Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

EL SEPTIMO CHAKRA

2 comentarios

Chakra de la Corona
Fundirse

El Sahashrara o Chakra de la Corona, está localizado en la corona o parte superior de la cabeza, donde tienen la hendidura suave los bebés.
Su nombre significa “la flor de loto de los mil pétalos”.
Está asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la luminosidad.
Desafío y Obsequio Humanos – sintonizar con y rendirse a la conciencia divina.
Deseo Divino – conectar con y usar los energías infinitas, conocer lo desconocido, experimentar el significado trascendental de la vida.
Sensación Primordial – unidad, dicha.


La apertura del séptimo chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito.
Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad.
El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo chakra y la persona se siente abierta y fortalecida.
Así como el sexto chakra está asociado con la luz sutil, el séptimo chakra está asociado con el sonido cósmico.
Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el “gong”.
Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas.
Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.

Asociado a: La Consciencia cósmica
Estimulado por el color: Violeta, blanco y oro
Piedras: Diamante, amatista, cristal de roca
Perfumes estimulantes: Rosa y olíbano

El chakra coronario, el séptimo chakra, está situado en la parte superior del cerebro, se le denomina el chakra de los 1000 pétalos, aunque en realidad el número verdadero de radiaciones primarias es de 960 pétalos.
Una vez activado éste se hace más resplandeciente de todos, compuesto de indescriptibles efectos cromáticos, vibrando con una rapidez sorprendente. El centro de éste rayo es de color blanco, tomando en el centro una apariencia de punto dorado que brilla con una fuerza extraordinaria. Al despertarse éste centro en el correspondiente plano astral, dota a la persona de una perfección en todas sus facultades, le dona el poder de desdoblarse y mantener inalterado el flujo de la consciencia. Sirve de junción entre el cuerpo humano y el cosmo y simboliza la unión con lo Divino.

Una vez desarrollados los centros anteriores, se despierta el centro coronario, produciendo la polividencia y los comportamientos del “Hombre Superior”.
Estos ejercicios de vocalización de Mantras y la visualización de imágenes, tienen un poder extraordinario para desarrollar nuestros centros magnéticos, pero deben estar siempre acompañados de sus respectivas virtudes; las exigida por cada uno de los centros etérico.

2 pensamientos en “EL SEPTIMO CHAKRA

  1. Muy interesante. Sabe que es lo que sucede cuando en estado de vigilia uno siente estremecer ese chakra con un fuerte zumbido además de ese ruido ensordecedor del que Ud. habla? Es decir, qué significa eso?

  2. La verdad a mi también me genera grandes cuestionamientos eso que tu preguntas, por lo que se tiene que ver con el desdoblamiento… En lo personal, me ha pasado un par de veces, escucho ese ruido cada vez más y más fuerte, me doy cuenta que estoy “durmiendo”, soy consciente de lo que está sucediendo, pero me da miedo abrir los ojos, siendo que si los abro me iré, me separaré del cuerpo… siempre que me pasa quiero hacerlo, desdoblarme, pero llegado el momento no me siento “lista”…

    Me gustaría saber mejor la relación que ésto puede llegar a tener con chakra coronario.

    saludos.

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s