzos, en cada día y en cada circunstancia de tu vida, no sólo en lo mental, sino también en lo material.

Prueba esto fuera de ti mismo. No lo hagas apuradamente o con la expectación de resultados rápidos. Hazlo consciente y sensiblemente.

Los metales que irradian amarillo son: el oro, el bario, el calcio, el manganeso, el zinc, el cobre, el cromo, el níquel, el estroncio, el cadmio, el cobalto, el aluminio, el titanio.

Los alimentos que contienen amarillo son: pimientos amarillos, maíz dorado, plátano, calabaza, piñas, limones, melón dulce y la mayoría de las frutas y vegetales de cáscara amarilla.

Estos rayos conducen corrientes magnéticas positivas y no astringentes, teniendo un efecto alcalino que fortalece los nervios.
Los rayos amarillos despiertan, inspiran y principalmente estimulan una mentalidad superior, las facultades de la razón sobre la cual ellos tienen un efecto muy poderoso y notable. Así, a través de su iluminación, el amarillo añade autocontrol.

El amarillo estimula el tercer chakra, o plexo solar, el gran líder del sistema nervioso, que controla los procesos digestivos en el estómago y el cerebro.
El amarillo ayuda a purificar el sistema a través de su acción eliminativa en el hígado y los intestinos; limpia los poros del cuerpo; mejora la textura de la piel, sanando cicatrices y otras manchas.
El amarillo tiene además un efecto enriquecedor sobre las zonas intelectuales del cerebro.
La interpretación esotérica del amarillo como miedo es groseramente incorrecta. Ciertamente el miedo que es percibido en el cerebro es a menudo sentido en el plexo solar a causa de la verdadera negación de los positivos rayos del amarillo.
El color del miedo es básicamente el gris, aunque en éste algunas veces se ven tintes de mostaza.
El amarillo representa una materia a la que los humanos le han otorgado el más alto valor: el oro. Cuando deseamos apreciar el valor de una cosa, por lo general la comparamos con el oro.

“Vale su peso en oro” es una frase común que demuestra el desmedido valor que le conferimos. Al conceder altos honores o recompensas otorgamos medallas, relojes, copas y portamonedas de oro.
La corona de oro sobre la cabeza que controla el Estado representa simbólicamente la superioridad del reino celestial sobre el terrenal.
Esto sugiere la cualidad espiritual del oro (el cenit de los metales transustanciados) y del rayo amarillo, representada por los pintores en las descripciones de santos o maestros espirituales a los cuales rodean con un halo dorado la cabeza, el sello de la sabiduría.

De acuerdo con la historia bíblica, cuando a Salomón se le dio a elegir entre varias cosas, escogió la sabiduría:
“El, no pidió oro material, del cual había mucho a su alrededor, él escogió sabiamente la contraparte espiritual magnética, o sabiduría”, y así pudo por lo tanto ser capaz de hacer el mejor uso de los rayos amarillos en sus dos aspectos: en el del conocimiento y en el de la sabia administración de su contraparte material.

La sabiduría es, en mucho, para la mente, lo que el oro es para la materia. Justo como la utilidad del oro en el cuerpo del mundo descansa primero en la adquisición y después en la circulación (distribución), así también los rayos dorados juegan su papel más importante en el cuerpo humano en los sistemas asimilativo y circulatorio.
Todos merecemos una mejor calidad de vida…”

Elemento: El fuego
Asociado: Al poder
Sentido: La vista
Percepción: Por los ojos
Acción: Por el ano
Manthra: Ram
Colores: Amarillo, oro y rojo
Piedra: Ojo de tigre, ambar
Estimulante: Rosmarin
Perfume: Lavanda

El chakra umbilical, tercer chakra, está situado cerca del ombligo y en corrrespondencia al plexo solar.
Recibe fuerza primaria en 10 direcciones, formando 10 pétalos, aparece como una flor roja de10 pétalos verdosos.
Este centro recibe el rayo verde del bazo que también inunda el estómago, purificando el hígado, los riñones y en general todo el aparato digestivo, concentrándose especialmente en el plexo solar que es de gran operancia para la energía humana.
Es a través del plexo que se producen los resultados más sorprendentes de fuerza energética. Por medio de la voluntad, el hombre puede por el plexo solar, proyectar imágenes de acuerdo a la respectiva conveniencia para trabajos interesantes de magia, así como la de absorber el prana y efectuar viajes astrales.
El tercer chakra es el plexo solar.
Su estímulo refuerza la voluntad y favorece el desarrollo personal.
Se activa pronunciando en forma sostenida la letra U. Desarrolla la telepatía. U U U U U U U…

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s