Indian & arab recipes and culture

Recetas y cultura india, pakistaní y árabe

LAS BODAS

2 comentarios

– Acontecimiento principal de la vida social en Pakistan e India

sobre la cama se pone confetti, pétalos de rosas y rupias como símbolo de prosperidad para la pareja y fertilidad, en espera de que pronto tengan niños de echo en cuanto te casas todo el día éstan pendientes si te has quedado embarazada o no

a mí el ritual que más me gusta es el de la Celebración del Mendhi, que se celebra principalmente por la familia de la novia.


Según la parte del país se celebra de diferente manera de acuerdo a sus propias costumbres, rituales, manera de vestir o cultura. También depende del estatus social y económico de la familia la Fiesta del Mehndi se celebra en casa normalmente o a veces en un salón de banquetes un día antes de la ceremonia de la boda.

Es una fiesta principalmente de chicas. Todas las amigas, parientes y familiares, tías y primas de la novia van a la fiesta.
Las amigas aplican una pasta de cúrcuma sobre el cuerpo y la cara de la novia para aclarar su piel y darle un brillo especial para la ceremonia del día siguiente. un pariente o una mujer especialista le aplica mehndi en las manos y los pies de la novia.


El ambiente es festivo y hay bailes y canciones tradicionales del ritual del mehndi o se pone un disco. la novia va vestida con ropa de colores claros (o amarillo normalmente) con pocas joyas. De acuerdo con la tradicción la novia no puede salir de la casa hasta el día de la boda.


A veces, las primas del novio aplican un punto de henna en la palma de la mano del novio. La celebración del mehndi está llena de diversión y no solo la novia se aplica henna sino que también sus amigas y primas se pintan las manos con intrincados y bellos diseños de henna. Se alquilan artistas de henna para hacerlos, los diseños tradicionales incluyen pavos reales y simbolos de passión. Se cree que cuanto más oscuro y profundo sea el color del diseño más va a ser querida la novia por su nueva suegra y su matrimonio será feliz. (la novia abandona su hogar para ir a vivir con la familia de su esposo tradicionalmente)


Mientras se aplica la henna el resto de las mujeres cantan canciones y bailes para celebrar la ocasión.

ESte ritual significa la fuerza y el poder del amor en el matrimonio, y termina l fiesta con una cena para los miembros de la familia, parientes y amigos presentes, normalmente un buffet libre. la novia también posa para hacerse fotos con los miembros de la familia que se van sentando en el lugar preparado para ello a su lado, y al sentarse le dan de comer un pedacito de dulce que hay en una bandeja que te venden especialmente para ese día y pasan la bandeja por delante de su cara como bendición la novia entra en el lugar de la fiesta ahora en la actualidad también se apuntan los hombres, aunque ellos comen por su lado y las mujeres por otro, depende de la familia las fotos son de la ceremonia del mehndi en Pakistan que es donde yo lo he visto



las bandejas son así y se compran para la ocasión

entrada de la novia

Es en este día cuando los familiares del novio llevan el vestido de novia a la familia de la novia y la familia de ella lleva el traje a la de él.

2 pensamientos en “LAS BODAS

  1. Najma, las fotos son las que tú tomaste allí o son de internet???

  2. esas en particular son de internet

Tu comentario es importante para mi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s