Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

SEGUNDO CHAKRA

Deja un comentario

Chakra Sexual
Liberarse, Libertad

El Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral – el área pélvico entre el pubis y el ombligo.
Su nombre significa “la morada de la fuerza vital o “morada del ser”.
Está asociado, en el cuerpo, con los genitales, los órganos reproductivos y la vejiga, con el elemento agua, y el color naranja.

Desafío Humano y Obsequio – Conectar y unirse a otros sin perder nuestra identidad.
Deseo Divino – Expandirse libremente – crear sin esfuerzo.
Relación Primordial – con otros seres humanos, emociones y cuerpo emocional, con el niño interior y el salvaje interior.

La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.

Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos.
Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán.
Si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.
Cuando está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos.

Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.
En este chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación.
Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que parecen ir en aumento en nuestra cultura.
Cuando está débil, el mundo parece plano.
Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido.
Cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual.

Significado:dulzura
Número de pétalos:seis
Situación:bajo el ombligo
Elemento:agua
Animales:pez y cocodrilo
Sentido: El gusto
Percepción: Por la lengua
Acción: Por las manos
Cuerpo Celeste:Luna
Color:naranja brillante
Piedras:ámbar, piedra de luna, citrino, topacio dorado
Aromas:bergamota, sándalo, vainilla y almendra amarga
Música:sonidos de agua o música fluida y sedante
Mantra:vam
Mandala:media luna hacia arriba plateada
Alimentos:líquidos
Arquetipo:eros
Tema central:emotividad y sexualidad

Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos totalmente en el mundo emocional. Los seres humanos somos personas muy emotivas, donde la mayoría de las veces nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y sentimientos haciendo que llevemos una vida continuamente alterada con grandes alegrías y grandes tristezas.
En este chakra además se guarda la información de todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que nos puedan haber herido emocionalmente o no y por eso hay que prestarle mucha atención. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en energía creativa, pero si hay desequilibrio puede ser terriblemente destructiva con emociones como la ira, la violencia, la agresividad, las adicciones, etc.
Ante todo no hay que confundir emoción y sentimiento con amor.
Aquí, en el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales, pero que nos pueden afectar igualmente o mucho más.

El chakra esplénico, el segundo chakra, es distribuidor de la energía solar, está a la altura del bazo, encima de los órganos genitales y consta de 6 rayos o 6 pétalos rojos. Su función es la de controlar la lengua, manos, piernas, riñones y glándulas suprarenales. El dona el poder de sentir las vibraciones sutiles. Todos los glóbulos de vitalidad son atraído por éste centro y luego de trabajarlo y desintegrarlo en 7 átomos diferentes con cargas energéticas específicas, los envía en forma de colores violetas, azul-naranja, rojo-oscuro y rosa a los demás centros energéticos. Este es el segundo chakra y el sagrado. Su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones.
Se desarrolla pronunciando en forma sostenida la letra A, siguiendo las instrucciones anteriores. Una vez activado éste centro es posible recordar vidas pasadas. A A A A A A…

Anuncios

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s